Mascarilla Para El Cabello Reseco

Consejos de la Abuela para hidratar el cabello reseco 

En nuestras familias generalmente no hay quien sepa más de mezclas naturales para el cuidado corporal que la Abuela. Es así, como en muchos hogares los pequeños secretos se van haciendo un hábito, que quizás por el pasar del tiempo se van guardando tan bien que se nos olvida.

Algunos de los motivos comunes que tenemos es que en muchos lugares del mundo el cambio de estación climática hace su efecto; el cloro o lavandina que agregan al agua que sale por los grifos; los que amamos ir a la playa podemos notar un cambio en el cabello; si practicas natación o te gusta pasar los días en la piscina también lo notarás y si tu  exposición al sol es prolongada es posible que te hayas acostumbrado un poco a tener el cabello reseco.

En mi familia la mayoría somos mujeres, por lo que abunda todo tipo de recetas para el cuidado del cabello, revivirlo, animarlo, hacerlo más abundante, más sedoso, claro todo depende del gusto y de lo que necesita la que lo porte. 

La más coqueta de todas siempre fue mi abuela, quien jamás permitió que le notáramos una cana, su pelo era crespo y eso para ella era un lujo, ya que con los cuidados necesarios podría lucir distintos peinados sin tanto esfuerzo. Su cabello con la edad fue perdiendo fuerza y vitalidad, pero como heredó muchas recetas de su mamá y de su abuela, no dudó en ponerlas en práctica y los resultados eran muy notables, tanto que logró obtener más de un elogio a diario.

Hoy te compartiré algunas de esas recetas, que vale decir, que no importa si tienes las raíces grasas o no, igual funciona.

grandma 824867 1920

¿Cómo lavar tu cabello?

Lo primero que debemos hacer, es observar con minuciosidad  la forma en que lavamos el cabello, más aún si está reseco. El consejo de mi abuela consiste en que la primera lavada aplica el shampoo que prefieras y tanto como desees por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, pero la segunda lavada solo aplica shampoo mezclado con agua, en poca cantidad en el cuero cabelludo. En este paso, y mientras el shampoo hace su efecto colocamos acondicionador desde la mitad del pelo hasta las puntas y allí se debe quedar al menos un minuto. En ocasiones, es necesario lavar por tercera vez, aquí ya no es necesario usar el shampoo, así que nos concentramos solo en el acondicionador que se puede aplicar calculando cuatro dedos desde la raíz y hacia las puntas. En el último paso es que desenredamos con un peine de dientes anchos y con mucho cuidado, no olvides que  todos los productos que utilices deben ser enjuagados muy bien, el no hacerlo es una de las causas más comunes del debilitamiento del cuero cabelludo.

girl 918702 1920

¿Con qué frecuencia debo usar la mascarilla?

Ahora bien, cuando tenemos esta situación el mayor deseo de nuestro pelo es recibir nutrición e hidratación, así que fijemos  dos días a la semana para hacer este tratamiento inicial que puede durar hasta 3 semanas, es decir aplicar la mascarilla  6 veces en 3 semanas. Luego de ese tiempo lo que recomienda la abuela es hacer el hábito de colocar la máscara una vez a la semana. El resultado comienza a ser muy notorio al comenzar la tercera semana.

¿Cómo uso la mascarilla?

Los productos naturales para hacer mascarillas hacen mayor efecto con el cabello sucio, dice mi abuela. Entonces lo primero es preparar la mascarilla; dentro de poco les comparto unas recetas; aplicarla calculando 5 dedos desde la raíz para el cabello graso y desde la raíz a la punta para el cabello crespo, la aplicación se realiza con el cabello ligeramente húmedo, luego nos encargamos de que el cabello quede rebosado de la mascarilla y lo dejamos reposar con un gorro de baño por al menos 20 minutos. Pasado el tiempo, usamos agua para sacar la mascarilla  y lavamos el pelo con las instrucciones que encontraste en este artículo.

mother 1599653 1280

Recetas de la Abuela:

Las opciones  para elegir una mascarilla natural son fáciles y económicas, les muestro las siguientes mezclas:

Aceite de Oliva y Aceite de Almendras: dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos cucharadas de aceite de almendras, las unes bien, y ya está lista para usar.

Aceite de Maíz y Tomate: selecciona un tomate bien maduro y de tamaño mediano, tritúralo hasta hacer una pasta y agrégale 1 cucharada generosa de aceite de maíz. Tan fácil que querrás hacerla al menos una vez por semana.

Huevos: Necesitaremos 2 huevos al clima, los abrimos y separamos la clara y nos quedamos con las 2 yemas. Las batimos un poco, solo para unirlas y la aplicamos en el cabello.

egg 1510449 1920

Cambur y Aguacate: vamos a seleccionar los más maduros que nos sea posible, sin miedo a que estén pasados, sacamos las pulpas y las trituramos hasta que se haga una pasta y las colocamos, por mechones hasta completar todo el pelo.

avocado 933060 1920

Por último, la abuela siempre me aconseja tener paciencia, ya que el cabello se nutre progresivamente, así que semana a semana vas a ir notando un cambio y para que te quede una evidencia, podrías tomarte una foto del cabello cada semana, te vas a sorprender gratamente.

¡Buena suerte!



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para el Cabello Seco y Maltratado

Bien sea que tienes el cabello largo o corto, si es que no se le da algunos cuidados necesario este...

Cerrar