Mascarilla Natural Para El Pelo

A pesar de todos los avances tecnológicos dentro de la alquimia aplicada al estilismo, en cuanto a tintes, mascarillas y tónicos, regeneradores potenciadores y demás, existe también una corriente que invita volver a lo natural ya que el uso y abuso de los químicos en el cabello han hecho un daño casi que irreparable en muchas cabelleras, que a la vez requieren de más tiempo para renegrear y devolver a su estado de lozanía, el brillo y la sedosidad.

Y en esta vuelta a lo natural nos lleva a recordar todo lo que nuestras abuelas, bisabuelas, tías, y criadoras nos enseñaban o se hacían en el cabello y de pequeños, nosotros observábamos y aprendíamos como un juego de vida, en el hecho de ser cada vez más y más apegados a esa cultura que traíamos de pequeños. Como es costumbre en este espacio voy a compartir contigo esos secretos que desde tiempo y eras compartieron mis mujeres del linaje familiar conmigo.

Ancestros y secretos

hqdefault

El cabello en la ancestralidad tenía varios significados. Uno de ellos sin duda lo indómita de una raza, lo natural de cabelleras largas entre hombre y mujeres no daban diferenciación de su género, al contrario eran símbolo de su conexión con la naturaleza, la abundancia, lo viril y la fuerza por sobre toda una manada. Muchos guías y jefes de tribu tenías sobre sus cabezas destacadas cabelleras, las cuales, en guerra pedían ser ofrendas al enemigo como señal de triunfo.

Es por ello que el cabello largo y cuidado tiene múltiples significados en nuestra vida cotidiana. Hoy en día gracias a la cotidianidad, la moda, el modernismo y el sistema, mal que rige todo lo que los seres humanos hacemos, y  vivimos a diario, se determinó que el hombre debe llevar el cabello recogido, lo  más corto posible y es símbolo de caballerosidad. Y en cambio la mujer puede libremente dentro de los movimientos feministas existentes, decidir si lo quiero, largo, y abundante o corto y manejable.

Es lo que socialmente en la actualidad se estila. En cuanto a color, en los hombres se mantiene mucho el estándar del color natural según su condición y raza de nacimiento, sin embargo, se ha comenzado a llevar el cabello desteñido o coloreado de amarillo claro. Como contraste adquirido de personajes de anime de forma constante, que actualmente se estila en los medios como medida de comunicación publicitaria.  Y dado que  la cultura anime japonesa está ampliamente extendida pues es mucho más común ver ahora a los chicos con cabellos cortos o semi largos, en el mejor estilo andrógino y de color natural o decolorado.

En el caso de las mujeres, se tiene o mantiene el cabello alargado, lacio y de color negro fuerte, aunque actualmente está cobrando mucho la decoloración también del cabello en mujeres, sin importar el tamaño o el estilo del corte que tenga siempre y cuando este todo totalmente decolorado.

Reparación de daños

brillo para el pelo

La decoloración es una técnica que si ciertamente esta muy de moda, no es recomendable para ningún tipo de cabellos y menos mantenerla por tiempo prolongado puesto que a la fuerza, el cabello ha sufrido un ataque quimio que le forzó a esa fibra capilar a sacar de si, sus coloración natural, afectando la vaina de mielina y la cadena de fosfolípidos de la fibra capilar, lo que trae consigo la consecuencia de tener, un cabello reseco, seco y maltratado.

Este tipo de daños químicos es muy difícil de reparar y es ahí cuando la ancestralidad ingresa con toda su sabiduría y se impone la máxima, tiempo, para regenerar para reconstruir y permitir que el organismo repare.

Y es que no existe otra solución. Que darle tiempo al cuerpo para que pueda regenerar, y permitirse reobrar su brillo inicial, es claro que el primer cabello que te comience a salir, luego de semejante decoloración no será negro, como al principio sino gris y dependiendo de la calidad de la nutrición ue tengas y el estilo de vida pueda tomar su cuerpo original en poco o mucho.

Toma nota, apunta bien!

cabello seco

Atención es momento de anotar y apuntar bien los secretos para un cabello cuidado y hermoso.

  1. Lava tu cabello de forma regular y coloca siempre un baño de crema o acondicionador para restaurar la fibra capilar.
  2. Utiliza un buen peine para tu cepillado diario. Y procura peinarlo mínimo dos veces al día, el peinar estimula la base del cabello y por ende su crecimiento.
  3. Colócate un tratamiento natural, entre ellos el que más me gusta aplicar a mí misma es el baño de aceite de oliva tibio por tres días seguidos. Luego de esto todos hablaran de lo hermosos y regenerado de tu cabello. Toma aceite de oliva de buena calidad, entíbialo, colocándolo a baño de María, no con acción directa del fuego. Y luego de ello sobre el cabello seco, colócalo y que absorba al máximo esa mascarilla de aceite tibio. Masajea bien, la base de tu cráneo, de arriba abajo, y de adelante a atrás. Debes permanecer con esta mascarilla por lo menos una hora con un forro de tela o de plástico puesto y esperar, al finalizar, enjuaga solo con agua y vuelve a peinar, repite el procedimiento durante tres días seguidos y posteriormente repítelo una vez al mes, con ello puede ser suficiente para nutrir la base de tu cabellera.

Deberías leer los siguientes artículos:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Vitaminas Para El Cabello

¡Las vitaminas son fundamentales para darle vida al cabello! En el presente artículo te mostraré brevemente cuales son las vitaminas...

Cerrar