Mascarillas Para El Cabello Con Canas

Las Platinadas están de moda

Cuando sale la primera cana el terror se apodera de nosotras, hacemos lo indecible para tapar el paso de los años. Capas de tintes, cambios de tonos, las mechitas y mechas. Todos los estilos, todas las tendencias Hasta que llega la aceptación social.

Desde hace más o menos dos años, el pelo gris se impuso. Ahora, desde adolescentes y hasta las adultas inician rutinas para mostrar sus canas, embellecerlas y resaltarlas. En pocas palabras: ¡Se impusieron de moda las canas!

3

Ahora bien si eres de esas damas que no les gustan las canas y las asocia a vejez. Existen mascarillas naturales que te van a permitir retrasar el surgimiento de otras canas o disimular su aparición con la incorporación de uno o dos tonos de color. En este artículo conoceremos los métodos para cuidarlo y mantenerlo hidratado y aquellas mascarillas para darle color a las canas en forma natural.

Cómo surgen las canas

Embellece tu cabello con mascarillas de mayonesa 500x286

Las canas es un proceso de pérdida de melanina de la hebra del cabello, perdiendo de este modo el color. Pero, además el cabello sufre otro cambio y es que tiende a resecarse, partirse. Por eso están importante mantenerlo hidratado con productos cosméticos y, sobre todo, naturales. Es importante que te quites el prejuicio que las canas son sinónimo de vejez. Fíjate alrededor y encontrarás personas jóvenes que ya lucen sus canas

Para cuidar y embellecer las canas

Para hacer que tus canas se hidraten luciendo un aspecto brillante, casi platinado sigue los siguientes consejos:

  • Usa un champú especial para cabello reseco o para canas. Ya en el mercado existen cosmética capilar.
  • Aplica baños al óleo con aceite de oliva a temperatura ambiente para hidratar el cabello y darle brillo y suavidad.
  • La dieta es esencial para lucir un cabello espectacular sea con color o con canas. En tu dieta debes consumir alimentos ricos en vitamina A y complejo B por ello te recomendamos comer zanahorias, pescado, remolachas, espinacas, acelgas, entre muchos otros.

8

  • Tomar dos litros de agua en forma diaria. Así como te hidratas por dentro también el cabello lo hace y lo demuestra.
  •  Corta el cabello frecuentemente. Es esencial que tu corte lo mantengas bien y vayas cortando unas puntas maltratadas, Con solo cortar las puntas le das vida al cabello, al mismo tiempo que lo fortaleces.
  • Usa enjuagues con protector solar UV para que tus canas no tengas un color amarillento

De este modo, lograrás lucir un cabello canoso o platinado brillante y sedoso.

Para matizar las canas

Si eres de las chicas que no les gusta las canas y desean disimularlas en forma natural, veamos esta serie de mascarillas que aportarán belleza y color.

  • Mascarilla de café: además de prodigarle u color castaño a tu cabello vas a hidratarlo en forma natural. Si aplicas con frecuencia las mascarillas más más rápido se fija el color. Así que es conveniente que al principio te lo apliques cada ocho días hasta lograr el tono de las canas.

12

Para prepararla la mascarilla debes hervir 5 cucharadas colmadas de café en una taza de agua. Debe quedar espesa y concentrada. Aplica sobre el cabello limpio cuando esté a temperatura ambiente, Envuelve el cabello con un gorro de baño y déjala por una hora o más. Luego retira con agua tibia, no uses champú para que no se caiga el pigmento.

  • Salvia con té negro: la salvia va a aportar nutrientes al cabello, a la vez que lo hidrata. Veamos cómo se prepara y aplica esta fórmula ancestral. Primero hierve un fajo de salvia con 5 bolsitas de té negro. Retira del fuego y cuando esté fría aplica sobre el cabello limpio. Deja la mezcla en tu cabello, no la retires.

13

  • Romero: esta planta tiene grandes poderes medicinales y sobre todo ayuda para evitar la caída del cabello,a demás de darle color a las canas o de reavivar el color de las melenas negras. Para preparar esta mascarilla solo debes hervir en un vaso de agua. Luego de hervir deja enfriar y aplica sobre el cabello limpio. No lo retires. Importante querida amiga el romero es un tanto astringente por ello, debes completar el tratamiento con baños de crema semanal.

5

  • Manzanilla para canas con tonos dorados. Si te gusta ser rubia o tener tonos dorados en tus canas. En este sentido, hierve 5 bolsitas de manzanilla en 1 vaso de agua y cuando esté fría aplica sobre el cabello limpio. Esta es otra mascarilla que no se saca.
  • Aguacate y aceite de coco: Esta mascarilla es muy hidratante para el cabello y un gran retardador en el aparición de las canas. Así que aplícalo frecuentemente evitar su aparición. Cómo la vas a preparar tritura la pulpa del cabello con 3 cucharadas de aceite de coco. Aplica sobre todo el cabello y deja actuar por 1 hora. Luego retira con tu campo y agua abundante.

No te acomplejes por la edad o porque te estén saliendo las canas. Sobre la tierra hay gusto y preferencias para todo. Siéntete bien como es uno mismo. Sin miedos y sin complejos exhibe tus canas. Acéptate como eres. Si te ha gustado este artículo danos like o, dinos cuál es el tema que te gustaría leer en el próximo número.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Mechas

El cabello se deteriora por el maltrato y por algunos problemas de salud, por la falta de nutrientes necesarios y...

Cerrar