Mascarilla Para El Pelo Con Aguacate

Mascarilla para el pelo con aguacate

El aguacate es considerado como uno de los frutos secos más ricos en grasas, con gran valor nutritivo, proteínas, hierro y vitamina E, B, así como en fibra vegetal. Se adapta muy bien a todo tipo de hortalizas ya que es rico en fibra, contiene más potasio que el cambur. Tienen diferentes nutrientes que ayudan a tener el pelo suave y brillante.

Sus propiedades benéficas se deben a su gran cantidad de nutrientes y vitaminas C, B y D, beta-caroteno y grasas saludables, por lo cual también es ideal para darle brillo y esplendor a tu cabello.

29e0a8f55c0d3b02ca2b55ae3d41024c

Sus beneficios a nivel capilar son muy conocidos, ya que se presta para restaurar, fortalecer, agregar brillo y suavidad al cabello, sobre todo si está muy dañado. Tiene un poder muy hidratante gracias a su  alto contenido en agua y aceites vegetales. También es muy aplicado en la rama cosmética, por su gran contenido en vitaminas y minerales ya que aportan a la piel y cuero cabelludo propiedades renovadoras, anti-envejecimiento, revitalizantes, antioxidantes, entre otras.

El uso de productos naturales ofrece una ventaja inmensa, ya sea en los alimentos, medicamentos, o cosméticos elaborados con materias de origen vegetal, su mayor ventaja es que no producen efectos secundarios ya que no reservan toxinas o químicos que a futuro puedan afectar la salud del consumidor.

209b86fd223a5fc31ba761d7dd8bd175

En la actualidad se conocen muchos tipos de mascarillas hechas con esta rica fruta, otorgan grandes beneficios y son consideradas como los mejores tratamientos debido a su alto contenido nutritivo y a su nobleza cuando de cuidado de la piel y cabello se trata. A continuación te daré algunas recetas para que puedas tratar y cuidar de la mejor manera posible tu cabello, ya que el es tu mejor atributo y merece recibir los mejores cuidados para ayudar a regenerarlo, aumentar su belleza y salud natural.

Beneficios en el cabello

  • El aguacate ayuda a revivir el cabello maltratado por el tinte y quemado o dañado debido a las situaciones climáticas. La razón es la elevada presencia de nutrientes como las vitaminas antioxidantes, encargadas de frenar el envejecimiento celular.
  • Recobra su vitalidad tras el uso excesivo de aparatos como la plancha o el secador.
  • Fortalece las fibras de queratina y los folículos pilosos reduciendo la probabilidad de sufrir caída capilar.
  • Hidrata intensamente y aporta suavidad para que puedas lucir una melena sana, brillante y sedosa.
  • Cierra las puntas abiertas, lo cual demuestra un mal cuidado.
  • Se puede combinar con otros ingredientes naturales como mayonesa, miel, huevo, plátano, yogur, aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de almendras, aceite de argán, aloe vera, etc. Así podrás tratar específicamente cualquier problema capilar.

Definitivamente, las mascarillas caseras con aguacate aportan hidratación, es un buen regenerador y te ayudará a sentirte mejor con el aspecto de tu cabello, que lucirá mucho más sano.

Mascarillas de aguacate con aceites naturales

Necesitas 2 aguacates maduros para extraer toda su pulpa y tritúrala como pure, luego solo debes añadir una cuchara de aceite de oliva y una cucharada de aceite de coco. aplica la mascarilla sobre el cabello mojado y deja actuar cubriendo con un gorro de baño por aproximadamente 30min. luego solo retira todo con abundante agua. 

abb0a9fcf72414de8342cae5887f8958

Mascarilla de aguacate con melaza de caña

nuevamente usamos dos aguacates muy maduros extrayendo toda la pulpa y triturando, luego se incorporan las gotas de aceite de oliva y coco, finalmente se incorpora la melaza de caña hasta obtener una mezcla homogenea. Igualmente se a´plica en todo el cabello y se deja actuar por 30min. 

Toma nota 

Muchas veces queremos lucir un cabello suave, hidratado y con brillo, pero esto no resulta tan fácil. Lo sometemos a tratamientos de peluquería muy costosos que al final lo único que logran es mermar nuestra economía y nos llevan a buscar fórmulas alternativas. Para lograr enormes y buenos resultados, nada mejor que lo que la naturaleza nos ofrece.

La mezcla del aceite de coco y el aguacate proporciona brillo a nuestro cabello si se encuentra seco, elimina la caspa y mantiene el cabello protegido del sol.

th5 640x426 1338

Una preparación rápida y sencilla

Calienta cuidadosamente el aceite de coco, si es aceite de coco natural mucho mejor, durante diez minutos al baño maría, luego masajea el cabello con una cucharada del aceite desde la raíz a las puntas. Mientras el cabello va absorbiendo el aceite, pisa el aguacate hasta formar una pasta.

Una vez que obtengas una buena consistencia aplica y masajea el aguacate en las puntas y deja que la mezcla actúe entre 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría y lava con champú como lo haces normalmente.

En conclusión

todos los procesos para preparar y aplicar las mascarillas naturales con aguacate son muy sencillos, notarás el resultado después de algunas aplicaciones. Debes tener en cuanta que la constancia es siempre el mejor aliado para obtener nuestros propósitos.

Es aconsejable aplicar cualquiera de los tratamientos una vez por semana para obtener mejores resultados, de esta forma tendrás un cabello sano, fuerte, lleno de brillo y suavidad. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Seco con una Mascarilla Casera

Si estas cansada de tener el cabello seco y que luzca sin brillo, pues ahora es momento de terminar con...

Cerrar