¿Por qué pierde brillo el cabello?

Si eres una de las muchas mujeres que tiene el cabello sin brillo y opaco, seguramente en algún momento te has preguntado ¿Por qué pierde brillo el cabello? pues para esta pregunta que muchas mujeres que tienen un cabello sin brillo se hacen la respuesta es tan simple y sencilla, el cabello pierde brillo debido a diferentes motivos y factores, uno de ellos es falta de hidratación lo que es una de las causas más comunes,  cuando el cabello no tiene la hidratación necesario además de lucir sin brillo, lucirá maltratado y en algunas ocasiones se puede originar la caída del cabello.

Pero además, también existen otros factores que son los principales causantes de que el cabello  pierda brillo, factores como la utilización de forma inadecuada y excesiva de la plancha y secadora de cabello,  la utilización de productos capilares que tienen muchos agentes químicos como los tintes, la exposición al sol, el cloro del agua, una mala e inadecuada alimentación, entro otros motivos. Pero si deseas hacer que tu cabello sin brillo sea parte del pasado es momento que tengas en cuenta algunos consejos

como-alizar-el-cabello

Como conseguir una cabello brillante

- Para conseguir un cabello hermoso y brillante lo primero que tienes que hacer es utilizar un champú y acondicionador preferentemente con ingredientes naturales  que tengan propiedades suficientes para dar brillo al cabello, además que tiene que ser un champú indicado para el tipo de cabello que tienes. Utilízalo dos veces por semana.

- La hidratación del cabello es fundamental para que luzca brillantes. Es necesario que utilices algún tratamiento humectante intensivo por todo el cabello, empezando de la raíces y terminando en las puntas. Dejar el tratamiento durante una media hora para luego lavar con bastante agua fría.

- Aplica productos específicos que mejoren el brillo del cabello como es el caso de las capsulas que vienen con la cantidad exacta para su aplicación.

como-tener-un-cabello-brillante

- Para mejorar el brillo capilar es necesario cepillar el cabello con un cepillo de cerdas naturales, ya que este tipo de cepillo permitirá la estimulación del cuero cabelludo consiguiendo que el cabello luzca con una mejor suavidad y brillo.

- Generalmente el cabello luce maltratado e las puntas, para ello es necesario que cada dos o tres meses se lo despunte.

- Cuando vayas a la piscina es recomendable que utilices un gorro de baño o aplicar en todo el cabello un protector  resistente al agua, esto para proteger el cabello del cloro del agua que generalmente tienen las piscinas, luego de utilizas las piscina tienes que lavar con agua bien limpia.

- Si vas a la playa o tienes que exponerte al solo, es necesario que utilices un protector solar para el cabello, ya que los rayos solares son los que resecan bastante las fibras capilares y hacen que pierdan brillo.

- Evita la utilización de la secadora y la plancha de cabello, estos aportan un alto calor al cabello lo que permite que se reseque y pierda brillo.

tratamientos naturales para el cabello liso2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento de salón para el cabello

Hoy en día son muchos los tratamientos caseros, naturales y tratamientos de salón que se pueden tomar en cuenta para...

Cerrar