Nutrientes Esenciales Para Tener Un Pelo Sano

Una de las afecciones más comunes que impiden el crecimiento y el fortalecimiento de un cabello sano, es la psoriasis.

Esta incomoda afección inflamatoria de la piel, y del cuero cabelludo en general suele iniciarse entre los 15 y los 23 años de edad, los brotes, se asocian con el estrés, la ansiedad y pueden ser crónicos y esporádicos.

Conversamos sobre esto, porque administrando algunas dosis de vitaminas y minerales para la salud de tu cabello también puedes contrarrestar esta condición, que produce un molestia, no solo determinante e influyente en el factor físico sino además en el emocional también.

Las enfermedades, las operaciones quirúrgicas, algunos medicamentos, las infecciones víricas o bacterianas de la garganta, los cortes y el contacto con el zumaque venenoso también han desencadenado la enfermedad en algunos casos.

La salud de tu cabello y la psoriasis al cronificarse incluso puede dar origen a la artritis psoriatica y causar lesiones de gran tamaño y profundidad en el cuero cabelludo.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

Alimentos beneficiosos para este tipo de lesión

  1. El pescado azul como el salmón, las sardinas, la caballa, contiene ácido graso omega 3, ciertos estudios han hallado que las personas con alopecia, problemas de piel , del cabello y con psoriasis crónica que consumían 150 grs de pescado azul al día podían reducir el uso de cremas de esteroides y fortalecer la salud de su cabello de forma increíble. Este efecto se puede derivar de la conversión del omega 3, en el organismo en sustancias antinflamatorios incluyendo unos elementos llamados leucotrienos que amortiguan los factores que pueden desencadenar esta lesión.
  2. Las zanahorias, los melocotones y los mangos, las verduras de ensalada tiene mucho betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A, esencial para la salud de la piel. Ciertas investigaciones han revelado que las personas que consumen grandes cantidades de estos alimentos tienen menos riesgo de perder su cabello, que las consumen pocos. Esto podría deberse a la acción de la vitamina C, al betacaroteno, y a otros antioxidantes presentes, que refuerzan el sistema inmune.Vitaminas y minerales para el pelo
  3. Las semillas de lino, son una valiosa fuente de acidos grasos restauradores del cabello, pueden tener un efecto similar al de los pescados azules. Las pipas de girasol y de sésamo también proporcionan estos acidos grasos. Se pueden moler juntas una selección de semillas, conservarlas en un recipiente hermético en la nevera y espolvorearlas sobre los cereales del desayuno, el yogur y los alimentos.
  4. Las nueces del Brasil. Son una rica fuente de selenio, necesario para la producción de la enzima glutatión peroxidasa, esta enzima interrumpe a formación de ciertos elementos, del sistema inmune, que pueden empeorar la psoriasis.
  5. Los cereales del desayuno, el pan y los extractos de levadura enriquecidos con ácido fólico, pueden ayudar a corregir una diferencia de esta vitamina, que se ha observado en algunas personas con problemas de cabello.
  6. El brécol, el repollo, las coles e Bruselas y otras verduas proporcionan folato, la forma natural de la vitamina llamada acido fólico.
  7. El marisco, los alimentos integrales, son ricos en zinc, que se pierde por la piel y por el cuero cabelludo al sudar.

Alimentos a evitar.

  1. La carne roja y los productos lácteos. Para algunas cosas son buenos, pero hay quienes afirman que para la salud de la piel y el cuero cabelludo. Deben consumirse con moderación, ya que contienen acido fólico, y acido araquidónico, una sustancia inflamatoria natural a la que se atribuye el enrojecimiento e hinchazón del cuero cabelludo.
  2. El alcohol puede ser un factor, desencadenante, de problemas del cuero cabelludo. En algunos ensayos, el consumo de alcohol en personas que adquirieron alopecia, caspa o caída del cuero cabelludo.
  3. Diversos estudios aseguran que el exceso de peso, esta asociado, con un aumento en el riesgo de la pérdida de cabello.
  4. Una dieta que incluya 20 gr de proteínas al día y muy poca grasa ha producido reacciones espectaculares de las lesiones cutáneas o su desaparición en personas con problemas en el cuero cabelludo, en solo dos o tres meses.
  5. Los herbolarios, recomiendan una infusión de acedera o de celidonia, alternativamente, recomiendan una infusión de amor de hortelano, o de dulcamara.

Una paciente de 44 años, presentaba problemas del cuero cabelludo, su afección fue tratada con esteroides, tomadas y con tónicos capilares, que le ayudan a fortalecer su cuero cabelludo, un tratamiento naturista de sol, ajustamos su dieta 150gr de pescado azul diario, consumía de diversas formas, en forma de salmón asado a la plancha, en empanadas o pasteles de pescados, como ensaladas de atún y con arenques de ahumados.  Es debido a la cantidad de ácidos grasos que tienen esos alimentos y que fortalecen indudablemente el cuero cabelludo y le dan al cabello ese aspecto saludable y envidiable que todos esperamos.

cabello voluminoso

Las zonas afectadas en el cabello, pueden ir reduciendo con este tratamiento, a la vez pueden ser con tónicos y emolientes a lo largo de unas ocho semanas, como consecuencia, algunas áreas, del cabello y el cabello en sí, mejoraran muchísimo, mientras en otras zonas se podrá sentir cómo crece cabello nuevo, y puede comenzar a verse el cabello mucho mas voluminoso.

Recuerda…, tendrás todos los minerales y  las vitaminas que requieras, mientras consumas muchos mas alimentos sanos.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como reparar el pelo seco

Si buscas como reparar el pelo seco, aquí te brinda algunos sencillos trucos de belleza que son muy buenos para...

Cerrar