Mascarilla Para El Pelo Seco Y Maltratado

El perfecto estado de tu cabello es muy importante, por ello, debes estar atenta a las recomendaciones que te daremos para cuidarlo. Existen muchos tipos de cabellos, y cada uno de ellos pueden pasar por diferentes procesos y etapas. Uno de esos es el terrible cabello seco y maltratado.

Sabrás que tu cabello está pasando por un momento de sequedad cuando está sin vida, sin brillo, lo notarás áspero y muy quebradizo. Además, te darás cuenta por qué verás las puntas de tu cabello abiertas. Un cabello seco se nota maltratado.

Si notas que tu cabello está muy seco, actúa con rapidez antes de que la situación de tu cabello empeore, pues se secará aún más y será muy complicado restaurarlo. Mantente alerta y sigue nuestros consejos.

                         Tratamiento Para El Cabello Reseco – Estilos de Peinados Fáciles

Algunas mascarillas para el pelo seco y maltratado

Hay muchos tipos de mascarillas químicas a la venta que podrías adquirir, pero lo ideal es que puedas usar las naturales. Este tipo de máscaras son ideales para el cabello, debido a que sus sustancias y materiales libres de químicos te ayudarán a restaurarlo. Cuando prepares las mascarillas podrás divertirte a la vez de que realizarás mezclas increíbles para el mantenimiento y mejora de tu cabello.

La mascarilla de aceite de oliva es ideal, adicionalmente puedes agregar un poco de aceite de ricino o almendras para que le otorgues a tu cuero cabelludo mayores nutrientes. Basta con frotar suavemente tu cabeza y mantenerla durante toda la noche para que puedas establecer un mejor efecto y rapidez al aplicártela.

Existe una mascarilla de huevos. Consiste en utilizar únicamente las yemas, las cuales frotarás en tu cuero cabelludo. Luego, pasados unos 20 minutos, enjuagas con agua fría. A la mezcla puedas agregarle un toque de aceite de oliva para añadirle más brillo y exquisitez al resultado final.

El aguacate también forma un papel fundamental a la hora de que realices experimentos saludables con tu cabello. Este alimento de por sí es muy bueno para la salud, y se ha demostrado tener efectos magníficos dentro de la cosmética.

Debes de poner a madurar tu aguacate y con toda su carne realizar una pasta que quede consistente para aplicarla en tu cabeza. Puedes posteriormente lavar con agua que esté preferiblemente tibia cuando hayan pasado unos minutos.

El cacao, también es otro elemento idóneo para que hagas tus mascarillas. Basta con que pongas a calentar margarina o mantequilla de cacao para luego restregar en tu cuero cabelludo. Trata de que impacte directamente en las partes que tienes más secas y luego lavar al pasar unos cuantos minutos. Es perfecta para renovar.

Otra opción positiva es que agregues mayonesa a todo tu cabello completamente. La debes dejar actuar por 15 a 20 minutos y posteriormente enjuagar, utilizando un champú de tu preferencia, que sea para cabello seco sería lo ideal.

                        Mascarilla Para El Pelo Seco Y Maltratado

Como te das cuenta, hay una amplia diversidad de alimentos naturales que te servirán para crear mascarillas protectoras para tu cabello seco. Es cuestión de que las pruebes y veas cuáles se adaptan a tu gusto y presupuesto.

Otros consejos a tener en cuenta para que no pierdas el tratamiento que aplicas en tu cabello:

  • Protección solar

Sabemos que te encanta el sol, pero debes tener cuidado cuando te expongas a él. Cuando el sol pega directamente hacia tu cabello, sus fuertes rayos irán secando poco a poco tu pelo. A la venta hay ciertos protectores del sol y aerosoles que te ayudarán a manejar los impactos que genera la luz solar.

Otra opción que puedes aplicar es colocarte alguna gorra, sombrero o bandana, elementos que tapen tu cabello de la exhibición inmediata al sol. También existen espacios cerrados que producen sofocos y mucho calor que podrían ser agentes que causen daño inmediato a tu cabello. En ese caso es vital que mantengas abiertas las ventanas y trates de tener un ambiente fresco.

Cuando te metas a agua de mar entrarás en rápido contacto con la sal, la cual deshidrata tu cabello. De manera rápida, una vez salgas del agua es recomendable que te laves el cabello con agua potable para que de esta manera ataques la sequedad del cabello.

  • Peinados que usas

Seguramente te gusta hacerte colas o realizarte peinados. Disminuye la utilización de gomas elásticas fuertes, así como ciertos accesorios que aprieten tu cabello y cuero. Las trenzas, coletas y cualquier peinado que sea ajustado terminarán secando y rompiendo tu pelo.

Puedes elegir llevar tu cabello suelto, y en caso de que prefieras recogerlo hazlo con ganchos especiales o utiliza coletas que estén cubiertas con algún material suave y que no impacte directamente con tu pelo. Mientras menos rigidez apliques podrás tener un cabello más sano y sin resequedad.

                      Mascarillas para cabello seco y maltratado - Mascarillaspara.com

La finalidad del presente contenido es mostrar opciones para que puedas mantener tu cabello brillante y sano, olvidándote de la sequedad. Si conservas tu cabello cuidado podrás lucirlo felizmente, los cabellos secos y maltratados hablan de una mujer que no lo nutre. Aplicando todas nuestras recomendaciones podrás mejorarlo, siempre es bueno mantenerlo en buen estado.

Permite que tu cabello se vea resplandeciente, recuerda que es el sello de toda mujer y debes atenderlo, tratándolo con todo el cariño especial que se merece. Disminuir los factores de riesgo, e incrementar los cuidados te mantendrá lejos de tener un cabello seco y maltratado.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con yogurt

Una de las mayores preocupaciones de todas las mujeres, sin duda es mantener su cabello en buen estado. Para mantener...

Cerrar