Contenido
Para un cabello mixto: soluciones naturales
El poseer un cabello mixto significa para muchas mujeres un gran problema. Sencillamente porque puede resultar un poco difícil dominar ambas condiciones.
Un pelo rizado, con resequedad y con exceso de grasa en el cuero cabelludo puede resultar una tarea dura. Sin embargo hay soluciones y queremos que las conozcas.
Es realmente importante saber que la naturaleza puede aliarse a la belleza y convertir tu melena, de cabello mixto, en todo un atractivo.
No queremos que la escondas o que tomes decisiones drásticas que te impidan lucir lo que para ti es motivo de orgullo.
El largo de tu cabello mixto no es problema
Debes estar dispuesta a cumplir una rutina que puede ser diaria, o dos veces y más por semana, porque lo importante son los resultados que obtendrás.
Comencemos por decirte que el cabello mixto dispones de algunos elementos naturales para comenzar una rutina que comenzará por enriquecer, embellecerte.
Productos como la miel, el aguacate, aceite, de almendra, el yogur, el huevo, fresas, agua templada mayonesa.
Si eres observadora, te habrás dado cuenta que lo único que debes hacer, es combinar algunos de ellos para obtener resultados que te dejaran sorprendida y, lo mejor los tienes en tu casa y a tu alcance.
Escoger el que más te guste
Siempre recomendamos que pruebes con los ingredientes, preparando mascarillas, hasta lograr la que, en definitiva, calce perfectamente en esa demanda.
Quisiéramos señalarte que lo ideal es que cualquiera que escojas, sea la que cubra esas necesidades y, te ofrezca soluciones perfectas que ayuden con tu cabello mixto.
Mascarillas de Miel
Una de las ventajas de la miel es que se puede combinar perfectamente con otros elementos por ejemplo con yogurt.
No olvidemos que la miel es humectante, antibacteriana, posee, minerales, vitaminas, azúcar natural, como fructuosa y si la aplicas para la resequedad del cabello mixto, lograrás excelentes resultados
La miel se puede mezclar, con el yogurt natural, hasta formar una solución cremosa que puedas aplicar a tres centímetros del cuero cabelludo. El resto desplázalo, con mucho cuidado, hasta la punta, en donde se encuentra la mayor resequedad.
Déjalo actuar durante unos 30 minutos, enjuágalo con suficiente agua templada, péinalo y deja que seque al natural.
El cabello mixto y muy rizado debe ser tratado con mucho cuidado porque la hebra suele ser muy delgada y quebradiza. De allí la razón por la que se les dediquen muchos mimos y atención.
La mayoría de los ingredientes que se utilizan para atender este problema, poseen grandes cantidades de antioxidantes, minerales y vitaminas, por ello nos gusta que sean combinados a la hora de utilizarlos.
Otro elemento que podemos mezclar con la miel, es el huevo, sobre todo su yema, que es proteico, posee vitamina A, y grasas estupendas para darle brillo y dejar sedosa cada hebra de tu cabello mixto.
Eso es lo que buscamos, pero también debemos estar pendientes de esa grasa, a veces molesta, que se produce en tu cuero cabelludo y hace lucir un cabello apelmazado y de fea apariencia.
De allí, que se recomiende utilizar un champú neutro o para cabello normal, que impida la aparición de grasa que estás buscando combatir.
Fresa, miel y leche
Esa versatilidad de la miel es la que nos hace recomendarla en mascarillas para combatir la grasa de tu cuero cabelludo y la resequedad de los rizos, que ofrece, muchos nutrientes elementales, para la belleza de tu cabello mixto.
Esa fruta divina, como es la fresa, es poseedora de muchas vitaminas, minerales y astringentes para el cuero cabelludo que, al combinarla con la leche, que contiene grasas y vitaminas, es excelente para proteger el cabello reseco y quebradizo.
Para la preparación de esta mascarilla maravillosa, debemos mezclar al menos unas diez fresas, frescas y jugosas, una taza de leche y 2 cucharadas rebozadas de miel.
Colócalos en tu licuadora hasta lograr una crema espesa que debes aplicar desde la raíz, o cuero cabelludo, hasta las puntas, tratando de impregnarlas totalmente.
Es recomendable el uso de un gorro plástico para que ayude a una mejor penetración en las hebras. Deja actuar la mezcla durante una hora, luego lava tu cabello como de costumbre, peina y deja secar al aire.
Úsala al menos dos veces por semana y verás cambio en tu cabello mixto.
Otra mascarilla muy recomendable la puedes lograr, mezclando una tacita de vinagre de manzana y dos tazas de mayonesa.
Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Luego aplicas a cierta distancia dos dedos de la raíz hasta las puntas. Coloca una toalla húmeda con agua tibia, alrededor de tu cabeza déjala que actué al menos 1 hora, luego lavas y enjuagas y dejas secar mientras peinas.
Es bueno recordar que la aplicación de estas mascarillas, deben ir acompañadas de una dieta saludable, compuesta por vegetales, legumbres, muchas frutas y la ingesta de suficiente agua.
Además es necesario dosificar comidas que contengan con mucha grasa, que pueden a aumentar el trabajo de las glándulas sebáceas y agravar el terrible problema
Si tienes el cabello mixto, nos gustaría saber si estas recomendaciones han sido de utilidad. Por favor, Escríbenos y comunícanos tu opinión.
Artículos Recomendados:
- como arreglar el pelo maltratado
- tratamiento para el cabello maltratado y reseco
- mascarilla para el pelo con aguacate