Mascarilla Para El Pelo Seco

Tener el cabello seco es más común de lo que se piensa, esto como consecuencia de múltiples factores, como por ejemplo, el uso de tintes y productos químicos que debido al constante uso deterioran muchísimo la fibra capilar, haciendo que el cabello se debilite y se quiebre con facilidad, el uso de utensilios como secador, plancha, rizadora, entre otros, queman el cabello sobre todo las puntas, también el clima influye, cuando estás expuesta a altas temperaturas, ya sea en el verano o en el invierno, también afecta la cabellera. 

Como ya leímos son muchas las razones por las que el cabello puede estar seco, si quieres combatir este daño que en ocasiones es inevitable, acá compartiremos varias mascarillas caseras que puedes hacer con pocos ingredientes, no solo para cuidar el cabello sino para repara el daño, darle vitalidad, brillo y fuerza.

1.- Mascarilla de aguacate y huevo

El aguacate es conocido como uno de los mejores alimentos porque es saludable y aporta grasa buena al organismo, pero además es popular por los beneficios que ofrece en el mundo de la estética, se utiliza para la piel, pero sobre todo para el cuidado del cabello. Gracias al alto porcentaje grasa de esta fruta, es capaz de nutrir e hidratar el cabello profundamente, así como el huevo que aporta todos sus nutrientes, así es cómo se elabora esta mascarilla.

Lo primero que necesitas es media aguacate que esté lo más maduro posible, con ayuda de un tenedor lo sacarás de la concha y se debe convertir en papilla, luego añade un huevo entero y mezcla ambos ingredientes, finalmente, vas a colocar una cucharada de mayonesa. Cuando ya tengas toda esta mezcla homogénea, vas a aplicar por mechones en el cabello, desde la mitad hasta las puntas que es por lo general, donde suele estar concentrado el daño, luego puedes colocar un gorro de baño o una bolsa de plástico, deja actuar por 20 minutos y retira.

2.- Mascarilla de tomate

El tomate también posee grandes propiedades que favorecen y ayudan a mejorar el estado del cabello, para esta mascarilla, lo primero que vas a hacer es triturar un tomate entero, si tienes el cabello abundante puedes duplicar las medidas, mientras el tomate esté más maduro será mejor, porque se podrá triturar con mayor facilidad. Lo siguiente es añadir dos cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva, remueve muy bien hasta conseguir una pasta. 

Esta preparación la vas a aplicar sobre todo en las puntas o desde donde esté el daño más notorio del cabello seco, deja reposar por mínimo 20 minutos y lava el cabello como de costumbre, puedes repetir este procedimiento al menos una vez cada 15 días.

3.- Mascarilla de Sábila

La Sábila o Aloe Vera es una planta con un gran cantidad de propiedades, tanto para la salud, como para la estética, se utiliza tanto para medicinas como para tratamientos estéticos, por eso no podía ser la excepción para el cuidado y reparación del cabello maltratado. Si quieres cuidar y reparar el daño del cabello seco con Sábila, acá dejamos la receta de la mascarilla.

Lo primero que tienes que hacer es cortar 2 tallos de la planta, con mucho cuidado vas a quitar la piel hasta tener tan solo el cristal, esta pulpa la vas a colocar en la licuadora hasta obtener la mezcla perfecta. Cuando ya tengas esta mezcla líquida y cremosa, la vas a aplicar por todo el cabello, incluso desde la raíz, deja que actúe por 20 minutos para luego lavar con champú de costumbre más acondicionador.

4.- Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Hemos hablado de las propiedades el huevo para tratar el cabello maltratado y dañado pero, no hemos mencionado todo lo que el aceite de oliva puede hacer por el cabello seco, debido a que se considera uno de los mejores hidratantes y revitalizantes, capaz de salvar y regenerar la fibra capilar. 

Para esta mascarilla lo único que tienes que hacer es, tomar un recipiente, colocar el huevo entero y batir, luego se debe aplicar una cucharada de aceite de oliva, si el cabello está muy seco puedes añadir opcionalmente una cucharada de mayonesa. Después de batir y mezclar todo muy bien, vas a colocar sobre el cabello, como lo hemos comentado antes, desde la mitad hasta las  puntas, deja reposar por 20 minutos y luego lava muy bien el cabello.

5.- Yogur y huevo

Esta es una mascarilla perfecta para revitalizar el cabello, lo único que necesitas es tomar un recipiente y mezclar 6 cucharadas de yogur natural, más una clara de huevo previamente batida a punto de nieve. Para aplicar esta mezcla se debe tener el cabello seco, aplica desde la mitad hasta las puntas, y deja actuar por 2o minutos. Después verás como el cabello se hidrata y se siente mucho más suave.

Finalmente para cerrar con este artículo, compartiremos un video tutorial de cómo puedes hacer otra mascarilla para el cabello seco y maltratado, con ingredientes que tienes en casa. Toma nota y pon en práctica las que prefieras para mejorar el cabello.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Combatir La Resequedad Y Caída Del Pelo

Combate la resequedad y caída del pelo con 10 técnicas Todas queremos lucir un cabello perfecto, que sea brillante, sedoso...

Cerrar