Mascarillas Para Hidratar El Pelo

Cuando hablamos de hidratar nuestro cabello, existen múltiples, formulas unas más efectivas que otras. El cabello, es ese elemento de ti, que conforma tu sensualidad, tu completitud. Por ello, en su cuidado, debes procurar tener especial cuidado y dedicacion ,ya que padecer de caida del cabello, alopecia, o inclusive, caspa, es demasiado desalentador en cualqueir escenario: 

Te comento algunas de las fórmulas que se pueden conseguir:

  1. Aguacate, con sus propiedades nutritivas, con sus propiedades, hidratantes, pueden utilizarse de múltiples formas, para embellecer tú cabello. Algunas de las formas en que puedes utilizar el aguacate desde las hojas de la planta, hasta la pepa del fruto, es muy diversa.

maxresdefault (1)

Un aguacate es un fruto que madura y tiene un ciclo semestral de año a año, entonces, tiene unas temporadas un poco marcadas, y su fruto es un de los alimentos que contiene la mayor cantidad de ácidos grasos de origen vegetal que en el organismo puede ayudar a equilibrar el nivel de colesterol y hasta de triglicéridos. Y tan bondadoso alimentos también puede ayudarte a embellecer tu cabello. Comiendo aguacate ayudaras a tu cabello??

Por supuesto que sí!!

Pero también puedes aplicarlo. La pulpa del aguacate machacado, triturado, y enriquecido con un poco de aceite de oliva y un toque de vinagre, colocado sobre el cabello limpio y humedecido, durante unos 20 minutos, puedes, obtener resultados fabulosos. El brillo, la hidratación, la nutrición, y el fortalecimiento de tu cabello.

La pepa del aguacate rallada colocada con aceite sobre el cabello, será un bactericida, puedes acabar con piojos y liendras de forma continua e intacta utilizando esta ralladura de aguacate sobre el cabello, durante una hora, y luego enjuagando con agua tibia. De la misma manera puedes preparar un tónico con algo de aceite o de alcohol

  1. Coco: el coco es un fruto lleno de bondades, y de utilidades prácticas, que igualmente es muy utilizado, requerido recomendado y reconocido por sus efectos nutritivos en el cabello.

Una receta muy antigua versa sobre la leche de coco, la cal, era colocada generosamente, no solo sobre el cabello sino en toda la piel de forma que absorbiera y pudiera hacer contacto con todos los nutrientes del coco como vegetal. Un elemento tan rico en ácidos grasos de alta pureza puede otorgar a tu cabello, un brillo, una nutrición y un potente efecto reparador y regenerador en pocos minutos.productos para hacer crecer el cabello3

Puede sutilizar la leche de coco, o la ralladura de coco en este sentido igualmente si deseas licuar un trozo de coco puedes darle utilidad. Pero si deseas una salida más práctica, pues entonces, opta por el aceite de coco, el cual te proporcionara en un santiamén, todos los beneficios de este vegetal.

Una mascarilla de aceite de coco tibio sobre el cabello humedecido, podrá, devolverte todo el esplendor de tu cabello.

  1. La linaza.  Una semillita de color rojizo que puede devolverte el brillo y la elasticidad a tu cabello.

Coloca una olla a hervir con un poco de agua, y en ella, pon un poco de linaza, un cucharada bastara, y deja que hierva a borbotones, y con fuerza y vigor. Una vez, que salga una espuma blanca, es momento de retirarla y revolverla, puedas hacer dos cosas, dejarla reposar, o licuarla. Al licuarla liberaras, el resto de nutrientes del centro de la semilla. Podrás colocarte esa mascarilla, por lo menos una vez por semana, prevendrá la caspa, las escoriaciones y además de eso, nutrirá la raíz de tu cabello brindándole fortaleza al vello que nace y al que crece.

Tratamiento para cabello rizado 1024x576

  1. El huevo: uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo, el huevo, es sin duda alguna, uno de los más aceptados, por vegetarianos y no veganos y por ende uno de los puntales en el consumo de proteína animal.

Literalmente, jugara con este maravillosos producto en su cabeza, licuarlo o batirlo a espuma y luego colocarlo en el cabello por espacio de unos 20 minutos puede marcar na diferencia notable en la vida y el deterioro prematuro en tu cabello. Claro está, el olor no le agrada a todo el mundo pero ciertamente es, un alimento y un ingrediente maravillosos para las mascarillas del cabello. Luego de probarlo no se arrepentirá.

El peinado

cabelloactitudfem

Otra de las aristas que se debe cubrir para el cuidado del cabello es que durante la colocación de las mascarillas en bueno, aconsejable y recomendable, que se pueda, peinar el cabello con la mascarilla puesta debido a que mediante el peinado se estimula que el cuero cabelludo pueda absorber ciertos nutrientes. Y además, que a través del peinado, se puede, incorporar con mayor facilidad todo el acumuló de los nutrientes, de la mascarilla a toda la masa de cabello que circunda la cabeza. Por ende el peinado con un peine de cerdas finas o gruesa, o alternar entre uno y otro puede redistribuir uniformemente el contenido de la mascarilla y por ende, procurar una mejor absorción en la aplicación más uniforme de la pasta agregada en el cabello. Además que si no se distribuye de buena forma, la mezcla puede quedarse solo en un parte del cabello, impidiendo que la totalidad del cabello y en la profundidad de los cabellos largos, se logre el efecto deseado, por ende, a peinar!! Y, ademas,  con un buen peine!!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello reseco y maltratado

Hay muchas mujeres que se pasan los días lidiando con el cabello reseco y maltratado, porque hasta la fecha no...

Cerrar