Mascarilla De Cerveza Para Hacer Crecer El Cabello

Cuando celebras con amigos, ese líquido de la celebración denominado cerveza o birras tiene múltiples beneficios para la salud, y aunque todos los extremos son malos y excederse tampoco es bueno, cuando veas que te estas excediendo, no te la tomes, échatela en el cabello y obtén de ella los mejores beneficioso para tu cabello.

Te parecerá una locura lo que te esto proponiendo y hasta cierto punto y según el entorno donde estés puede ser cierto, es una locura, tomar una cerveza, destaparla y en plena fiesta o en pleno bar, echársela en el cabello. Siendo así, te diría que la reserves, la pidas para llevar y al día siguiente la utilices pata tonificar tu cabello.

Al ser obtenida de la fermentación de la cebada, la cerveza constituye para muchos un complemento ideal de su alimentación y en muchos países, pasa a ser una bebida regular como un jugo o un refresco dado su bajo nivel de grado alcohólico.

2fpY 900

Mas nutrientes…

Puedes imaginar entonces que las  cervezas son solo para emborrachar y celebrar pero ciertamente no es así, antes de ser fermentada y utilizada como licor, las cervezas son unos alimentos muy nutritivos, provienen de la fermentación del lúpulo de la malta, lo cual hace que tenga más de dos mil componentes nutricios en su interior. Y mediante la fermentación e pueden potenciar muchos de ellos.

Se dice que por su alto contenido de antioxidantes la cerveza puede ayudar a prolongar la vida de quien terapéuticamente se toma una semanalmente. Pero léase bien, una, porque ingerida en grandes cantidades igualmente puede ocasionar daños renales y hacer picos de hipertensión arterial y demás. Claro todo en exceso es malo. Con moderación, todo está permitido y puede añadir efectos beneficiosos para el organismo.

La verdad es que la cerveza por ser de obtención artesanal está calando muchos más espacios dentro de la sociedad de los que se creen y entre más artesanal sea su obtención más beneficiosa, es para todos.

En dietas de amplia aceptación como la mediterránea, pueden ser aceptados, como un consumo de alimento fermentado y gaseoso por naturaleza en un procedimiento totalmente natural. Y  por ende dentro de ese modelo de alimentación, la cerveza es ampliamente aceptada incluso recomendada la toma de una cerveza por día, como medida terapéutica para la obtención y el ingreso de sus nutrientes al organismo.

La cerveza en el cabello

La cerveza contiene múltiples beneficios y dentro de ellos radica su alto contenido de vitaminas del complejo B, los cuales se obtienen y se magnifican al venir, de la fermentación de un grano. Rica en ácido fólico y de malto dextrina, las cerveza puede aportar muchas vitaminas al cero cabelludo las cuales mediante un ligero masaje capilar pueden ingresar al interior del folículo piloso, fortalecerlo y mejorar la replicación celular y con ello aumentar la frecuencia y  mejorar la crecida del cabello.

De la cerveza se han hecho diversos estudios los cuales indican que puede coadyuvar en la disminución de la oxidación de las células, y en cambio, pueden potenciar la circulación de los vasos sanguíneos. De este modo, con el apoyo de los componente de la cerveza se pueden disminuir drásticamente los hongos, los virus y las bocateras, muchos de ellos contenidos en el cabello luego de haber transcurrido todo un día y cuando aquel señor en el transporte estornudo y quedo sobre mi cabello su estela de esporas de gripe. Un buen baño con cerveza puede aniquilar esas colonias bacterianas.

cerveza 0

A su vez la cerveza por su efecto aclarante puede hacer que, su cabello se vea mucho más brillante. Algunos estilistas deciden utilizar la cerveza como una especie  de laca para aplicación en el cabello por ser mucho más natural y menos agresiva para el cabello.

Igualmente los agregados a la cerveza para su debida fermentación pueden ayudar, a enriquecer esta mascarilla, la cual se recomienda hacer de la siguiente forma.

Toma una cerveza y agítala…

Existen dos formas en que puedas hacer una mascarilla de cerveza. En frio y en caliente. En frio podrás colocártela al natural como un tónico y masajear sin mayor esfuerzo. Luego, te colocaras un gorro de plástico y dejaras que se absorbe lentamente. La otra forma en frio, seria, batirla antes de destaparla, para ello ya deberías estar en la ducha para evitar regueros, no debe estar fría sino a temperatura ambiente, la bates enérgicamente y luego la destapas y al brotar con todo su fermento activo la colocas en el cabello. Te masajeas, te peinas y la dejas reposar por unos 30 minutos luego la retiras con un champú normal.

Cerveza y limón

La forma en caliente consiste ciertamente en entibiar la cerveza como quien va hacer una reducción para una carne horneada o un asado negro. La entibias y la colocas en tu cabello así, tibia, y masajeas de forma circular tu cabellera, te peinas y reservas un poco. Al  momento en que se enfríe, vuelves a coloca una segunda capa y repites el procedimiento. De esta forma te seguras de poder poner la mayor cantidad de nutrientes en tu cuero cabelludo así, podrás, regenerar las fibras del mismo.

Otra forma de colocarla es vaciar el contenido de una botella de cerveza tomar el batidor y agitarla como quien hace una mezcla de claras de huevo a punto de suspiro. Por ende, existen mil formas de recuperar tu cabello, atrévete.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con mayonesa

Para una melena llena de vida ahora te dejo con un buen tratamiento para el cabello con mayonesa. Se trata...

Cerrar