Mascarillas Caseras Para El Cabello Dañado Por La Plancha

Fieles a los dictámenes de la belleza: lucir un cabello hidratado

Vogue, Bazar, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar,  Marie Claire, Elle, Vanity Fair son algunas de las revistas especializadas en moda, belleza, outfit y look que junto a lso garnes centros de la moda dictaminan las tendencias mundiales de la belleza pero, a veces las recomendaciones en materia de estilo del cabello en vez de hacer bien, nos dañan las melenas.

Uno de los recursos que se han impuesto en los últimos años para lucir unas melenas lisas y seductoras, al mejor estilo asiático, es la plancha. Ella, la plancha,  en realidad lo que hace es cerrar la cutícula de la hebra del cabello con altas temperaturas. En otras palabras, la plancha altera la estructura del cabello por el efecto térmico e iónico. Pero está acción lo debilita y lo enferma con el transcurrir del tiempo. Eso dependerá en al frecuencia de uso.

5

Pero, su uso excesivo trae cruentas consecuencias para el cabello: Estamos hablando que prácticamente lo quema. En este artículo vamos a conocer qué tratamientos naturales podemos realizar recuperarlo y, a su vez, potenciar su majestuosidad.

Haciendo cambios a profundidad

  1. Eliminar la causa: Si, nos estamos refiriendo a que no utilices la plancha, el proceso de recuperación del cabello tarda tiempo. Recuerda no uses la plancha.
  2. Aplícate mascarilla y tratamientos naturales para hidratar el cabello. Mientras m´sa naturales mejore serán los resultados.
  3. Para lavar tu cabello debes cambiar tu champú habitual por uno que contenga ingredientes nutritivos, de alto nivel de proteínas; así como también te hidrate.4
  4. Distancia los lavados del cabello. No estamos diciendo que te pases un mes o quince días con el cabello sucio. No, para nada, lo que te recomendamos es que lo laves 1 vez por semana. Esto permitirá que el cabello se hidrate con su grasa natural. También en este apartado es importante que te cepilles todas las noches con un cepillo suave, desde la raíz hasta las puntas. El objetivo, distribuir la grasa natural sobre todo el cabello.
  5. Aunque te resistas, si el cabello está muy maltratado es preferible que le hagas un corte. El corte de puntas estimula el crecimiento y, además, eliminas parte del problema.3
  6. Toma abundante agua para que te hidrates y los efectos se vean en el cabello. Es decir, el cabello también necesita agua.

Aplícate con amor productos naturales 

Ahora bien, esas son las recomendaciones para atacar el problema de raíz pero, conozcamos unas recetas que te permitan recuperar la queratina del cabello.

  • Glicerina, aceite de almendras y sábila: 3 componentes de reconocida eficiencia hidratante. Mezcla 3 cucharadas de glicerina con 3 de aceite de almendras y, por último, agrega los cristales de ½ penca de sábila. Licua, de ser posible. Posteriormente aplica desde la raíz hasta las puntas del cabello, deja actuar por ½ hora. Lava el cabello con tu champú hidratante y aplica tu enjuague.

6

  • Huevo, miel y aceite de almendras: Receta rica en proteínas naturales y agentes emolientes como el aceite de almendras. Para prepararla necesitas batir la yema de 1 huevo, con 1 cucharada de miel, adiciona 1 cucharada de aceite de almendras. Bate para homogeniza la mezcal y aplica a temperatura ambiente sobre el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego retira como lo haces habitualmente.

7

  • Aceite de ricino y aceite de soya: Dos grandes aceites para reparar el cabello solo debes mezclar 2 cucharadas de aceite de ricino con 1 de soya y aplica a temperatura ambiente sobre el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego lavas el cabello con tu champú hidratante.
  • Mayonesa y aceite de oliva: Clásica receta para darle brillo y sedosidad a la melena. Solo tienes que mezclar 2 cucharadas de mayonesa con 1 de aceite de oliva. Aplicar a temperatura ambiente sobre el cabello. Por qué hablamos de hacer el tratamiento a temperatura ambiente porque si lo hacemos en frío vamos a cerrar la cutícula capilar y no se va a absorber los nutrientes como queremos: en un 100%. Deja actuar por 20 minutos y lava como todas las semanas.
  • Vinagre de manzana: Muy sencilla receta solo tienes que aplicarlo cada vez que te laves el cabello en la último enjuague. Generalmente, diluimos 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 litro de agua tibia y sólo aplicamos. Luego secamos y listo. Brillo y glamour.
  • Cerveza: Los componentes de esta conocida bebida le prodigan salud y brillo al cabello. No hay más nada que agregar. Solo que aplícalo sobre el cabello a temperatura ambiente, déjalo actuar y luego retira con tu champú y enjuague.

9

  • Leche, huevo y miel: Otra receta rica en proteínas que nutrirá de raíz a punta tui cabello. Solo mezcla 1 taza de leche tibia con una yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Cubre tu cabello por 20 minutos y luego retira con champú y agua abundante, si quieres puedes aplicar también enjuague.

Como puedes ver, la pancha hace sus efectos segundarios en el cabello pero, gracias a la aplicación de tratamientos naturales y amor recuperarás la belleza y frondosidad de tu cabello. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para tener el pelo largo

Si deseas lucir un cabello largo y deslumbrante, de seguro que ya has probado muchas cocas, desde tratamientos, remedios y...

Cerrar