Receta Casera de Champú para Cabello Seco

El cabello seco y maltratado necesita de algunos cuidados especiales para evitar que las fibras capilares se rompan fácilmente. Este es uno de los problemas capilares que ninguna persona desearía enfrentarse. Para hidratar el cabello te mostrar alguna soluciones casera de champú para el cabello seco, ya que una de las mejores opciones para mejorar la vitalidad del cabello seco es mediante el lavado con un champú adecuado que este indicado para el cabello seco, especialmente que se a base de productos naturales. Claro que existen algunas clases de champús que normalmente se comercializan que están indicados para el cabello seco, pare los cuales pueden contener alguno productos químicos que pueden afectar más el problema.

Para evitar utilizar los productos que los vende en todo lado y puedas ahorrar un poco de dinero es momento que empieces a realizar la preparación de tu propio champú casero, de esta forma estarás garantizando que los productos son plenamente naturales para que la recuperación del cabello sea más rápida y efectiva. Dentro de las mejores recetas caseras de champú para el cabello seco existen las siguientes:

como-cuidar-el-pelo-largo

Champú para el cabello seco de coco y huevo

Ingredientes: dos cucharadas de saponaria, dos cucharadas de aceite de coco, una yema de huevo, media cucharadita de coñac y dos tazar y media de agua.

Modo de preparación: picar en pequeños trocitos toda la saponaria, para que juntamente con el agua colocarlo al fuego para que hierva durante cinco minutos y dejar en reposo por toda la noche. Al día siguiente preparara el aceite de coco a baño maría  y colar la  preparación de saponaria para quedarlo solamente con el líquido, mezclar el aceite de coco con la preparación de saponaria filtrada y los demás ingredientes, batirlo para que puedas conseguir una preparación homogénea.

Modo de aplicación: cuando tengas el cabello húmedo, tienes que aplicar dicho champú casero en todo el cabello y dejarlo actuar por unos  5 minutos como mínimo y luego aclarar con bastante agua.

cuidados-para-el-cabello

 Champú para el cabello seco de hierbas naturales

Ingredientes: para la preparación de este champú casero especial para el cabello seco solamente necesitas dos cucharaditas de raíz de hinojo, dos cucharaditas de sauco o trébol, media taza de jabón neutro rallado y una taza de agua.

Modo de preparación: colocar a hervir por unos diez minutos la raíz de hinojo con el sauco o trébol con la taza de agua. Colocar para que solamente extraigas el líquido y cuando la preparación aún está caliente añadir el jabón neutro rallado. Dejar en rasposo hasta que el jabón se diluya y enfrié.  Si notas que la preparación está bastante espesa, tienes que agregar un poco más de agua y guardarlo en un lugar fresco, de ser posible dentro de la nevera.

Modo de Aplicación: este champú casero a base de hierbas naturales para el cabello solamente tienes que utilizarlo para el lavado habitual de tu cabello como si se trata de un champú normal.

remedio-para-el-cabello-graso1

Remedios caseros para el cabello seco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
8 Tips para Combatir la Caída del Pelo

Preocupada por recuperar tu pelo, mantenerlo fortalecido y sobre todo con un brillo especial, entonces tus preocupaciones ya no seguirán...

Cerrar