Propiedades De La Linaza Para El Cabello

La linaza es un producto natural que contiene aceites esenciales y nutrientes bastantes buenos para la salud de todo el cuerpo. En el caso del pelo, lo nutre, lo hidrata y lo regenera para que luzca más hermoso y saludable.

Por ello, es muy importante que utilices este producto natural en el cuidado de tu pelo, porque no tiene efectos secundarios que puedan afectar tu salud.

Beneficios De La Linaza Para Fortalecer El Pelo

Aparte de ser la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, la linaza también tiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B y E. La vitamina B es ideal para el sistema nervioso y circulatorio. Por su parte, la vitamina E actúa como un antioxidante capaz de revertir los daños provocados por el ambiente y estimula la regeneración.

Por ello, la linaza es uno de los mejores productos para cuidar la salud de la piel y, principalmente, del pelo, el cual fortalecer, nutre y lo deja brillante.

Pero más allá de poseer usos estéticos, el agua de linaza es muy bueno para hidratar el pelo, evita la pérdida y favorecer su crecimiento.

El agua de linaza es rico en nutrientes, por eso también es recomendable para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. Aunque no lo creas, este tipo de agua puede ser tu mejor aliado para cuidar y proteger tu pelo de los daños provocaos por el ambiente.

Además, el agua de linaza es ideal para fijar la melena y evitar ese molestoso frizz o encrespamiento que arruina los peinados. Por otra parte, sirve para tratar heridas y quemaduras, gracias a su acción antibacteriana y a su capacidad para regenerar los tejidos.

Beneficios de la linaza para fortalecer el pelo

¿Cómo Preparar Agua De Linaza?

Elaborar agua de linaza es muy fácil y, principalmente, bastante económico. Solamente te recomiendo que sigas estos sencillos pasos y aprovecha todas sus bondades para cuidar tu melena.

Ingredientes:

  • Una cucharada de semillas de linaza.
  • Un litro de agua.
  • Tres cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

Coloca a hervir el agua en una olla y, cuando llegue a ebullición, debes agregar las semillas de linaza. Deja en el fuego que hierva otros dos minutos, o el tiempo que sea necesario para que el agua espese.

Cuando esté listo, lo dejas enfriar, luego lo cuelas y eliminas todas las semillas. Al agua que has obtenido le agregas tres cucharadas de jugo de limón, con la finalidad de que se conserve mejor por más tiempo.

Beneficios de la linaza para fortalecer el pelo1

¿Cómo usar el agua de linaza para fortalecer el pelo?

Para que aproveches al máximo los beneficios del agua de linaza para fortalecer la melena es importantísimo que sigas los pasos que te dejo a continuación:

Paso #1. Primeramente tienes que lavar bien tu pelo como de costumbre, con champú y acondicionador habituales.

Paso #2. A la hora de peinarte, en vez de utilizar cremas para peinar o geles, debes coges un poco de agua de linaza con tus manos y los aplicas sobre el cuero cabelludo y pelo, de manera que penetre bien, de la raíz a las puntas.

Paso #3. Aunque no lo creas, este tratamiento natural a base de linaza es muy bueno para nutrir la melena y evitar su caída.

Paso #4. Una vez que tu pelo esté seco, notarás que lucirá brillante, bien definido y libre de frizz o encrespamiento.

Paso #5. Si tienes el pelo rizado, solamente debes aplicar una generosa cantidad de agua de linaza para que tus rulos luzcan en su lugar y bien definidos.

Paso #6. Para potenciar sus efectos, es recomendable que te apliques agua de linaza sobre el cuero cabelludo toda las noches antes de irte a dormir.

Beneficios de la linaza para fortalecer el pelo3

Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello

Si dice que hay que evitar la utilización de gel y productos de cosmética, pero este consejo se refiere únicamente a los elaborados químicos, contrariamente al gel de linaza, porque es un producto natural de elaboración casera que contiene muchos beneficios para tu pelo.

Para preparar gel de linaza casero necesitas:

  • Medio litro de agua.
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Tres cucharadas colmadas de semillas de linaza.
  • Una cucharada de romero.
  • Una cucharada de cola de cabello.

Beneficios de la linaza para fortalecer el pelo2

Cómo preparar el gel de linaza:

1. Un una cacerola pon el agua, la semilla de linaza, el romero, la cola de caballo y el aceite de almendras.

2. Enciende el fuego, y dejas que los ingredientes se cocinen hasta que hierva. Debes dejarlo hervir por unos veinte minutos, removiendo con una espátula de madera. Para aportar aroma, puedes usar esencias de las que se utilizan en la fabricación de jabones, inofensivas para el pelo y la piel.

3. Ya pasado el tiempo de cocción, pasas el preparado por un colador, una o dos veces, asegúrate de solamente conservar el líquido. Tienes que usarlo tibio, ya que si se enfría mucho el líquido se pondrá espeso.

4. Echa el líquido obtenido en una botella o depósito de cierre hermético, para mantener en el refrigerador por no más de siete días. Aplica con las palmas y lo dedos, como una gomina, y peina tu melena suavemente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Champu Casero de Hierbas para la Caspa

Uno de los problemas capilares que afecta a la gran parte de la ciudadanía de diferentes partes del mundo es...

Cerrar