Mascarillas Caseras Para Evitar El Frizz En El Pelo

El frizz del pelo es un problema capilar que molesta a muchas personas, especialmente a muchas mujeres. Este problema normalmente se lo conoce como el cabello esponjoso, ya que justamente el cabello se esponja, luciendo con un estilo poco estético y bastante incómodo.

Pero el frizz del cabello se origina básicamente por la falta de hidratación del cabello, es por ello es indispensable la aplicación de algunas mascarillas naturales que cuenten con ingredientes especiales para hidratar el cabello y poder controlar el frizz.

Hay muchas mascarillas caseras para evitar el frizz del pelo, mascarillas que puedes preparar con el uso de ingredientes naturales que son fáciles de conseguir. Además, dichos ingredientes son bastante económico, lo que es una gran ventaja para poder controlar el frizz del cabello.

En seguida te dejo con las mejores mascarillas naturales que puedes utilizar para evitar y controlar el frizz del pelo. Dicha mascarilla, no solo ayudaran a evitar el frizz del pelo, es que lo dejaran perfectamente hidratado, suave, brillante y sedoso.

eliminar frizz del cabello

Mascarilla de vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un ácido natural que es perfecto para controlar el frizz del pelo y dejarlo con un brillo radiante. El vinagre de manzana también ayuda a prevenir problemas del cuero cabelludo, como la caspa o seborrea. La preparación de esta mascarilla es bastante sencilla.

Ingredientes: mezcla partes iguales de vinagre de manzana con agua. Si deseas conseguir un efecto refrescante y dejar el cabello brillante, coloca el agua en la nevera por una hora.

Preparación: este paso es bastante sencillo, solo tienes que colocar el agua y el vinagre de manzana en una botella rociadora, agitar bien para que se mezclen muy bien y ya esté lista para aplicar.

Modo de aplicación: Más de una mascarilla casera, se puede decir que es un enjuague natural para controlar el frizz del pelo. Después de lavar el cabello de forma habitual, es momento de aplicar la preparación en todo el cabello con la botella rociadora, realizando suaves masajes en el cuero cabelludo y todo el cabello.

Deja actuar por un espacio aproximado de 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Ahora solo tienes que aplicar el acondicionador que normalmente utilizas. Notaras como dejas el cabello bien manejable, sin frizz y brillante.

vinagre manzana para el cabello

Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural bastante hidratante, el que puedes utilizar para la preparación de una mascarilla para mantener el cabello radiante, especialmente sin frizz. Todo ello gracias a las propiedades que tiene el aceite para hidratar el cabello.

Ingredientes: para esta mascarilla necesitas pocos ingredientes como: dos cucharadas de aceite de coco, el zumo de un limón y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: utiliza un recipiente limpio en donde colores todos los ingredientes juntos, para que con la ayuda de un tenedor empieces a batir bien por un momento. Tienes que conseguir una buena integración de todos los ingredientes, formando una mascarilla uniforme que sea fácil de aplicar.

Como aplicar: para aplicar la mascarilla de coco para evitar o controlar el frizz del pelo, tienes que empezar lavando el cabello como lo haces habitualmente. Aun cuando el pelo está húmedo, aplicar la mascarilla en todo el cabello con suaves masajes, además de pasar el peine para que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

La mascarilla tiene que aplicarse en todo el pelo y el cuero cabelludo. En seguida cubre la cabeza con una bolsa plástica y deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, enjuaga con abundante agua. Si utilizas agua tibia, el ultimo enjuague tiene que ser con agua fría.

aceite coco cabello

Mascarilla de pepino

Para que la mascarilla de pepino para evitar el frizz del cabello, también te ayude a darle un brillo especial, te recomiendo que el pepino que utilices tienes que colocarlo en la nevera por dos horas para que este bien frio. Gracias a la combinación de las propiedades del limón y el pepino, esta mascarilla además de evitar el frizz es perfecta para evitar la caspa.

Ingredientes: Un pepino, el zumo de limón y algunas gotitas de aceite esencial del que tu deseas. Puede ser aceite esencial de romero, lavanda, etc.

Preparación: empieza por picar en rodajas el pepino, con todo un cascara para colocarlo en el vaso de la licuadora, donde también tienes que añadir los demás ingredientes. De ser posible agrega una ligera cantidad de agua. Procesar por un momento hasta obtener una preparación homogénea.

Como aplicar: para aplicar la mascarilla de pepino para controlar el frizz del cabello, tienes que empezar lavando el cabello como lo haces habitualmente. Aun cuando el pelo está húmedo, aplicar la mascarilla en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar por aproximadamente 20 minutos y enjuaga con abundante agua.  

cabello sin frizz

Para conseguir buenos resultados, lo ideal es que cualquiera de las mascarillas caseras para eliminar, controlar y evitar el frizz del cabello lo apliques al menos una a dos veces a la semana.



Deja un Comentario

Leer más
Cabellos Rizados: Todos los Secretos

Los cabellos rizados, bien sean naturales y trabajados nuevamente están siendo parte de las últimas tendencias de belleza, ahora el...

Cerrar