Imagina la ocasión; vas a asistir a una fiesta o acto de graduación y deseas verte muy elegante. Pues créeme que no solo el vestido es suficiente, también es necesario destacar con los accesorios, el maquillaje y un buen peinado.
Así que si quieres ideas, pues te daré solo algunas a través de este post, no te apartes.
Antes de comenzar te daré algunos consejos. Es importante que tengas presentes que los eventos de graduación por lo general toman mucho tiempo así que,
- Lleva zapatos cómodos
- Usa un vestido cómodo
- Y sella muy bien tu peinado
En la selección del outfit, siempre debes cuidadosamente elegir el vestido que lucirás; al tenerlo ya listo, el siguiente paso es seleccionar los accesorios que complementarán tu atuendo.
Ahora bien, si ya tienes el vestido y las joyas, el siguiente paso es el peinado, ya que si vas a llevar un escote y unos aretes extravagantes, de nada te sirve llevar el cabello suelto.
El siguiente consejo que te doy, es que evalúes previamente tu tipo de rostro, y el largo de tu cabello, aunque en este último punto siempre tienes la opción de utilizar extensiones.
Este outfit, que se complementa entre: peinado, maquillaje, calzado y accesorios, son los que marcarán tu estilo y será la imagen que proyectarás en tu celebración; por eso hoy me dedicaré a hablar sobre el peinado.
Contenido
Hidrata tu cabello días antes de la graduación
Hay peinados para todos los estilos y tipos de cabellera. Puedes elegir entre un elegante y sobrio moño de bailarina, hasta un semirecogido con algunos mechones sueltos, sin olvidar las infaltable trenzas, que se han convertido en un clásico de los peinados para fiestas.
Una semana antes de la fiesta, es aconsejable que te apliques una mascarilla en el cabello que te pueda ayudar a hidratar tu melena para la ocasión.
Te sugiero una preparación con la pulpa de un aguacate con tres cucharadas de miel y una yema de huevo. Colócate esa crema por alrededor de 20 minutos, retira con agua fría y lavarás de la forma acostumbrada notarás un brillo especial en tu cabello.
¿Qué necesitas para comenzar a peinar?
Depende del peinado que quieras realizarte, yo siempre recomiendo lo elementos que no puede faltar, entre estos elementos esta:
- Una plancha de cabello
- Secador
- Fijador
- Ganchos negros
- Ligas transparentes
- Cepillo redondo
- Peine
Cuando tienes estos elementos en casa, pues ya estas lista para comenzar a peinar. Recuerda lo importante de tener el cabello limpio y de usar la mascarilla hidratante días antes.
Estilos y peinados para fiesta de graduación
Moño de bailarina
Este es un peinado que nunca pasa de moda, es atemporal, y sobrio; solo recoge tu cabello en una coleta muy alta, a partir de allí acumula el cabello hasta formar el moño. Es uno de los modelos más chic, que llevan las más jóvenes-
Otra variedad un poco más sobria, es el denominado chignon bajo. Aquí debes recoger el cabello a la altura de la nuca, para realizar el moño.
Con cualquiera de estos estilos debes tener muy presente que tu cara adquirirá protagonismo, por lo que debes lucir un maquillaje impecable.
Puedes aprovechar y enfatizar la boca con un color de labial muy llamativo o los ojos con un maquillaje profundo, en este sentido cuida que sea sólo uno de los dos.
Cola de caballo
Un look muy sencillo, pero elegante para cualquier ocasión. Recoge todo el cabello en una cola alta y con un mechón del mismo cabello átalo.
Puedes agregar unas horquillas para asegurar, te dan la oportunidad de lucir unos lindos pendientes.
Con este peinado conseguirás un efecto muy sexy Se trata de peinar el cabello de tal forma que parezca ligeramente despeinado. Un poco de crema para peinar y bastante fijador para mantener las ondas en su puesto y dar un toque de brillo serán necesarios.
Puedes usarlo todo ondulado o un poco liso y al final las puntas onduladas; queda muy bien en cabello largo y también en media melena. Es un look muy juvenil.
Recogido despeinado
Una variación del cabello ondulado, siempre será una excelente elección. Puede ser con el cabello liso y las puntas onduladas, o todo ondulado.
Un estilo muy atrevido e innovador es llevar el cabello rizado. Si tu cabello es rizado, pero lo mantienes bien cuidado, aprovecha la ocasión para lucirlo. Después de lavarlo aplicarte una buena crema aconlocionadora, déjalo secar libremente, dándole forma suavemente con los dedos y listo.
Cabello corto
Si llevas el cabello corto, un look ligeramente despeinado te quedará sensacional. Colócate como complemento un lindo adorno.
Trenzas
El cabello peinado con trenzas es el clásico de las fiestas elegantes. Una de las versiones es una trenza espiga, en la parte trasera de tu cabeza, dejando para un toque de femineidad unos mechones sueltos en el flequillo.
También puedes llevar una trenza en la parte superior de tu cabeza y el resto de cabello suelto. Otra idea es una trenza lateral un poco floja y el resto de cabello ondulado, quedará fabuloso.
Cabello liso
Para una larga y cuidada cabellera lo ideal es quieres lucirla llevándola suelta.
Es un estilo muy sencillo y elegante. Solo debes cepillar muy bien el cabello y hacerte una raya en todo el medio. Aplícate un fijador de extra brillo para mayor belleza.
Conclusión
Ten siempre en cuenta que el peinado apropiado te permitirá mejorar las facciones de tu rostro, hacer de tu maquillaje un mejor aspecto, y a lucir perfecta y delicada.
Este elemento que no puedes dejar de último, es el que te hará verte hermosa, elegante y estupenda, frente a cualquier ocasión, así que escoge el que más te convenga.
Deberías leer los siguientes artículos:
- peinados para fiesta de noche sencillos
- peinados de fiesta pelo suelto
- peinados de fiesta pelo corto