Mascarilla Para El Cabello Con Aceite De Oliva

Quizás ya hemos escuchado que el aceite de oliva, es un increíble aliado para ayudarnos a fortalecer nuestro cabello, mejorando la apariencia del mismo. Y no hay nada más real que esa frase, es un aceite  que comúnmente lo utilizamos en la cocina, pero que lo acerca muchísimo más a nuestras rutinas de belleza. Pues nos aprovechamos de que posee propiedades restauradoras, y que puede convertir un cabello dañado, en un cabello hidratado, lejos del quiebre, puntas abiertas y resequedad. Lo cual es perrrrfecto.

Es importante que conozcamos, que los beneficios del aceite de oliva no son solo cosméticos, sino que a nivel general, tiene beneficios para el organismo, estimulando el crecimiento óseo, la correcta absorción del calcio, ayuda además a regular la glucosa en la sangre, tiene un efecto protector y tónico sobre la piel, mejora el metabolismo, en fiiin, muchas cosas buenas, de las cuales disfrutar gracias a la utilización del mismo.

Pero en esta ocasión, nos enfocaremos en la parte estética, y el uso que podemos darle al aceite de oliva en nuestro cabello, si lo notamos seco, rebelde, no temas, la solución te la tengo y a continuación te deleitarás con las alternativas que puedes ejecutar para que logres la restructuración total de tu melena y la misma luzca brillante, saludable, con la aplicación de mascarillas.

Aceite de oliva para las puntas del pelo

¿Qué beneficios gana mi melena con el aceite de oliva?

El mayor beneficio que podemos obtener de este aceite, es su propiedad hidratante para el cabello seco y dañado. Sin embargo, tambien posee otros beneficios: nos ayuda a recuperar el brillo del mismo, fortalece tu cabello para evitar la aparición de puntas abiertas, y evita que tu cabello se caiga.

Tiene un alto contenido en vitamina c, lo cual ayuda a que generes más colágeno y la vitamina A, te permite regenerar tus células.  Si te planteas aplicarlo una vez a la semana, los resultados son increíbles, y podrás notarlos rápidamente.

img2020041614324 412b8b9b623a78d1fb2d7cd33a81a743 600x400

¿Cómo hacer un mascarilla con aceite de oliva?

Son diversas las manera de incluir en aceite de oliva en la rutina de belleza que poseas. Definitivamente, la opción más sobresaliente son las mascarillas, pero no podemos dejar atrás los sérums, o la transformación que puede pasar tu aceite de oliva convirtiéndose en tu acondicionador natural. Importante que tomes en cuenta que al momento de aplicarlo en tu cabello, debes hacerlo antes de aplicar tu shampoo, y al enjuagarlo debes hacerlo muy bien, porque tu cabello podría quedar con una apariencia grasosa, y no es lo que queremos. 

Asi que a continuación te presento varias alternativas que puedes realizar fácilmente con el aceite de oliva:

  • Mascarilla hidratante: Puedes combinar la misma cantidad de aceite de oliva + aceite de coco, y lograr una mezcla homogénea. Es necesario que frotes  en todo tu cuero cabelludo y a lo largo de tu melena. Solo déjala actuar por 30 min y luego, enjuaga con abundante agua. Sin duda, los resultados que obtendrás con la aplicación de esta mascarilla, son de una melena más fuerte y sin puntas abiertas.
  • Mascarilla contra el frizz: Si tienes una melena muy rizada o simplemente el frizz se apodera de ti, solo debes aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva en tus palmas de tus manos, luego masajea tu cabello (olvidándote de las raíces) durante varios minutos.  Es necesario que se absorba, por ello no es necesario que la retires con agua. Solo peina tu cabello y podrás ver la diferencia.

  • Acondicionador natural.: Tambien puedes convertir este aceite en un acondicionador súper natural. Solo debes calentar media taza de aceite durante 20 segundos hasta que el mismo esté tibio. No es necesario que lo apliques directamente en las raíces, ya que te puede producir un exceso de grasa. Solo masajea, aplica de la mitad de tu cabello hacia abajo y cúbrelo con un gorro. A la mañana siguiente podrás retirarlo normalmente.

aceite de oliva para el cabello1

¿hidratar mi cabello durante la noche?

Aunque lo dudemos y pensemos que no debemos hacer esto, la realidad es que la noche es el mejor momento para aplicar una mascarilla capilar y sobre todo, porque el cabello está limpio.  Esto puedes realizarlo una vez a la semana, y sea cual sea el estatus de tu melena, de igual manera podrás ver resultados.

Solo debes calentar el aceite de oliva por 10 seg en el microondas, luego agrega 4 cucharadas de gel de aloe vera, y 2 cucharadas de yema de huevo. Luego de que laves y seques tu cabello, masajea tu cabello con esta mascarilla y envuélvelo en un gorro de ducha y deja que actué toda la noche. Los resultados serán soñados.

mascarilla pelo

En conclusión, el aceite de oliva es ese aliado soñado, que nunca esperamos tener en casa y que sorprendiéndonos, nos demuestra que nos puede ayudar con nuestra salud capilar. Es increíble la versatilidad de este aceite, y los innumerables beneficios que podemos recibir con su utilización, que me parece imposible, no incluirlo en nuestro día a día. Siento que puede convertirse en un producto indispensable, y en un producto que nos puede transformar nuestras melenas para bien. Asi que no debemos dejar pasar la oportunidad de probar todas estas mascarillas y disfrutar los resultados que obtendremos.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera

Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera.- El cabello hoy en día debido a la efectos contaminates puede sufrir severos...

Cerrar