Mascarilla Casera Para El Cabello Esponjado

El cabello esponjado es lo que arruina todo estilo de peinado, además, el cabello esponjado es el que luce con una apariencia para nada agradable y que ninguna mujer desearía padecerlo. Este problema capilar se da básicamente por la falta de hidratación, para lo cual hay muchos productos que se pueden utilizar e incluso hay muchos tratamientos de salón.

Pero como siempre en cada pos, recomienda las opciones caseras y naturales, es por ello que ahora te recomiendo el uso de algunas mascarillas caseras para el cabello esponjado. En seguida te dejo con algunas de las mejores opciones de mascarillas caseras que son especiales para mejorar la salud capilar, dejando ese efecto esponjado de lado.

Las siguientes mascarillas caseras para controlar el cabello esponjado son las que puedes preparar con bastante facilidad, para las que tienes que utilizar ingredientes que son completamente naturales que son fáciles de conseguir y sobre todo son bastante económicos.

consejos para eliminar el frizz

Mascarilla de huevo para el cabello

El huevo tiene propiedades especiales para mejorar la salud capilar, y que mejor que la preparación de esta mascarilla se complemente perfectamente con el aceite de oliva. Sin duda, el aceite de oliva es un gran aceite natural que permiten hidratar perfectamente el cabello reseco y reparar las zonas dañadas, dejando el cabello con más suavidad y brillo. Mientras que el huevo es ideal para fortalecer las fibras capilares, los suaviza y las tiene bajo control.

Ingredientes: un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva y tres gotitas de aceite esencial que tu más deseas. Todos los ingredientes son naturales, de los cuales no tienes que preocuparte por algun efecto secundario.

Preparación: en un recipiente bastante limpio tienes que batir perfectamente el huevo con la ayuda de un tenedor, batidora o con lo que te sea más práctico. En seguida añadir los demás ingredientes y batir por un momento más para que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Cuando ya notes que la preparación esta homogénea, se puede decir que ya está perfectamente preparada y estará lista para la aplicación.

Modo de aplicación: la aplicación de esta mascarilla de huevo y aceite de oliva para el cabello esponjado se tiene que hacer sobre todo el cabello previamente humedecido con una ligera cantidad de agua. La preparación tiene que ser aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Para conseguir un mejor efecto, cubre todo el cabello con una bolsa platica, toalla o gorro de baño, lo que ayudara a dar más calor y conseguir que las fibras capilares absorban mejor las propiedades de los ingredientes de esta mascarilla. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si para lavar el cabello utiliza agua tibia, no olvides dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

mascarilla para hidratar el pelo

Mascarilla para el cabello con cerveza

La cerveza es una bebida que para su elaboración se tiene como ingrediente principal la cebada, un cereal que tiene propiedades especiales para mejorar la salud capilar, especialmente para controlar el esponjado del cabello. Además, tiene malta y lúpulo, ingredientes que ayudan a reparar el cabello profundamente y protegerlo frente a los diferentes agentes que pueden maltratar el cabello.

Lo mejor que puedes hacer para la preparación de una mascarilla para el cabello, es utilizar una cerveza elaborada de forma artesanal y que no contenga alcohol. La preparación de esta buena mascarilla es fácil, rápida y sobre todo económica.

Ingredientes: una taza de cerveza sin alcohol, el zumo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva. Estos ingredientes tienen propiedades que se complementan perfectamente para evitar que el cabello se esponje.

Preparación: la preparación es de lo más sencillo y rápido. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente con spray. Cuando ya tengas todos los ingredientes dentro de la botella, tienes que tapar bien y agitar bien por un momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más práctico que se tiene, para ello se tiene que empezar por lavar el cabello como lo haces normalmente. Después de lavar el cabello, deja secar de forma natural un poco, pero cuando todavía está ligeramente húmedo, es momento que empieces con la aplicación de la mascarilla.

La mascarilla tienes que aplicarla en todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Cubre todo el cabello con una bolsa plástica o un gorro de baño. Deja actuar por lo menos media hora y enjuaga con abundante agua.

Para conseguir buenos resultados, tanto para evitar como para controlar el cabello esponjado y con friz, la clave es que realices la aplicación de esta mascarilla de cerveza por lo menos dos veces a la semana.

cabello

Importante

Además de la aplicación constante de alguna de estas mascarillas caseras para controlar el cabello esponjado, es necesario que evites el uso de todo aparato de calor como la plancha y la secadora de cabello, ya que es lo que hara que el cabello se esponje mas.

cabello saludable



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras Para Evitar El Frizz En El Pelo

El frizz del pelo es un problema capilar que molesta a muchas personas, especialmente a muchas mujeres. Este problema normalmente...

Cerrar