Peinar el Pelo Rizado

Si tienes el pelo rizado en hora buena, ya que es un tipo de pelo muy hermoso que es la envidia de muchas personas, pero en ciertas ocasiones es todo un problema para peinarlo, sabiendo de ello quiere ayudarte con algunos consejos especiales para peinar el pelo rizado y algunas recomendaciones para el cuidado. Este es un tipo de pelo que no es tan sencillo de manejarlo y para que luzca hermoso es necesario que se le de algunos cuidado especiales.

Tenlo por seguro que podrás lucir un hermoso peinado de moda y radiante siempre y cuando tenga el cabello bien cuidado y sobre todo que lo peines de forma adecuada. Bien sea que tengas el pelo rozado de forma natural o que te lo hayas rizado es necesario que tengas en cuenta sencillas recomendaciones para peinarlo de forma correcta.

imagen: peinado con el cabello ondulado

Consejos para peinar el cabello rizado

Es importante que empieces por lavar correctamente el cabello y acondicionarlo de forma especial con un champú y acondicionador que estén indicados especialmente para el cabello rizado. Esto será vital para que el cabello sea más manejable y se lo pueda peinar de forma más sencilla.

Para secar el cabello rizado es muy importante que lo dejes secar de forma natural. Evita usar la secadora para el cabello ya que el calor que este brinda ara que pierda hidratación, lo cual ara que sea más complicado peinar.

En seguida tienes que cepillar todo el cabello de forma muy suave y cúbrelo de forma uniforme con acondicionador sin enjuague. Este paso es muy importante para que brindes al cabello todo el brillo resplandeciente que necesita y por supuesto que será manejable. Cepilla por segunda vez para que el acondicionador penetre mejor.

Cepilla el cabello hacia atrás según el estilo de peinado que deseas conseguir. Un buen estilo de peinado para el cabello rizado es llevarlo suelto.

Luego que has definido el etilo de peinado, lo que tienes que hacer finalmente es aplicar una capa de laca sobre todo el cabello de tal forma que el peinado que has realizado se mantenga en forma durante todo el día.

imagen: elegante peinado con el pelo con ondas

Trucos para cuidar el pelo rizado

Para mantener un cabello hermoso y lleno de vida es muy importante que antes de lavar tienes que desenredarlo. De esta forma se lograra evitar que las fibras capilares se rompan, además que se tiene que tener en cuenta que para desenredarlo después de lavarlo, el cabello estará mojado y es más frágil.

Para lavar el cabello tienes que usar un champú neutro, con propiedades hidratantes y preferentemente de productos naturales especiales para el cabello rizado. Esto será muy importante para que le brindes más flexibilidad y el cabello sea más manejable.

Evita teñir el cabello, ya que los productos que se usan para teñir el cabello cuentan con agentes químicos muy fuertes que pueden afectar seriamente con la salud capilar. En el caso deseas dar un nuevo estilo a tu cabello, solamente puedes hacerte algunas mechas y no teñir todo el cabello.

imagene: cabello ondulado saludable

Peinados de moda para el cabello ondulado

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Factores que Originan el Cabello Seco

El problema más frecuente que padecemos todas las mujeres es la falta de hidratación del cabello, los que original que...

Cerrar