Mascarilla Para El Cabello Con Mayonesa

Para que puedas cuidar tu cabello y la piel con algunos productos caseros, en la cocina podrás encontrar algunos, especialmente si de cuidar el cabello se trata. De seguro que en la cocina encontraras toda una amplia variedad de productos caseros que cuentan con beneficios especiales para mejorar la salud capilar. Dentro de los productos caseros qué más podemos destacar en este caso sin duda es la mayonesa.

La mayonesa se puede encontraras con facilidad en la cocina de todas o al menos de la mayoría de familias, ingrediente que se puede emplear perfectamente en la preparación de una buena mascarilla casera para el cabello.

Esta mascarilla que de mayonesa que ahora te muestro como se prepara y aplicar, es genial para todas las personas que tiene el cabello seco, ya que una de las principales virtudes de esta mascarilla es aportar hidratación el cabello. Ya que justamente el problema capilar más frecuente en la actualidad es la falta de hidratación, lo que da un aspecto de cabello seco, sin brillo, espero y opaco.

Gracias a las propiedades de todos los ingredientes que componen una mayonesa casera como el huevo, vinagre, limón y aceite, permiten que el cabello recupere su hidratación natural y la humectación que necesita para que cada una de las fibras luzca sedoso y radiante.

cuidar el pelo1

Receta de la mascarilla para el cabello

Aquí quiero dejarte con todos los ingredientes naturales que vas a utilizar para la preparación de esta gran mascarilla para el cabello, además de los pasos de preparación y aplicación. Una de las grandes ventajas es que los ingredientes son fáciles de conseguir, económicos y sobre todo son completamente naturales, por lo que no hay efectos secundarios que puedan dañar el cabello.

Ingredientes: tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de aceite de almendras, un aguacate bien maduro y una gotita de aceite esencial que tu deseas. Es importante destacar que la mayonesa que utilices tiene que ser casera.

En el caso no tengas mayonesa casera en casa, pues utiliza los ingredientes básicos que se usan para la preparación de una mayonesa: huevo, limón y aceite.  Es decir, la mayonesa la tienes que remplazar por estos tres ingredientes y sumar los demás, siempre y cuando no tengas mayonesa casera, de lo contrario no hay problema.

Preparación: empieza por pelar y quitar la pepa del aguacate, para que solo la pulpa la coloques en un recipiente en donde tienes que batir para formar una especie de crema. En seguida recién añadir los demás ingredientes y seguir batiendo perfectamente para que logres integran perfectamente todos los ingredientes.

Para batir, pueda que solo utilices un tenedor, pero sería genial que uses al menos una batidora de mano ya que, de la batida depende bastante que la preparación queda uniforme y libre de grumos para que se pueda aplicar con facilidad.

Modo de aplicación: después que tienes la preparación de la mascarilla en óptimas condiciones, es momento de la aplicación. Empieza por tomar un poco de preparación en las manos y luego recién aplicar en todo el cabello, empezando desde la raíz hacia las puntas. De paso tienes que aprovechar para dar suaves masajes en todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos.

Peina con un peine de dientes anchos y asegúrate que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Ahora cubre el cabello con una bolsa plástica para dar calor, lo que permite que las propiedades de los ingredientes penetren mejor en las fibras capilares. Deja actuar por 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo indicado, es momento de lavar el cabello como lo haces habitualmente con el champú de uso frecuente. Que mejor si tu champú es neutro. Si lavas el cabello con agua tibia, no olvides dar el último enjuague con agua fría.  

cuidar el pelo

Mascarilla de mayonesa para fortalecer el pelo

En esta mascarilla de mayonesa para fortalecer el cabello, las propiedades de la mayonesa se complementan perfectamente con las propiedades de la miel de abeja.

Ingredientes: tres cucharadas de miel de abeja y tres cucharadas de mayonesa. Son dos únicos ingredientes que permiten conseguir una mascarilla especial para fortalecer el pelo.

Preparación: Sencilla y rápida. Batir los dos ingredientes en un recipiente bien limpio con la ayuda de un tenedor. Batir hasta que los ingredientes se integren perfectamente.

Aplicación: Empieza aplicar esta mascarilla con suaves masajes desde la raíz hacia las puntas. Pasa un peine de dientes anchos y asegúrate que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Ahora cubre el cabello con una bolsa plástica. Deja actuar por 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo indicado, es momento de lavar el cabello como lo haces habitualmente con el champú de uso frecuente. Que mejor si tu champú es neutro. Si lavas el cabello con agua tibia, no olvides dar el último enjuague con agua fría. 

Para que puedas conseguir buenos resultados para hidratar y devolver el brillo en tan solo un mes, lo mejor que puedes hacer es ser constante en la aplicación. Aplicar la mascarilla de mayonesa para el cabello al menos dos o tres veces a la semana. Si el cabello solo deseas mantener la belleza del cabello, aplica solo una vez a la semana.

cabello



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo Reseco

Trucos Caseros para el Pelo Reseco.- El cabello seco es un problema para las personas que desean lucir bien, porque...

Cerrar