Plan De Recuperación Para El Pelo Dañado

Incluso el cabello más dañado puede recuperar la forma en un plazo de tiempo razonable.  El único secreto es que conozcas muy bien las maneras de nutrirlo, devolverle la elasticidad, reparar los estragos  provocados por el calor. Para ello, te recomiendo leer este artículo.

Plan de Recuperación para el Pelo Dañado

1. Mascarilla de tomate

El ingrediente estrella de este tratamiento capilar es el tomate. El tomate tiene muchos beneficios saludables para el organismo y la piel, incluso contiene propiedades esenciales para reparar el pelo dañado.

  • Lo que debes hacer es mezclar un tomate grande bien triturado con dos cucharadas de harina de maíz.
  • Luego humedeces tu melena y procedes aplicar la mezcla obtenida. Déjalo actuar por un promedio de 30 minutos.
  • Retiras la mezcla de tu pelo enjuagándolo y lavándolo con un champú que sea especial para pelos delicados.

reparar el pelo danado

2. Cerveza

Esta mascarilla casera para el pelo a base de cerveza tienes que aplicarlo sobre tu pelo dos veces a la semana. Ingredientes que necesitas para elaborarla:

  • Medio vaso de cerveza.
  • Dos cucharadas de mostaza.
  • Aceite de oliva.

Debes mezclar bien la mostaza con el resto de ingrediente en un recipiente. Luego aplicas el preparado sobre tu pelo de medios a puntas. Deja que mezcla actúe aproximadamente media hora y después lo retiras con bastante agua.

reparar el pelo danado1

3. Keratina líquida

La keratina es uno de los mejores productos naturales para aquellas mujeres que desean alisar y reparar el pelo dañado. En esta receta de belleza y peinados, tienes que mezclar la cantidad requerida de keratina con:

  • Cuatro cucharadas de arcilla blanca.
  • Cuatro cucharadas de aceite de coco.

En un depósito combinas muy bien los tres ingredientes, luego usas la mezcla para masajear todo tu pelo limpio. Después de media hora, retiras con bastante agua tibia o fría.

reparar el pelo danado2

Pasos para reparar el Pelo Dañado por Proceso Químico

1- Corta la parte dañada del pelo

Este es un paso muy importante para ir saneando las zonas dañadas de tu melena. Debes cortar las partes dañadas de tu pelo por lo menos cada dos meses. Te recomiendo que las cortes en la fase de la luna llena, porque ayuda a recuperar los peños dañados y a crecer abundante.

2- Champú especial para pelos maltratados

Tienes que utilizar como máximo dos veces a la semana champús suaves, que no contengan sulfatos. Este tipo de champú tienes que aplicarlo solo en el cuero cabelludo realizando masajes circulares para conseguir estimular la circulación sanguínea.

Al hacer el enjuague, debes usar agua templada o fría, evita que esté muy caliente porque favorece la aparición de puntas abiertas.

Si el cuero cabelludo produce bastante sebo o grasa, no te preocupes. Lo que debes hacer es usa champús en seco en aquellos días que no leves tu cabellera.

reparar el pelo danado3

3- Acondicionado hidrante

Para ir reparando poco a poco el pelo dañado es muy importante que utilices un buen acondicionador cada vez que laves tu pelo.

La aplicación adecuada del acondicionador es: elimina el exceso de agua de tu pelo y luego aplicas un poco de acondicionador en los medios y largos. La cantidad que debe usar tiene que ser del tamaño de una moneda pequeña.

4- Secado de la melena

Usa una camiseta vieja, pero que sea 100% algodón, y con ella exprime delicadamente tu pelo para eliminar el exceso de agua. Con esto evitarás el frizz. Y para el secado total debes hacerlo al aire libre.

Si el daño de tu cabellera es extremo, tienes que evitar la utilización de rizadoras, secadoras y planchas. Pero, si usas alguna de estas herramientas, te recomiendo que apliques en los largos de tu pelo un buen producto protector de calor.

hermoso pelo

5- Productos después de lavar el pelo

Tienes que aplicar un producto Leave in Cream a base de agua y además dos gotas de aceite de coco o aceite de argán.

6- Peinado del cabello

Debes evitar el uso de cepillar que tiren la melena, más bien emplea un peine que tenga dientes anchos o simplemente usa tus dedos de las manos.

Aunque no lo creas, los peinados como por ejemplo, trenzas, cola de caballo, prensas, etc. causan un gran stress, pérdida y rotura del pelo, por lo tanto no tienes que usarlos si llevas un plan de recuperación para el cabello dañado.

hermoso pelo1

Causas del Cabello Dañado

La melena pierde salud cuando se vea reseco, sin brillo y frágil. Las causas del pelo dañado pueden ser tanto d índole externa como interna. Las razones externas del daño de la cabellera se relacionan con:

  • Uso excesivo de la plancha para el pelo.
  • Uso excesivo del secador de pelo.
  • Uso regular de tinturas químicas para teñir el cabello.
  • Exposición al sol fuerte y al viento sin protección.
  • Falta de cuidado correcto y adecuado lavado de la melena.

Las causas internas del pelo dañado sobre todo son de orden nutricional. La carencia de vitaminas en el cuerpo directamente impactará en la salud de tu cabellera. Por eso, tener una nutrición equilibrada y saludable es la clave para tener un pelo sano y fuerte.

Vídeo:

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar el cabello rubio natural

A todos los tipos de cabello no se lo puede dar los mismos cuidados, por el sencillo motivo que cada...

Cerrar