Mascarilla Para El Pelo De Aguacate

El aguacate o también conocido como palta en algunas regiones, es un excelente producto para mejorar la salud capilar, especialmente si se prepara en forma de mascarilla, la que se puede aplicar con suma facilidad en todo el cabello. Aunque desde ya hace muchos años que se viene usando el aguacate para diferentes tratamientos de belleza, especialmente para mejorar el aspecto del cabello, son muchas las personas que desconocen de los importantes beneficios que tiene el aguacate para el cabello.

En la actualidad es más sencillo encontrara toda una amplia variedad de productos capilares que tienen como ingrediente principal el aguacate, ya que tiene propiedades efectivas para cuidar el cabello seco, cabello maltratado, dar brillo al cabello, fortalecer el cabello y sobre todo detener la caída. Gracias a la importante cantidad de grasas insaturadas que tiene al aguacate es lo que brinda al cabello una buena hidratación y fortalecimiento profundo.

Par que sepas cuales son las propiedades del aguacate para el cabello, en seguida te menciono algunas. Además, te muestro como puedes realizar la preparación y la aplicación de una buena mascarilla de aguacate par el cabello, de tal modo que puedas aprovechar al máximo las propiedades del aguacate.

mascarilla casera para el pelo5

Propiedades del aguacate para el cabello

Gracias la importante cantidad de grasas saludables que tiene el aguacate, es que hace que sea un producto natural especial para hidratar el cabello de forma natural. Con la aplicación constante de una mascarilla de aguacate, dejaras en el pasado el cabello seco y sin vida.

Por tener un alto porcentaje de minerales con magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio que son esenciales para mejorar la salud capilar. Minerales que permiten fortalecer el cabello de forma natural.

Dentro de las propiedades que también podemos destacar del aguacate es al to contenido de vitaminas, como la vitamina C, B5 y B3, pero también contiene vitaminas B2, B1 y A. Vitaminas que permiten que el cabello luzca más sedoso y brillante.

Gracias a los radicales libres que tiene el aguacate, es un excelente producto natural que evita la caída del cabello y sobre todo sus propiedades son especiales contra el envejecimiento prematuro del cabello.

mascarilla casera para el pelo2

Mascarilla para hidratar el cabello con aguacate

La mejor forma de aprovechar al máximo las propiedades del aguacate para el cabello, es realizar la preparación de una mascarilla casera, en donde se tiene que complementar las propiedades del aguacate con las propiedades de otros ingredientes naturales especiales para el cabello.

Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de cabello, no importa si tienes el cabello seco, rizado, liso, maltratado, es ideal para fortalecer todo tipo de cabello.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y una ligera cantidad de agua tibia. No hay duda que todos los ingredientes para preparar esta mascarilla especial para fortalecer el cabello son completamente naturales.

Modo de preparación: empieza por quitar la cascara y la pulpa del aguacate, para que en un recipiente bien limpio coloques solo la pulpa. Ahora con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes que formar una especie de crema con el aguacate, para ello la clave está en batir bien y sobre todo utilizar el aguacate bastante maduro.

En seguida añadir la miel de abeja y batir por un momento más, poco a poco ir añadiendo agua mientras se va batiendo hasta que logres obtener una preparación homogénea para que puedas aplicar con facilidad.

Como aplicar: aplicar esta mascarilla para mejorar el aspecto del cabello graso es bastante fácil y sencillo. Solo tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente. Luego recién empezar con la aplicación de esta mascarilla en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar la preparación por media hora aproximadamente.

Pasado el tiempo indicado, solo tienes que enjuagar con abundante agua. Lo más dable es el uso de agua fría, pero si te gusta el agua caliente para lavar y enjuagar el cabello, no olvides que al final tienes que enjuagar con fría.

mascarilla casera para el pelo

Consejos:

Para hidratar el cabello seco, también puedes realizar la aplicación de aguacate con un poco de jugo de limón es bastante bueno. Solo tienes que exprimir dos limones medianos y mezclar con un poco de aguacate para que apliques directamente el zumo directamente en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar aproximadamente Díez minutos. Luego solo tienes que aclarar con abundante agua. Te recomiendo que apliques el limón bien temprano o tarde, ya que los rayos solares pueden causar algunas manchas en la piel.

Para lavar el cabello te recomiendo que utilices un champú especial para el cabello que tienes, ya que en la actualidad hay muchas opciones de champús y no será problema elegir el más indicado para ti. Lo mejor es que hay champús a base de ingredientes naturales como el aguacate, sábila, miel de abeja, aceite de coco, etc.

En el caso tengas el cabello reseco, lo mejor que puedes hacer es combinar un poco de aguacate con aceite de oliva. Preparar una mascarilla homogénea para que puedas aplicar perfectamente en todo el cabello. Deja actuar media hora y luego lava el cabello con abundante agua.

cabello graso



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Ondulado

Aprende a Sacarle provecho a tus Hermosas Hondas Hoy en día muchas mujeres y marcas invierten tiempo y dinero en...

Cerrar