Mascarilla Para El Pelo Graso

Seguramente una de las preguntas que mas ronda por tu mente es: ¿cuáles tratamientos puedes emplear para tu cabello graso?, y es que desde tienes uso de razón, el tener un cabello de este tipo es un poco difícil e incómodo para quienes lo poseen, ya que su lavado debe ser más frecuentemente y por lo tanto utilizar los productos adecuados para ese tipo de cabello, ya que lo que se desea es sin duda, evitar engrasarlo más o que luzca de esa manera.

Pero, entrando en materia que nos permita entender mucho mejor esta situación que puede aquejar a cualquiera de nosotros; si poseemos un cabello graso, debemos saber que el mismo se puede producir por muchos factores que generalmente desconocemos como:  el uso de productos químicos fuertes que pueden alterar el ph del cuero cabelludo y estimula las glándulas sebáceas, otros factores pueden ser los genéticos, los cuales te permiten duplicar cualidades de algún miembro de tu familia que posea este mismo padecimiento, factores hormonales por el consumo de algunos medicamentos, en la época de pubertad y también durante el embarazo.

1316672 w980h638c1cx282cy423

Por estas razones, a continuación te compartiré varias opciones de tratamientos para tu cabellera grasa, lo cual ayudará a que el mismo vaya regulando un poco esta generación exagerada de grasa, la cual suele ser molesta para quien lo sufre. Así que sin mas preámbulos, te invito a conocer un poco mas de este tema, asegurándote que por lo menos te aventurarás a intentarlo con todas estas opciones, y comenzarás a evidenciar verdaderos cambios en la apariencia de tu cabello.

ELIJE LA QUE MÁS DESEES, O PRUEBA TODAS LAS OPCIONES

- Una de las opciones que puedes ejecutar es mezclar un vaso de agua tibia con un vaso de jugo de limón y aplica dicha mezcla directamente en tu cuero cabelludo.

util e interesante agua limon ayunas cuales son beneficios n295199 696x418 409025

- También puedes diluir previamente dos vasos de agua, en un vaso de vinagre manzana, debes mezclarla muy bien y aplicar en tu cuero cabelludo. Es necesario que tengas especial cuidado con las medidas que utilices de vinagre, ya que puedes quemar tu cabello sin querer. Asi que a tener cuidado.

-Como tercera opción puedes emplear también el te negro. En el momento en el que lo estas preparando, deja que hierva 5 min y puedes proceder a dejarlo enfriar. Con suaves masajes, puedes aplicarlo directamente sobre tu cuero cabelludo, y deja que el mismo actúe alrededor de 15 minutos y por último lava tu cabello con abundante agua tibia.

- Puedes pelar una manzana y licúala con agua y añadir tres cucharadas de vinagre, este zumo que obtienes debes aplicarlo en el cuero cabelludo como el resto de las opciones previamente ya mencionadas, y debes dejar 10 minutos para que la mezcla actúe sobre tu cabellera y por último proceder a retirar con abundante agua.

manzana

- Por ultimo, extrae el jugo de 4 cuatro tomates y añade un poco de agua para que dicho jugo pierda la acidez del tomate, esta mezcla vas a proceder a aplicarla en tu cuero cabelludo durante 20 minutos exactos y luego podrás lavar tu cabello de manera normal.

TAMBIÉN TE PUEDO REGALAR UNOS CONSEJOS EXTRAS

Para complementar los tratamientos que puedes realizar para tu cabello graso, también puedes determinar finalmente el tipo de cabello que posees, ya que si tu  cabello tiene una raíz grasa y sus puntas son secas, aplicar un poco de acondicionador o la crema para peinar de tu preferencia de medios a puntas, para evitar se genere los mismos niveles de grasa en el mismo.

Es imprescindible, que elijas bien el champú que te aplicarás porque el que realmente te corresponde de acuerdo a tu cabello, dejará tu cabello ligero, y el mismo no lograrás sentirlo tan pesado como usualmente puedes sentirlo.

champu cabello graso

Por otro lado, si definitivamente necesitas, deseas y debes lavar tu cabellera todos los días asegúrate de que cada uno de los productos que utilicen tengan componentes neutros, los cuales no puedan alterar el equilibrio de tu cuero cabelludo, por ello los neutros son perfectos. Y al momento de lavarte el cabello, puedes también masajear tu cuero cabelludo ya que estarías estimulando las glándulas sebáceas. Lo más aconsejable para este momento es que el agua que utilices sea agua de temperatura tibia o fría, nunca debe ser agua caliente porque ello también estimula la producción de grasa capilar, lo cual regularlo es primordial.

Adicionalmente a lo que ya he comentado,  uno de los tips más frecuentes que se le suele compartir a las personas con cabello graso, es que eviten en la medida de las posibilidades tocarse el cabello de manera constante, ya que esto también influye en el cabello, ya que el mismo se engrasará mucho más rápido de lo normal.

adobestock 219502076 0

En conclusión, ya vieron que el tener este tipo de cabello no es tarea fácil. El mismo requiere ciertos cuidados, que pueden ser ejecutados de manera fácil. Las temperaturas,  los productos, los masajes, todos influyen en la mejora de esta característica, y la misma puede regularse, si realmente seguimos las instrucciones antes descritas.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Maltratado

El cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita, ya que en la mayoría de los...

Cerrar