Mascarillas Naturales para el Cabello Seco y Maltratado

Bien sea que tienes el cabello largo o corto, si es que no se le da algunos cuidados necesario este lucirá seco y maltratado, pero para que puedas mejorar el estado del cabello te dejo con algunas mascarillas naturales para el cabello seco y maltratado, las cuales tienen propiedades especiales para hidratar el cabello y devolverle brillo, además de ser especial para fortalecer el cabello de forma natural.

Una de las características que tiene el cabello que no se encuentra en buen estado es que carece de brillo y no tiene una buena suavidad. Entonces para este problema se termine lo más antes posible tienes que hacer uso de alguna de estas mascarillas caseras para hidratar el cabello y fortalecer el cabello maltratado sin tener que hacer un gasto extra.

trucos-para-el-pelo-saludable

Mascarilla de huevo para fortalecer el cabello

Para realizar la preparación de esta mascarilla natural muy efectiva para mejorar el estado del cabello tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes completamente naturales: Una yema de huevo, una taza de leche y dos cucharadas de agua de rosas.

Empieza por batir el huevo en un recipiente bien limpio con la ayuda de in tenedor, en seguida tienes que agregar la leche para seguir batiendo por un momento más. Finalmente solo tienes que añadir el agua de rosar y mezclarlo bien.

Una vez que has logrado integrar correctamente todos los ingredientes formando una preparación homogénea, es momento de la aplicación. Aplica en sobre todo el cabello, dando prioridad al cuero cabelludo y las puntas del cabello. Deja actuar por lo menos 20 minutos y luego lava el cabello con abundante agua. Esta mascarilla es ideal para fortalecer el cabello seco.

mascarilla-para-hidratar-el-pelo

Mascarilla de miel para el cabello brillante

La miel de abeja tiene propiedades especiales para dar brillo y suavidad al cabello, por lo que es vital para usarlo en una mascarilla para dar brillo al cabello maltratado. Solo tienes que utilizar dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de aceite de almendras y una cucharadita de vinagre de sidra.

Coloca todos los ingredientes en un tazón mediano que este bien limpio para batir con la ayuda de un tenedor. Tienes que batir hasta que logres una buena integración de los ingredientes y formes una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

La aplicación de esta mascarilla casera se lo tiene que hacer desde la raíz del cabello hacia las puntas con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Para que la mascarilla brinde un mejor efecto cubre la cabeza con una toalla húmeda y deja actuar por lo menos una hora. Finalmente solo tienes que lavar el cabello con abundante agua.

cabello-largo2

Mascarilla de plátano para el cabello dañado

Se puede decir que esta es una de las mascarillas más completas para mejorar el estado del cabello daño, además que este mascarilla tienes propiedades especiales para dar brillo al cabello, darle suavidad y fortalecerlo de forma natural. Los ingredientes que tienes que utilizar son: medio plátano bien maduro, medio aguacate maduro, una cucharada de yogurt natural, una cucharada de germen de trigo y una capsula de vitamina E.

Empieza por machacar el plátano y el aguacate hasta formar una especie de puré.  En seguida agrega el resto de ingredientes para mezclarlo muy bien para conseguir que todos los ingredientes que integren perfectamente. Aplicar el cabello con suaves masajes tanto en el cuero cabelludo y las fibras capilares. Tienes que concentrar la aplicación de esta mascarilla en el cuero cabelludo, dejar actuar por lo menos una hora y finalmente lava como de costumbre con un champú suave.

mascarilla-casera-para-el-pelo



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Yogurt

El yogurt, que tanto puedes preparar tú mismo (recomendado) como adquirirlo en cualquier comercio de alimentos, es un excelente producto natural...

Cerrar