Nutrición Para Un Cabello Saludable

Los efectos de una nutrición pobre no se ven rápidamente en la melena, pero si una personas no consume los nutrientes necesarios, luego de unos días comenzará a notar las consecuencias en el aspecto de su cabellera.

Los folículos capilares y el cuero cabelludo se nutren bastante bien llevando una alimentación sana: la clave para tener un pelo saludable y lindo, es una dieta variada y rica en proteínas.

nutrir el pelo

Alimentos para un Pelo Saludable

Salmón. Este tipo de pescado tiene tres beneficios esenciales para la salud capilar: ácidos grasos omega-3, vitamina B y proteínas, los cuales se encargan de nutrir las células del cuero cabelludo y de estimular el buen equilibrio de cebos naturales en el cuero cabelludo para conserva a la melena bien hidratada desde la raíz.

Nueces. Estos alimentos también contienen un elevado contenido de ácidos grasos omega 3 y además cuenta con vitamina E y biotina, las cuales se encargan de proteger las células del cuerpo del sol y de los efectos de la pérdida del pelo. Incluso, las nueces también poseen cobre, un mineral que conserva la melena brillante y lustrosa.

nutrir el pelo1

Bananas. La vitamina B es un nutriente eficaz para conservar un pelo con grosor saludable. Si tu cuerpo carece de esta vitamina, tu pelo se volverá fino y quebradizo. Entonces, no dudes en consumir bananas, ya que estos alimentos posen gran cantidad de vitamina B6. Además, el nutriente presente en las bananas ayuda a alimentar a los folículos capilares para favorecer su crecimiento.

Cereales integrales. Los cereales integrales, arroz, pastas, panificados, proveen de carbohidratos complejos y proteínas que son muy recomendables para lucir un pelo fuerte t vigoroso. Además, estos alimentos aportan vitaminas del complejo B, zinc y hierro.

nutrir el pelo2

Batatas. Estos alimentos poseen una fuente interesante de betacarotenos, un antioxidantes que el organismo la convierte en vitamina A, la cual es esencial para alimentar a las células del cuero cabelludo. Recuerda, niveles bajos de vitamina A provoca caspa, por lo tanto las batatas son perfectas para no sufrir de caspa.

Huevos. Aparte de contener gran cantidad de proteínas, los huevos aportan hierro, selenio y zinc. Los niveles de hierro evitan la anemia: una persona que carece de hierro sufrirá de caída del pelo, sobre todo las mujeres.

nutrir el pelo3

Verduras verdes. Lechuga, acelgas, puerro, brócoli o berro. Mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos serán estos vegetales para fortalecer y nutrir la melena.

Estos alimentos poseen gran cantidad de hierro, calcio fortalecido, y vitaminas A y C que se encargan de estimular la segregación de las sustancias sebosas responsables de conservar la cabellera hidratada y acondicionada de manera natural.

nutrir el pelo4

Zanahorias. Las zanahorias son perfectas para el cuidado capilar, principalmente al momento de impulsar su crecimiento, incrementar el volumen y nutrir el cuero cabelludo.

Entonces, las zanahorias son perfectas para tener un pelo saludable, para aprovechar todos sus beneficios te recomiendo que prepares un jugo con este vegetal, ya que distribuye su contenido de vitamina A y beta caroteno de una manera más directa y fluida. Observarás sus beneficiosos efectos sobre tu melena si tomas cien gramos de jugo de zanahoria diariamente por un periodo de un mes.

nutrir el pelo5

Recomendaciones Generales para Tener un Pelo Saludable

Toma bastante agua. El pelo está compuesto aproximadamente de un 70% de agua. Por eso, es muy importante que cada persona consuma por lo menos dos litros de agua durante el día.

Elige bien el champú. Primeramente tienes que saber muy bien qué tipo de cabellera tienes. Si es seco, grasoso, normal o mixto. Así que, elije los productos de acuerdo al ti de pelo que tengas.

Realiza masajes sobre el cuero cabelludo. Los masajes capilares son fundamentales para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Aunque parezca mentira, una fuente abundante de sangre al cuero cabelludo hará que el pelo crezca mejor.

Utiliza la secadora, planchas alisadoras y rizadores lo menos posible. Tampoco debes abusar de los químicos como los alisados, permanentes, tientes, etc.

nutrir el pelo6

Remedios Caseros para Tener un Cabello Saludable

Zanahoria para el crecimiento del pelo. Para este remedio capilar necesitas los siguientes ingredientes para elaborarlo:

  • Dos zanahorias.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación:

  • Lava bien las zanahorias, luego las picas que pequeños trozos y echa en un depósito de vidrio bien limpio.
  • Luego agregas el aceite de coco, al aceite de oliva y la miel de abeja, mezcla bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
  • Después calientas la mezcla un poco antes de aplicar hasta que tome un color naranja.

Aplicación:

  • Lava tu pelo 2 o 3 veces con un champú.
  • Seca tu pelo bien, luego procedes aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas.
  • Déjalo actuar media hora, después enjuagas tu melena con champú y agua.

nutrir el pelo7

El champú Ideal para Lograr una Melena Saludable

Champú para pelo fino y lacio. Debes escoger un champús que incorpore colágeno, porque es ideal para reestructurar el pelo para darle más fuerza y espesor.

Champú para pelo teñido. Tienes que elegir champús que protejan tu pelo de los rayos UV, además deben tener ingredientes suavizantes y que proporcionen brillo a los pigmentos para tener una melena brillantes y saludable.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
imagen: ingredientes caseros para el cabello
Tratamientos para el Cabello con Sábila

La sábila o también conocida como aloe vera cuenta con una alta cantidad de enzimas que son especiales para el...

Cerrar