Modelos De Cortes De Cabello Para Damas

Modelos de cortes de cabello para damas

Al igual que nuestra piel, el cabello es el reflejo de nuestra salud y, por lo tanto, merece toda nuestra atención. El cabello es uno de los rasgos más llamativos y atrayentes. Es un elemento muy sensual del cuerpo. Una cabellera bonita es sinónimo de salud y belleza y es algo que hay que atender de la mejor manera posible porque quien tiene un buen cabello, tiene un tesoro.

Si deseas elegir el corte de pelo adecuado, recuerda que esto no debe ser solo una necesidad de verse bien, sino una acción que se tiene que elegir con calma y exactitud. Se debe elegir el corte que combine mejor con la forma de la cara, tu color de piel, tomando también en cuenta los colores que se usan en la ropa y el maquillaje, pero sobre todo, aquel que te haga sentir especial y que cada vez que te mires en el espejo sepas que estás viendo la esencia de lo que eres.

Todo tipo de cabello puede ser llevado con un pelo corto. Pero ten en cuenta siempre que si tu pelo se riza desde la raíz, no podrás manejar tendencias de cabellos cortos, al igual que quienes tienen el pelo muy liso desde la raíz.

e6c3e1d64f4daba5cff91a71f7e062fc

La forma de tu cara es esencial para saber los tipos de corte que te favorecen, y sobre todo cual es el largo ideal. Cuando una mujer se corta el cabello, está por cambiar su vida, un cambio en la imagen, rotundo o no tanto, puede ser un acto importante para muchas y por ello es necesario analizar varios factores importantes antes de dar ese pasó.

Para que tu experiencia sea grata, debes tomar en cuenta un modelo que se ajuste a la forma de la cara y a tu personalidad. Existe una infinita variedad de cortes de cabello para mujer y lo mejor es que se adaptan a las necesidades más específicas.

Toma nota para que obtengas el corte perfecto

Existe una gran variedad de rostros y puede que no a todos les quede bien el corte deseado de pelo. Si tienes un rostro redondo, rectangular, cuadrado o incluso triangular puedes encontrar tu largo y peinado más favorecedor, tomando en cuenta los siguientes consejos, para que así le saques el mayor provecho a tu rostro y tu cabello.

Aquellas mujeres que tienen el cuello largo, se les exhorta a no cortarse el cabello muy largo, más bien se les recomienda capas para acortar el cuello.

Para los rostros Redondos:

Los cortes ideales para las caras redondas son aquellos que nos ayudan a disimular los rasgos redondeados del rostro.

Uno de los más pedidos, es el corte de pelo en capas largas y parejas; las capas más cortas deben comenzar a la altura de la barbilla. El largo aconsejable es a la altura de los hombros. Además, las capas suaves aportan movimiento, sin generar volumen lateral.

2db26de26d208589bbf5c4162dc9f174

Para los rostros Ovalados

Si perteneces al selecto grupo de los rostros ovalados, siéntete privilegiada; es un tipo de rostro de facciones proporcionadas, así que puedes usar prácticamente todos los cortes de cabello que quieras! Todo te quedara bien.

No hay limitaciones a la hora de elegir un corte de pelo. El motivo es que la armonía del rostro acepta muchos looks. Los rasgos de cara ovalada también te permiten hacer moños de todo tipo.

05cd80330e9b13933324a76bd9f938b5

Para los rostros cuadrados

Entre los mejores cortes de pelo para cara cuadrada se encuentran; el cabello largo con ondas; corte por los hombros en varias capas y el flequillo más bien largo hacia un costado o a la altura de las cejas y recto de manera que ocupe toda la frente.

Tu corte elegido deberá buscar la suavidad en los rasgos. Si te gusta el pelo largo, las capas suaves o las ondas ligeras serán la mejor alternativa. El largo recomendado en un corte pelo para una cara cuadrada es por encima de la clavícula.

a0dd7b4fc4f6412cf7862861233f1e69

Para los rostros alargados

Los profesionales estilistas recomiendan elegir un corte que haga que tu rostro se vea más ancho y por tanto, menos alargado. La longitud de la cara podrá nivelarse con un corte que proporcione trama, cuerpo y volumen.

Uno de los cortes más utilizados es el cabello largo con flequillo recto, pues éste le quita longitud al rostro.

flequillo recto

Para los rostros de corazón o triangulares

El corte de pelo que más funciona para este tipo de rostro es el flequillo al costado, ya que el cometido principal es disimular el ancho de la frente. Este tipo de rostro se ve beneficiado con cortes que mantengan despejada la parte inferior de la cara y con mucho volumen a la altura de la barbilla.

Optar por los cortes medio largos, las melenas despeinadas y el flequillo al costado servirá de maravilla para ti. Si te decides por las capas, lo mejor es que inicien debajo de los pómulos. Y ten en cuenta siempre que es mejor que la separación o retiro sea de costado.

afc7692ae645093c3736e15c3a151e68 (1)

Los cortes de pelo, muchas veces, reflejan el temperamento de cada persona. A algunas mujeres les gusta cambiar su estilo y se atreven a probar todo lo que se puedan imaginar. Otras, son más clásicas, y prefieren cortes de pelo más organizados y seguros.

Cada tres meses como mínimo, se recomienda realizar un corte de cabello para eliminar las partes maltratadas y gastadas, y ayudarlo a que renazca sano y fuerte, pero si al mismo tiempo podemos realizar un corte que te favorezca personalmente, esto sería mucho mejor.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Un Acondicionador Natural Para El Pelo Rizado

Lucir los rizos sueltos y al viento pero, hidratados Las personas que tienen el cabello rizado por lo generalmente son...

Cerrar