Propiedades Del Tomillo Para El Pelo

Si sientes un olor divino sobre todo en carnes derivadas cárnicas del cochino, puerco o porcino, puedes imaginarte que el tomillo es parte de ese maravilloso olor.

Pero si en tu caso eres vegano y no comes carne y te parece un horror lo descrito anteriormente, el tomillo también se ajusta a ti, una infusión de tomillo podría bien regular ese resfriado que tienes, ese dolor de estómago y hasta ayudarte con la fulana bacteria de los intestinos.

Y es que por muchos, y por mucho tiempo el tomillo fue considerado solo en la cocina como hierba aromática para la cocina o destinado al consumo de carnes y sopas dándoles ese gusto y ese olor característico del tomillo

Y es que el tomillo por muchos milenios ha sido considerado dentro de la terapéutica como una planta aromática y medicinal, son más de cuatro decenas de especies  y variedades conocidas de tomillo y todas y cada una de ellas tienen similares condiciones y aportes nutricios.

870 como hacer un enjuague de tomillo para el cabello 25991 2

Mil usos y más…

Bueno resulta ser, que con tantos beneficios el tomillo no solo podía ser usado dentro del ámbito culinario, ya que ciertamente es un antiespasmódico y anti bacteriano ideal, que ayuda y promueve una mejor digestión, sin embargo, pues, no solo obtienes ese beneficio con él.

El tomillo en infusión colocado sobre el rostro como mascarilla húmeda puedes causar un efecto de estiramiento de la piel, el cual se vea traducido en mayor resplandor y la reducción delineas de expresión y devolución de mayor tensión a la piel de modo que te eras mucho más joven. Es efecto del tomillo.

Igualmente si en algún caso en el cuero cabelludo presentas caspas o alergias, el tomillo puede ser la solución.  Como veras desde este articulo especialmente diseñado para personas con inquietudes de la fitoterapia en uso capilar como tú, están siendo canalizadas y orientadas según experiencias comprobadas por pacientes en consultas.

Cero caspa

romero4

El tomillo en decocción, puede eliminar la caspa y la seborrea de una vez por todas. Prueba colocar un ramillete de tomillo en un poco de agua y realzar una decocción un poco cargada, que te quede impregnada de color, olor y sabor a tomillo. Posteriormente, en frio colócate esa mezcla en el cabello y masaje enérgicamente, según sea el tipo de lesión. Permite que esa mezcla penetre en tu cuero cabelludo  realice su efecto no es por nada pero puedes sentir algo de picor al principio, no temas es la propiedad antiséptica del tomillo y los alcoholes y componentes naturales haciendo su efecto. Colócate un gorrito, quédate así por unos 20 minutos y luego retíralo y enjuaga con agua.

Igualmente se pueden colocar muchas otras formas de tomillo para ayudar con tu cabello.

Si en vez de colocártelo y gracias al olor decidieras, incorporar el tomillo a tu ingesta diaria, se han tenido muy bueno  resultados en la disminución de colesterol y triglicéridos en personas que tienen estos niveles elevados, gracias a la toma tibia de una tacita ligera de tomillo diariamente.

brillo para el pelo

Si llevamos este efecto depurativo y reductor de grasas y movilizador de depósitos de grasa al organismo, podemos traspalarlo al cabello veremos como el tomillo puede eliminar y controlar, regular de una vez por todas, esa cabello graso que te ha atormentado desde siempre e incluso puede regular el exceso de sudor graso del rostro, frente y pómulos.

Tomillo, tónico y loción

Hacer y obtener una loción de tomillo es muy sencillo y puedes realizarlo en casa. Primero te diré que para ello necesitaras un poco de aceite e incluso un poco de vinagre o limón. Es sencillo haz una decocción de tomillo en poca agua y mucho tomillo, que te quede bien concentrada y luego tomas una taza de aceite de oliva, la colocas en la licuadora o batidora y agitas enérgicamente, hasta obtener una pasta, y luego agregadas poco a poco el contenido de una tacita pequeña de tomillo hiper concentrado, unos 50cc. Y seguir batiendo por ultimo vas agregar 5 gotas de vinagre o en su defecto 5 gotas de jugo de limón puro recién exprimido, continua batiendo y el contenido de esa pasta, que se forma lo puedes verte en un envase plástico o de vidrio  y luego puedes utilizarlo como baño de crema o acondicionador diario.

870 como hacer un enjuague de tomillo para el cabello 25991 1

Del mismo modo puedes obtener un tónico alcoholado. Toma un envase con alcohol absoluto, y agrégale un ramillete de tomillo fresco. Espera unos  días y ve batiéndolo enérgicamente a diario por ese lapso de tiempo, preferiblemente debe estar a oscuras donde no le den los rayos del sol de forma directa para evitar una oxidación prematura  de los componentes. Al cabo de 7 días. Cuela el producto, elimina todo rastro de tomillo. Vuelve a envasarlo y agrega otro manojo de tomillo fresco. Esta vez, colócale también unas cuantas hojitas de lavanda, para contrarrestar el olor y promover la combinación de alcoholes para la reparación de la fibra capilar. Procede igualmente a agitarlo a diario enérgicamente y a resguárdalo de la luz del sol por 7 días. Al finalizar este periodo, puede comenzar a utilizarlo. Por ser un tónico alcoholado al momento de utilizarlo deberás tener cuidado con las mucosas, ojos, nariz y oídos, se coloca en poca cantidad. Es ideal para cuando hay lesiones en el cuero cabelludo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Maltratado

Cansada de tener el cabello maltratado y en muy mal estado que no te permite realizar los peinados que tú...

Cerrar