Mascarillas De Miel Para El Cabello Seco O Maltratado

La miel es el elixir de los dioses, y desde siempre ha sido considerada como el alimento más completo que existe dentro de la gama de los alimentos. Producto de la elaboración y el trabajo contigo de las abejas, las cuales como animales son ejemplo de tenacidad y de laboriosidad, e trabajo en equipo y de ala rentabilidad en sus trabajos diarios.

Se dice que si las abejas desaparecieran la humanidad, en cuestión de días también lo harían, llevan en sus paticas la codificación perfecta para distribuir y polinizar las flores, las plantas y con ello permitir la generación de frutos de cada una esas plantas.

Abejas obreras…

miel para cuidar pelo 600x316

Las abejas tienen una jerarquía muy macada en su organización, están las obreras, los zánganos y las abejas reinas. La abeja reina produce una miel muy particular, y ella es la de mayor tamaño, encargada de concebir a todas las abejas obreras, es la reinas y conductora en el panal, de todos los procesos internos para garantizar el funcionamiento de la misma.

Las abejas reinas eran fecundadas y fertilizadas por los abejones zánganos, son llamados así, por que popularmente se conoce que su única función es tener que fecundar a la abeja reina, luego son desechos, cuando y ano pueden fecundarla.

Las abejas obreras, son en  número, las más numerosas de los tres grupos y son las encargas del funcionamiento del panal. Unas lo van construyendo desde adentro, digo el panal, otras, son las que controlan el consumo y la distribución, del polen y de la miel producida en si misma. Algunas están pendientes de mantener bien selladas las celdillas del panal donde están creciendo las futuras abejas.

La miel…

0.66683300 1536732532RohpPvMYP1SbtrsM wide

Como su nombre lo indica la miel, es un concentrado de sabor dulzón, con un índice glucémico de 100 podemos decir que la miel, es un líquido altamente energético, el cual esta basado en la producción de ese líquido viscoso por pate de las abejas y que es altamente nutritivo, proveniente de la polinización  del tratamiento que se le da en casa a esos insumos.

La miel entonces es un líquido que lo que no tiene de voluminoso, lo tiene de nutritivo, altamente rico en hierro, ácido fólico y miles de enzimas y micronutrientes están contenidos en él, por ende, done se coloque la miel debemos estar seguros de que ciertamente se puede producir un proceso de regeneración profunda de la piel, el cabello, las uñas y cualquier estructura que entre en contacto con ella. Además si existe algún caso de debilidad corporal, a menos que no ese indicado el consumo de alimentos azucarados como en el caso de la diabetes.

El cabello.

Nuestro cabello está sometido a diario a un sinfín de agentes agresores a su integridad, lozanía y belleza, por ende, es necesario tener siempre bajo la manga la posibilidad de nutrirlo y de apoyar su reestructuración capilar ya que de forma química, en muchos casos de pueden causar mayor traumas.

De forma natural, existe un sinfín de ingredientes que pueden cooperar con la normal rehidratación del cabello. Es importante combinarlo con líquidos, que pueden ser beneficiosos para utilizarlo, uno de ellos para algunos estilistas es, el agua de mar. Así se verán algunas mascarillas con agregados de abundantes cantidades de agua de mar.

La intención es que la miel pueda ser coloca en el cabello, sin lugar a dudad que por las características del cabello, el tiempo y el tipo de colocación.

Como colocarla??

Tratamiento para cabello con frizz y seco 1024x576

Si el cabello esta medianamente maltratado…

Si tu cabello esta medianamente maltratado que aún no parece una escoba pues tienes algunas ventajas a tu favor, y es momento que las puedas ocuparte de él. No es momento de distraerse y de no terminar el trabajo iniciado. Es momento de internalizar que nosotros mismo no cuidamos de nuestro cuerpo como el merece, pide y espera.

Sin embargo, eso va a cambiar con el tiempo.

Peina tu cabello humedécelo un poco y agrega por cada mechón de pelo una taza de miel. Recuera que por ser un líquido viscoso, ese poco de miel no te rendirá para todo el cabello, al contrario, alcanzara solo para un mechón. Así que procura tener bastante miel a mano, dependiendo del largo de tu cabello y lo ensortijado que este.

Si en cambio tienes el cabello profundamente deshidratado, puedes accesar a otro tipo de tratamiento. Quítate la moña y colocamos en posición nuestro cuerpo para lavar el cabello. Bien puede ser en un lava cabezas, o meno dicho, puedes improvisar uno de estos en casa para potenciar el efecto de caída en cascada.

Enjuagando ando…

Una vez colocada la mascarilla debes experimentar y medir si la colocada, fue suficiente en cantidad y si luego puedes manipularla en tu cuero cabelludo. Procura tener una olla o un envase con agua caliente y tenla cerca, para que cuando se acabe tiempo puedas rápidamente. Igualmente debes tener a mano un buen peine, no cepillo, con el cual una vez terminada se le devuelve el brillo, la lozanía y el rico olor al cabello.

Si realizas el enjuague con agua tibia, pueden verse en un poco de complicación requerirán más aumento de desechos, y mira que siempre diremos que fue y es más sencillo quitarla con agua tibia a caliente. Si no deseas hacerlo en el lavamanos puedes ducharte a cuerpo completo con el agua caliente de la ducha puedes eliminar los excesos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Combatir la Caspa

La dieta para combatir la caspa más indicada es la que proporciona al cabello todos los nutrientes necesarios mediantes los...

Cerrar