Mascarilla Para El Cabello Con Huevo

El huevo no solo es un alimento increíble, por todas sus propiedades, sino que también gracias a ellas y a sus numerosos beneficios, se ha convertido en el ingrediente número uno en el mundo de la estética y la belleza, porque se ha utilizado incontables veces para tratar la piel, el rostro, las manchas, arrugas, y por supuesto para el cabello. En este artículo, quisimos hacer una compilación de diferentes recetas de mascarillas para el cabello, que se pueden realiza utilizando como ingrediente principal el huevo. 

Toma nota y prepárate para lucir un cabello hermoso, brillante, fuerte e increíble después de aplicar estas mascarillas, según sea lo que necesites. Pero ante de eso, debes saber que el huevo es una proteína rica en grasas, que funciona como humectante natural, además sus enzimas ayudan a eliminar el exceso de oleosidad, es decir, perfecto para las personas de cabello graso. Sin más detalles, vayamos al grano y leamos esas recetas de mascarillas.

Mascarilla para el cabello brillante

Esta primera mascarilla, es ideal para cuando el cabello está opaco, sin brillo y reseco, porque lo nutre profundamente. Para prepararla, lo primero que necesitas es un recipiente donde vas a colocar, una yema de huevo, si tu cabello es muy largo necesitarás dos, luego vas a añadir tres cucharadas de aceite de oliva, más tres cucharadas de miel, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. 

Para aplicar debe ser preferiblemente sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas, ve colocando por mechones para que todo el pelo quede completamente impregnado con esta mezcla, luego deja reposar por 20 minutos, puedes colocarte un gorro de baño si deseas, para posteriormente retirar con abundante agua y champú.

Mascarilla hidratante

La siguiente mascarilla, es ideal para hidratar profundamente el cabello, sobre todo para esas chicas que lo tiñen y les gusta siempre estar probando estilos nuevos, después que tu cabello pasa por un proceso tan fuerte, lo más importante para que no se dañe y cuidarlo es aplicar las mejores mascarillas naturales, justo como esta que presentaremos.

Lo primero que vas a necesitar, además del ingrediente principal que es el huevo, es el segundo ingrediente súper importante, el aceite de coco, que es un hidratante increíble, no solo para el cabello sino para la piel. La preparación es la siguiente, toma un recipiente y añade un huevo completo o dos, si tienes el cabello muy largo y abundante, luego añade tres cucharadas de aceite de coco, debes batir primero el huevo para luego añadir el aceite, que debe estar tibio para que esté completamente líquido, mezcla y estará listo para aplicar.

Aplicarlo es sencillo, desde la mitad hasta las puntas aplica esta mascarilla, trata de no aplicar directamente en la raíz, enfócate en las puntas y la mitad del cabello, que por lo general suele ser la parte más propensa al daño o maltratada, deja reposar por 15 a 20 minutos y listo, retira por completo.

Mascarilla para el crecimiento

Como lo comentamos en el inicio de este artículo, el huevo posee grandes propiedades que nutren el cabello, entre sus mejores beneficios se destaca que es perfecto para ayudar con el crecimiento, debido a que ayuda a aumentar la circulación de la sangre que a su vez estimula el desarrollo de los folículos capilares, así que si sientes que tu cabello tarda mucho en crecer esta esta la mascarilla que necesitas. La preparación consiste en, tomar un recipiente y añadir un huevo entero, batir, luego añade 2 cucharadas de aceite de oliva, también puedes utilizar otro aceite como por ejemplo el de almendras o ricino, finalmente añade 2 cucharadas de mostaza o si tienes en polvo añade 3 cucharadas y un poco de agua, combina todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una consistencia perfectamente cremosa.

Aplicar esta mascarilla debe ser directamente en la raíz que es donde podrás estimular el crecimiento, debes tomar un poco e ir colocando por secciones para masajear con la yema de los dedos, después qua ya tienes todo el cabello lleno de esta mezcla, coloca un gorro de baño y déjalo actuar por 20 minutos para después lavar normalmente. Puedes repetir esta mascarilla una vez por semana, o cada quince días para que progresivamente puedas notar que tan rápido empieza a crecer tu cabello.

Mascarilla reparadora

Finalmente, si sientes que tu cabello necesita urgentemente recuperarse de todo el daño al que ha estado sometido, dejamos esta mascarilla que no solo lo hidratará en profundidad, también le devolverá el brillo, la fuerza y la suavidad, gracias a la combinación de esto dos poderosos ingredientes naturales, como son el huevo y el aguacate. Para preparar  primero necesitas un recipiente donde vas a colocar la mitad de un aguacate, si tienes mucho cabello añádelo completo, con ayuda de un tenedor tritura, luego añade el aguacate y mezcla muy bine los dos ingredientes, finaliza con una pequeña cucharada de aceite, que puede ser de coco, almendras, oliva o ricino.

Aplica, deja actuar 15 minutos y lava el cabello como de costumbre, pero con abundante agua y champú, al mes de estar aplicando esta mascarilla, verás los cambios de inmediato.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Pelo Teñido

Hasta hace un tiempo atrás, el principal motivo por lo que se optaba por teñir el cabello era cubrir las...

Cerrar