Mascarilla Casera Para El Pelo Dañado

Repara Tu Cabello Dañado Con Mascarillas Caseras

El cabello es parte importante para todas las mujeres ya que ahí reflejamos nuestra feminidad, por eso para todas las mujeres es importante tener un cabello sano, pero infortunadamente por el uso de diferentes productos químicos más las planchas y secadores hacen que nuestro cabello día a día pierda sus nutrientes naturales.

2

Si tú has abusado de tu cabello aplicando productos químicos para alisarlo o cambiarle su color y ahora tu cabello se encuentra maltratado y parece no tener salida, no te preocupes ya que a continuación te explicaré algunas mascarillas caseras que te ayudarán a recuperar la salud de tu cabello.

Consejos

Antes de continuar es importante que tengas en cuenta algunos consejos para poder recuperar mucho más rápido tu cabello.

  • Evita po un tiempo el uso de productos químicos como tintes.

  • No uses planchas mientras estés tratando de recuperar tu cabello ya que las planchas secan el pelo.
  • Usa un champú que no contengan parabenos ni siliconas ya que estos dos productos no permiten que tu cabello absorba los nutrientes de las mascarillas.
  • Usa un chapú sin sal y si puedes que sea natural.

Mascarillas Caseras

Aceite De Oliva

2

El aceite de oliva contiene diferentes propiedades ideales para nutrir e hidratar el cabello, por este motivo es uno de las mascarillas más completas, a continuación te explicaré algunas mascarillas que puedes hacer con este aceite.

Si tu cabello está muy maltratado te aconsejo que tibies un pocillo de aceite de oliva y lo apliques por todo tu cabello haciendo un masaje suave en tu cuero cabelludo, como necesitamos que el cabello este caliente para que los ingredientes penentre los folículos te aconsejamos que uses un gorro de baño, luego deja actuar durante una hora y retira con abundante agua fría y champú.

Aceite De Oliva Y Huevo

 Si quieres otro súper tratamiento para recuperar tu cabello te recomiendo la combinación del huevo con el aceite ya que estos dos ingredientes contienen propiedades para nutrir a profundidad el cabello, además que son fáciles de conseguir y económicos.

2

En una taza mezcla dos huevos y cinco cucharadas de aceite de oliva, luego aplica por todo el cabello esta mezcla, en este tratamiento también es fundamental que uses un gorro de baño con el fin de ayudar a que el cabello absorba mucho más fácil las vitaminas y los nutrientes de estos dos ingredientes.

Esta mascarillas la debes dejar actuar por una hora, así que aplícala los fines de semana cuando tengas tiempo, retira esta mascarilla con abundante agua fría y champú.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas más completas para nutrir y sobre todo hidratar el cabello; realmente te la recomiendo. A continuación te explicaré algunas mascarillas para que logres recuperar tu cabello de forma rápida.

Aloe Vera Y Palta

Al igual que el Aloe Vera la palta es uno de los frutos con más propiedades de nutrición que existe, por este motivo recomiendo esta mascarilla.
2

En un recipiente debes mezclar medio pocillo de gel de aloe vera con un aguacate maduro, recomiendo que uses el aguacate más negrito que encuentres. Mezcla muy bien estos dos ingredientes y luego lo aplicas por todo tu cuero cabelludo y cabello, deja actuar por una hora.

Una de las ventajas de esta mascarilla es que ayuda a eliminar el molesto problema de la caspa, así que la recomiendo.

Aloe Vera Y Huevo

2

Como te comenté anteriormente el huevo tiene propiedades que ayudan a nutrir el cabello, más la hidratación del aloe vera harán de esta mascarilla la más usada por ti, además que no necesitas lavar tu cabello con champú.

Para esta mascarilla necesitas un pocillo de gel de aloe y vera y mezclarlo con dos huevos, si no encuentras el gel del aloe puedes comprar una hoja de sábila, quitar la cáscara y cortar los cristales, por lo general los cristales son muy resbalosos, así que usa una licuadora para mezclar estos dos ingredientes.

Cuando ya estén bien mezclados el aloe y el huevo lo debes aplicar por todo el cabello haciendo un suave masaje en tu cuero cabelludo ya que este trata miento también te ayudará a tratar el problema de caspa.

Esta mascarilla la debes dejar actuar por cuarenta minutos y luego retiras con abundante agua fría, no es necesario lavar tu cabello con champú ya que estos dos ingredientes también son perfectos como acondicionador.
2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra.  Recomiendo que hagas estos remedios dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco.Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como reparar el cabello reventado

Si tienes el cabello sin brillo, reseco y no luce para nada saludable, son signos de que tienes que prestarle...

Cerrar