Mascarilla De Fresas Para Un Cabello Fino

Las fresas nos ofrecen bastantes beneficios esenciales para nuestra salud y además, con ellas podemos elaboras diferentes tipos de mascarillas caseras tanto para el cabello como para la piel.

Hoy te voy a enseñar a elaborar una estupenda mascarilla natural para aquellas personas que tienen la cabellera considerablemente fina, este es tipo de tratamiento casero que realmente te permitirá hidratar, fortalecer y darle un mejor cuidado a tu melena sin salir de casa o gastar demasiado dinero en tratamientos capilares.

Pero ¿Por qué escoger fresas para mejorar la calidad de la cabellera? Porque las fresas son algunas de las frutas más ricas en cerámicas, esteroles y fosfolípidos, lo por tanto te permitirán aportarle a tu cabello lo que le hace falta.

Después de aplicas varias veces esta mascarilla de fresas para un cabello fino observaremos como nuestra melena comienza a recuperar textura y volumen. De esta manera el cabello se volverá más fácil de manejar y así dejarás de luchar cada vez que deseas hacerte un peinado o ponerte alguna hebilla. Te recomiendo que tomes nota ya que a continuación te explico en procedimiento que debe seguir paso a paso.

fresas para el pelo2

Como Hacer Una Mascarilla De Fresa Para El Pelo Fino

Para empezar con la elaboración de esta mascarilla de fresas para un cabello fino necesitas conseguir los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos cucharadas de miel de abeja.
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Fresas.

Paso #1. En un depósito de tamaño mediano agregas la miel de abeja, el aceite de oliva virgen y procedes a mezclar hasta que los ingredientes se integren por completo.

Paso #2. Teniendo en cuenta la cantidad de tu cabellera agregas las fresas, para una melena con bastante cabello tienes que utilizar por los menos cien gramos de fresas.

Paso #3. Con la ayuda de un tenedor procedes a pisar las fresas juntamente con los demás ingredientes hasta que consigas formar una pasta homogénea, también puedes elaborar la mascarilla empleando una licuadora.

Paso #4. Ponte unos guantes descartables y poco a poco procede a aplicar la mascarilla sobre tu melena, mientras la aplicas tienes que realizar masajes circulares sobre el cuero cabelludo.

Paso #5. Este tratamiento capilar tienes que dejarlo actuar sobre tu pelo aproximadamente media hora y luego enjuagas con bastante agua tibia.

fresas para el pelo1

Es muy importante que siempre tengas en mente lo siguiente: evita aplicarte mucho acondicionador en los lavados o cuando estés apunte de peinarte, ya que esto solamente provocara que tu melena se vuelva más incontrolable y rebelde.

Beneficios Para La Fresa De Cabello

Las fresas son bastantes ricas en ácidos grasos omega-3, cobre y magnesio que son verdaderamente muy importantes para la salud capilar. Pueden ser beneficioso para la melena de las siguientes formas:

Evita la alopecia y el adelgazamiento del pelo. Estas frutas contienen gran cantidad de ácido elágico, que protege a la melena del adelgazamiento o de la caída. Incluso, es muy eficaz para retrasar la alopecia androgenética. Las fresas poseen ácido fólico, vitamina B5 y B6, que se encargan de prevenir la caída capilar.

Promueve el pelo sedoso y brillante. Aunque no lo creas, las fresas también son ideales para añadir brillo al pelo.

Lo que debes hacer triturar bien ocho fresas y luego lo mezclas con un poco de mayonesa hasta que consigas formar una pasta suave. Aplica la mezcla sobre tu melena y cuero cabelludo, luego ponte un gorro de ducha y déjalo actuar veinte minutos. Seguidamente retira la mascarilla de tu pelo con agua y champú.

fresas para el pelo

Humecta el cabello. Incluso, estas frutas naturales ayudan a proteger las membranas celulares del cuero cabelludo gracias a sus efectos antioxidantes de gran poder. Estos antioxidantes evitan la formación de la capa hidrófoba sobre el cuero cabelludo.

La aplicación de una mezcla de puré de fresas y la yema de huevo sobre el cuero cabelludo es una excelente forma de hidratar la melena naturalmente.

Fights Caspa. Las fresas trituras también las puedes mezclar con fitoquímicos que poseen efectos anti-fúngicos como por ejemplo el aceite de tomillo o el aceite de árbol de té para eliminar la capas.

Evita la formación de hongos. Estas deliciosas frutas (fresas) son una estupenda fuente de minerales como el magnesio, cobre y manganeso. El cobre y el manganeso en combinación con ácidos dicarboxílicos se encargan de causar complejos que evitan el desarrollo de hongos en el cuero cabelludo.

Actúa como un exfoliante. Si quieres exfoliar los folículos pilosos, te aconsejo que utilices una mezcla de fresas y yogur.

fresas para el pelo3

Bueno como puedes ver, las fresas no solamente son deliciosas para comer, sino que también se las puede emplear para elaborar grandes tratamientos o mascarillas naturales para cuidar la salud del cabello.

Así que, desde hoy ya no gastes dinero en la comprar de producto o tratamientos caros que ofrecen en los salones de belleza, ya que además de ser caros pueden causar daños irreparables en tu melena.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Escoge el Corte de Pelo para tu Tipo de Cara

La gran mayoría de mujeres nunca está conforme con el tipo de cabello que tiene, las que tienen el cabello...

Cerrar