Pasos para un Cabello Brillante Perfecto

Si es que tienes el cabello reseco y maltratado no necesariamente tienes que someterte a tratamientos de belleza o hacer uso de productos que actualmente se comercializan a un precio bastante elevado, sino que puedes tener en cuenta estos sencillos pasos para un cabello brillante perfecto de forma natural, sencilla y sin que tener gastar toda una fortuna.

Estos sencillos pasos para el cuidado del cabello son los que tienes que tenerlo en cuenta como parte de tu rutina de belleza para que puedas lucir un cabello radiante. Del mismo modo que se tiene diferentes cuidados especiales con la piel, con el cabello también es necesario que se tenga en cuenta ciertos cuidados. Entonces para que puedas tener un cabello brillante perfecto en seguida te muestro todo lo que tienes que realizar.

cabello-saludable

Evita teñir el cabello frecuentemente

El tiente que se utiliza para dar color al cabello es uno de los productos capilares que más fuertes componentes químicos tiene, los cuales pueden terminar deteriorando el cabello, haciendo perder hidratación y brillo. Eso no quiere decir que tengas que dejar completamente de lado el tinte, solo que lo utilices con responsabilidad. Te recomiendo que utilices el tiente para el cabello cada 6 meses para no maltratar el cabello.

Recorta el cabello

Si es que se tiene el cabello maltratado y con las puntas abiertas no hay mejor solución que recortar el cabello para que se le puede permitirá que crezca con más vigorosidad y de forma más saludable. Para las puntas abiertas especialmente no hay tratamiento o remedio que pueda repararlo, es mejor despuntar el cabello.

cortar-el-cabello

Usa un champú hidratante

El champú es el producto que más se utiliza, por lo que es importante que se opte por un champú de buena calidad, tiene que ser un champú neutro y a base de ingredientes naturales que ayuden en la hidratación del cabello. También tienes que tener en cuenta el tipo de cabello que tienes, ya que se tiene champú especial para el cabello graso, seco y mixto.

Seca el cabello naturalmente

Es mejor que el cabello se lo deje secar de forma natural y evitar un poco el uso de la secadora de cabello, ya que por ser un aparato que da calor al cabello le hace que pierna hidratación. Después de lavar tu cabello quita el exceso de agua con una toalla presionándolo suavemente y luego deja secar al aire libre mientras te vas vistiendo o maquillando. La secadora puedes usarlo solo cuando sea plenamente necesario.

secar-el-cabello

Utiliza agua bien temperada

Para lavar el cabello no se tiene que utilizar agua demasiado caliente ni demasiado fría, es mejor que se utilice agua que está perfectamente temperada. Pero para dar el último enjuague del cabello si es necesario usar un poco de agua fría sellar las cutículas capilares.

Aplica mascarillas naturales

Un factor clave para tener un cabello hermoso y radiante está en la buena hidratación y nutrición de las fibras capilares, para ello que mejor que aplicar una mascarilla natural. Puedes aplicar una mascarilla de huevo, miel de abeja y un poco de aceite de oliva. Mezclar los ingredientes hasta formar una mascarilla uniforme, aplicar en todo el cabello y deja actuar por 20 minutos. Finalmente lavar con abundante agua. Aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

mascarilla-capilar



Deja un Comentario

Leer más
Consejos y Cuidados para el Cabello Rubio

La gran mayoría de mujeres que tienen el cabello rubio deben de tener especiales cuidados, del mismo modo las chicas...

Cerrar