Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

El plátano es una de las mejores frutas que contiene un alto valor energético que ha formado parte de muchas dietas para hacer crecer el cabello. Esta fruta es rica en potasio, pero también contiene vitaminas A, B y C.

Hace muchos años atrás, la mayoría de personas pensaban que el consumo de plátano aumentaba de peso corporal, porque es una fruta con más azúcares y calorías. Pero, con el paso de los años se rompió esta creencia y actualmente mucha gente lo consume sin remordimientos o temores.

Más allá de ser una fruta que aporta muchos beneficios para la salud, esta se ha convertido en una base para la elaboración de muchas mascarillas para el cuidado del cabello y de la piel, porque tiene una acción hidratante y sustancias antioxidantes.

Así que, no botes aquellos plátanos maduros que ya no son muy agradables para su consumo. Sigue leyendo este artículo de trucoscaserosparaelpelo.com y descubre distintas mascarillas para el cabello que puedes elaborar a base de plátano, todas las mascarilla capilares que encontrarás a continuación tienen bondades para estimular el crecimiento capilar.

Mascarilla de platano para el pelo

Mascarilla De Plátano Para Crecer El Cabello

Con el plátano bien maduro puedes elaborar una excelente crema reparadora casera, la cual será muy adecuada para devolverle en pocos minutos a tu cabello la suavidad y brillo. Para que elabores esta crema nutritiva es muy importante que consigas los siguientes ingredientes naturales:

  • La pulpa de un plátano bien maduro.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

En primer lugar, tienes que triturar la pulpa del plátano hasta que formes una pasta homogénea, luego añades el aceite de oliva y lo mezclas bien hasta que se integren por completo.

Una vez que obtengas una crema homogénea, procedes a aplicarlo sobre el largo de tu cabellera y también encima del cuero cabelludo, pero siempre haciendo masajes muy suaves.

Seguidamente tienes que cubrir toda tu melena con un gorro de baño y lo dejas que esta crema casera actúe por un promedio de sesenta minutos, y finalmente enjuagas el pelo con agua tibia.

Mascarilla de platano para el pelo2

Mascarilla De Plátano Reparadora Para El Pelo

Si tu cabellera está muy maltratada, es recomiendo que utilices una mascarilla reparadora casera, ya que es la mejor manera de devolverle a tu pelo la nutrición, suavidad y brillo. Esta es una de las mejores mascarillas naturales para utilizarlo cuando tu melena está maltratada por causa de los rayos UV del sol.

Para preparar esta mascarilla capilar, es fundamente que tengas en casa o en tus manos los siguientes ingredientes, es muy parecida al tratamiento anterior.

  • Un plátano maduro.
  • Siete gotas de aceite de almendras.

Cuando tengas bien triturado la pulpa del plátano añades el aceite de almendras y mezclar bien hasta que ambos ingredientes se integren completamente. Una vez que tengas lista la mezcla, ya lo puedes aplicarlo sobre tu melena realizando suaves masajes y lo dejas actuar media hora, luego retiras los residuos de la mascarilla capilar con bastante agua tibia.

Mascarilla de platano para el pelo1

Mascarillas De Plátano Y Miel Para El Pelo

La mascarilla a base de plátano y miel de abeja para el cabello es perfecto para conseguir humectar profundamente tu melena. Esta es una de las mejores mascarillas naturales para recuperar el pelo del daño que sufrido a causa del sol, de los productos químicos o de los agentes externos.

Realmente es una alternativa muy fácil de preparar y bastante eficaz. Para preparar esta mascarilla casera para humectar el pelo y favorecer su crecimiento, debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Un plátano maduro. Si tu cabello es bien largo, debes usar dos plátanos.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Media taza de leche.
  • Una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva.

En una licuadora tienes que mezclar todos los ingredientes antes mencionados y trata de conseguir una mezcla cremosa, muy parecida a un acondicionador, tu mascarilla a base de plátano y miel para la melena estará lista.

Aplica la mezcla obtenida sobre tu pelo seco, luego procedes a realizar masajes circulares sobre el cuero cabelludo durante unos minutos para estimular la circulación de la sangre, seguidamente peinas tu melena con ayuda de un peine que tengas cerdas anchas para esparcir la mascarilla por todo la cabellera.

Para ir terminando te pones un gorro de baño y lo dejas actuar media hora. Finalmente retiras la mezcla con agua tibia y lavas tu melena como de costumbre. Es recomendable que utilices este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de platano para el pelo3

Otros Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Té verde. El té verde contiene propiedades muy buenas para el organismo, entre ellas, la que te aporta más salud a tu cabellera para que crezca más fuerte y saludable. Toma este té las veces de gustes durante el día y disfruta de todas sus propiedades medicinales.

Sábila y miel. En primer lugar, tienes que extraer el gel de una hoja de sábila, luego lo mezclas son dos cucharadas de miel y mezclas bien ambos ingredientes, para luego aplicarla sobre tu cuero cabelludo y lo dejas actuar media hora. Finalmente lavas tu pelo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
imagen: aplicando tinte
Errores al teñir el cabello en casa

Actualmente unas de las opciones más sencillas que se tiene para cambiar de look de forma inmediata es teñir el...

Cerrar