Receta Casera para Oscurecer el Pelo

El cabello es una de los puntos que se cuidan estéticamente en general tanto varones como mujeres, por ello siempre buscamos tenerlo, los colores del mismo varían hay desde los mas claros hasta los mas oscuros, en eso del “cambio” las mujeres son expertas para tener una apariencia diferente y mucho mejor a veces el hacerlo usando productos químicos maltrata en gran manera el cabello, por querer esconder las canas o simplemente estrenar un nuevo estilo el cabello queda hecho un caos, por ello se recurre a métodos y recetas naturales para hacerlo, por eso es que hoy compartiré la receta casera para hacer oscurecer el cabello.

¿Qué son las coloraciones naturales y cómo funcionan?

cabello-oscurecer1

Como su nombre lo indica son aquellas que se extraen de elementos naturales no tienen componentes químicos, su funcionamiento se prueba primero en un área donde no se vea tan visible para luego con seguridad ya aplicarlo por completo, claro que funcionará mejor en cabello que se encuentra en su estado natural no cuando tienen un tratamiento como laceado, tintes o permanente.

Color natural para oscurecer el cabello

Cuando se habla de color natural por lo general se piensa en henna; pero la receta que te daré no la incluye sino contiene hierbas que tu puedes tener en tu jardín, comprarlas o pedirlas a una amiga o vecina, la coloración funcionará mejor en cabellos oscuros que en rubios; pero se puede oscurecer 2 tonos mas.

Algunas recetas para oscurecer el cabello naturalmente

cabello-oscurecer3

Receta n° 1

Ingredientes:

  • Cuarto de taza de hojas de ortiga
  • Cuarto de taza de romero
  • Cuarto de taza de hojas de salvia
  • Dos y media tazas de agua

Preparación:

Coloca las hiervas en una olla con el agua a fuego lento por espacio de 30 minutos, luego retira del fuego, dejar hasta que se enfríe y luego colar la preparación cuidando que no queden restos de las hierbas, usa un colador o una tela muy fina, este preparado lo colocarás en una botella con spray y la guardarás en la nevera.

Cada día antes de lavar el cabello normalmente aplica este preparada y dejarla por espacio de una hora, transcurrido ese tiempo lava como de costumbre, en los primeros días no notarás nada pero irás notando que el cabello se oscurece poco a poco. Si necesitas ahorrar tiempo y maximizar efectos puedes lavar el cabello primero y luego aplicar y dejarlo allí sin enjuagar.

Repite hasta obtener el tono deseado, esta mezcla de hierbas también ayuda con la eliminación de la caspa y favorece el crecimiento es una receta por partida triple, asi que no sería mala idea si tu también lo haces.

Receta n° 2

Esta receta tiene como ingredientes el t negro en hojas y agua hirviendo para hacerlo bien cargado, colar, dejar que este tibio y se lava el cabello de manera habitual, luego aplica el acondicionador y aplica la infusión en el cabello, repite varias veces y verás resultados muy visibles.

cabello-oscurecer4

Receta n° 3

Otra receta natural y muy efectiva para oscurecer el cabello es hervir durante media hora 2 cucharadas de cascara de nuez, 2 hojas de nogal, 2 de guayaba y 2 de romero, luego dejar reposar un par de días, luego colar y agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra, al terminar aplicar en el cabello.

Receta n° 4

Los ingredientes de esta receta contienen salvia seca (media taza), agua (medio litro), clavos de especias molidas, henna (una cucharada) y té negro (dos cucharadas), primero se hierve la salvia, se deja macerar de un día para otro, se agregan los clavos de henna y por ultimo el té negro, la preparación debe quedar como una pasta cremosa, esta se aplica sobre el cabello limpio y húmedo, se deja por espacio de una hora y luego de trascurrido ese tiempo se enjuaga el pelo con agua fría.

Receta n° 5

Luego de lavar tu cabello normalmente, vierte una cantidad de café fuerte bien frío sobre el cabello que sosteniendo lo que cae, repetir hasta tener el color deseado, lava y acondiciona el cabello, repite una vez por mes.

cabello-oscurecer

Tener el cabello oscuro da un aire sofisticado y elegante, con mucho estilo también dependerá de que cantidad de cabello tengas, las recetas están basadas en una media melena si tu cabello es mas o menos largo aumentarás o reducirás. Los ingredientes mencionados tienen la propiedad de oscurecer el cabello y no lo resecan, evita los desagradables efectos del tinte y úsalos.

Bueno sin mas que decirte me despido, deseándote lo mejor y esperando haberte sido de ayuda, se feliz, ten mejores resultados manteniendo una actitud positiva, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

Quizás también te interese:



Una Respuesta

  1. Rocío enero 24, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer el Pelo con Remedios Caseros

Los remedios caseros tienes un gran potencial para los cuidados específicos para el cabello y lo mejor se todo es que muchos...

Cerrar