Mascarilla Para El Cabello Saludable

El cuidado del cabello se ha vuelto cada vez más importante para las chicas, sobre todo porque quieren lucir una melena hermosa, con volumen, brillo y fuerza, que se vea saludable. Para eso existen millones de tratamientos y productos que puedes conseguir en las tiendas, algunos económicos, otros más costosos, pero lo que si es definitivamente una excelente opción para cuidar y reparar el cabello son las mascarillas, pero no las que puedes comprar, sino las naturales, las que puedes hacer con ingredientes caseros y lo mejor de todo es que no te costarán nada. 

Aprende cómo cuidar tu cabello y aplicar diferentes mascarillas, con estas opciones que dejaremos a continuación.

cabello saludable3

Mascarilla para el cabello maltratado

El cabello siempre está expuesto al daño, desde los tintes, productos químicos, decoloraciones, aparatos como la plancha, el secador, en fin, incluso el clima puede maltratarlo, tu trabajo en este momento para que recupere la vitalidad es cuidarlo, y para eso dejaremos esta mascarilla que es perfecta para reparar el daño profundo. 

Lo primero que vas a necesitar es un recipiente grande, vas a colocar un tomate entero o dos, dependiendo si tienes el cabello muy largo y con volumen, el tomate debe estar lo más maduro posible, para que sea mucho más sencillo triturarlo. Cuando ya hayas conseguido un puré, vas a añadir 2 cucharadas de harina de maíz, no, no es ninguna receta, es para reparar tu cabello. Después que ambos ingredientes estén mezclados vas a aplicar con una pasta en el cabello mojado y lo dejarás actuar por al menos 20 a 30 minutos, después podrás lavarlo con el champú de costumbre. Repite esta mascarilla al menos una vez por semana, la idea es que seas constante para que puedas notar los cambios rápidamente.

cabello saludable 2

Mascarilla para el cabello seco

Ya mencionamos anteriormente todos los factores a los que exponemos al cabello con regularidad, una de esas consecuencias es la resequedad, es decir, el cabello se debilita, se quiebra con facilidad, pierde el brillo, aumenta el friz e incluso tiende a caerse, para eso también tenemos una muy buena mascarilla, que es capaz de hidratarlo desde la raíz hasta las puntas, y que devolverá la vitalidad.

El ingrediente principal es el milagroso y potente hidratante aceite de coco, que se utiliza para casi todo, en este caso, vas a tomar una cucharada o dos y las vas a poner a calentar en una olla para que se ponga mucho más líquida, cuando el aceite esté tan solo un poco tibio es que vas a aplicarlo por mechones desde la mitad hasta las puntas y lo dejarás actuar. La idea es que frotes muy suavemente el aceite para que penetre muy bien la todas las fibras capilares.

Una vez que ya dejaste reposar el aceite por al menos 15 minutos, vas a tomar 2 cucharadas de mayonesa y aplica únicamente en las puntas, que por lo general suelen ser la parte más dañada del cabello, deja reposar otros 15 minutos más con la mayonesa y luego lava muy bien el cabello.

Mascarilla para tener un cabello suave 

Si sientes que tu cabello está seco, es difícil de manejar y te cuesta pasar la manos a través de él, necesitas aplicar esta mascarilla con urgencia para devolverle la suavidad y el movimiento, funciona perfectamente para todo tipo de melenas, desde las más lisas hasta las más enrolladas. 

Para hacer esta mascarilla necesitas mezclar dos yemas de huevo, bátelos y luego añade dos cucharadas de aceite de oliva, finalmente coloca media taza de agua, combina todo muy bien hasta conseguir un resultado completamente homogéneo que luego aplicarás poco a poco en todo el cabello. Este tipo de mascarillas que están cargadas de aceite, es mejor no aplicarlas en la raíz a menos que seas de cuero cabelludo seco, se debe aplicar desde la mitad hasta las puntas. Deja actuar durante media hora, luego lava muy bien el cabello y repite este tratamiento 2 veces al mes.

cabello saludable+

Mascarilla para el cabello graso

Tener el cabello graso es algo que se debe a muchos factores, puede ser por el ph, por las hormonas, por el lavado excesivo del cabello, en fin, son diversas razones las que hacen que el cuero cabelludo produzca mucho más cebo de lo normal, así que si quieres buscar una solución que termine con este problema y que además haga que tu melena luzca sana y brillante, debes hacer lo siguiente.

Vas a tomar una olla pequeña y añadirás media taza de agua hasta que esté tibia, luego retira del fuego y añade media taza de agua de romero, coloca un poco de jabón líquido, el jugo de medio limón y algunas gotas de aceite de lavanda, mezcla todo muy bien y aplica directamente en la raíz, masajeando suavemente, la idea es que todo se impregne y se absorba, deja que actue por al menos 20 minutos y luego lava muy bien con agua y champú.

cabello saludable 1

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir la Caída del Pelo

Para que siempre tengas un cabello hermoso y lleno de vida te mostrare como prevenir la caída del pelo, ya...

Cerrar