Peinados Para Fiesta Faciles De Hacer En Casa

La base de un buen peinado es sin duda, el estado de salud del cabello, la docilidad y la sedosidad que tenga el mismo. Cuando acudimos a una peluquería, el estilista como especialista puede tener ahí las herramientas para ejecutar ese peinado, tendrá la destreza, además de los implementos para lograr transformar la idea que tengo en cosas reales. Es por ello, que para realizarse peinados elaborados siempre se requerirá la colaboración de alguien mas, quien pueda manipular y sostener el cabello en ángulos, donde una persona por sí sola no podría.

En el caso de hacer peinados encasa pues ya ves, tiene sus limitaciones, uno porque no tendrías todos los implementos adecuados para hacerlo y dos, porque sin duda alguna no podrás realizar tu sola todas las maniobras ni tener el dominio de los ángulos para ejecutar el peinado.

Primero muerta que sencilla

peinados para niñas faciles y rapidos

Así suelen justificarse muchas damas para el trabajo que implica el arreglarse diariamente, no saben en si lo que desean, pero si saben, que mal arregladas no saldrán. Hay una cantidad de peinados simples que puedes realizar en casa para tener tu cabello bien presentado y sin necesidad e acudir continuamente a la peluquería.

Se ha demostrado que las damas, hacen una inversión mensual de hasta el 50% de sus ingresos en temas de peluquería, lo que lo hace un negocio muy rentable, a su vez, este porcentaje se incrementa o se mantiene con las mujeres caribeñas, las europeas y las suramericanas gastan mucho menos en el mantenimiento diario de su imagen mediante el uso de peluquerías y demás. Y eso no tiene que ver con su falta de femineidad ni de coquetería, para nada, sino que tiene que ver, con las estaciones del año. En el Caribe, se goza de un clima privilegiado durante todo el año, con ciertos ciclos trimestrales de chubascos, lluvias o invierno leve. Mientras que, en otros países, con el cambio radical ente una estación y otra, implica que las mujeres deban llevar grandes abrigos, gorros y hasta guantes por tres meses seguidos, cosa que impide, la ida a la peluquería semanalmente. O peor aún, en otoño, con altas lluvias o sequedad, se puedan disponer a malgastar el 50% de sus ingresos en un peinado que le durara solo hasta salir del salón de belleza.

Alisado casero

Uno de los típicos tratamientos de belleza casero, tiene que ver con el alisado del cabello, una mujer puede cambiar su look simplemente alisando s cabello, sin hacer mayores cambios. Para ello se debe garantizar que ese cabello tenga la debida sedosidad que permita el alisado y a su vez, compacte el brillo para que al finalizar el planchado quede espectacularmente sellado y brilloso.

  1. Asegúrate entonces de estar usando el champú correcto para tu tipo de cuero cabelludo y el pH de tu piel
  2. Verifica el pH y el modo de uso de tu acondicionador
  3. Ubica un baño de crema que tenga propiedades nutritivas pero que, a su vez, garantice un alisado extremo al secado.
  4. Revisa que tus aparatos en casa, plancha y secador estén en buen estado.
  5. Chequeas que los peines a utilizar puedan ser buenos para tu destreza manual.
  6. Requerirás la ayuda de un espejo, uno grande seria fabuloso.
  7. Un tomacorriente y una extensión pueden marcar la diferencia en el uso de estos equipos.
  8. Una toma de corriente protegida de los bajones de luz.
  9. Una laca líquida en spray para fijar tu peinado justo al terminar procurando así, que perdure más durante el día o la noche.

Un poco húmedo

maxresdefault

Muchos expertos indican que para hacer un buen alisado en casa el cabello debe estar un poco húmedo para así no dañarlo al aplicarle el calor y procurar un sellado mucho más uniforme. Esta técnica puede servirte tanto si quieres el cabello completamente liso, o si te harás algún tipo de trenzado o simplemente unos rulos definidos.

No es necesario que te bañes, incluso con un spray puedes ir humedeciendo el cabello, la porción a tratar y de esa forma, puedes llevar el control del cabello y su secado.

El cabello liso bien planchado puede tener una terminación netamente lisa, o puedes direccionarlo, bien sea, hacia afuera para mayor volumen sobre todo las personas de cara lisa y alargadas, o hacia dentro las personas de car amas redondeada, donde se busca que el cabello delinee el rostro.

Algunos, con las nuevas tendencias prefieren el acabado liso completamente sin darle ningún sentido, de esa forma cada quien puede ajustarlo a como desee, recuerda, preguntarte esto antes de comenzar, lo usual es que el cabello, su forma, coincida y armonice con la prenda de vestir.

Enrulado

Si tu deseo es enrularlo o posteriormente trenzarlo lo mejor es un buen alisado y posteriormente definir, los bucles, para ello también hay un aparato que  los define o puedes hacerlo simplemente con los dedos, haciendo giros y colocando laca en spray. Si por el contrario lo quieres trenzado deberás practicarlo antes de secarlo para que así, no se te engrase con la manipulación y no te quede mal armado. Siempre es importante que al termino del diseño que esperas, colocar un poco de laca en spray para sujetar y previo, haberlo lavado y acondicionado lo suficiente para lograr el volumen y la caida que deseas.

Recomendados:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el pelo largo

Para el cuidado del cabello largo se tiene diferentes productos especiales, pero además de ello es necesario que se tenga...

Cerrar