Recetas Caseras A Base Sábila Para El Cabello

La planta de sábila también conocido como aloe vera tiene nutrientes esenciales para el cuerpo, para que se halle en buen estado para ello es bastante recomendable para elaborar tratamientos para la salud ya que tiene vitamina como la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12.

También contiene minerales tales como zinc, calcio, hierro, selenio, cromo, ácido fólico, magnesio y cobre. Al ingerir todas estas propiedades el cuerpo las absorbe inmediatamente para que obtenga los nutrientes esenciales que necesita para seguir sus procedimientos todos los días.

aloe vera para el pelo

Receta #1. Tratamiento de aloe vera y miel de abejas

La miel de abeja posee compuestos antibacterianos y antifúngicas que ayudan a detener el desarrollo de la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. Esto, sumando a los nutrientes de la sábila o aloe vera, te ayuda a proteger el cabello frente a la sequedad y el exceso de caída.

De hecho, es una de las opciones más recomendables para revitalizar la melena con tendencia grasosa, porque regula la producción natural de sebo en el cuero cabelludo sin alterar la actividad de las glándulas sebáceas.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de gel de sábila.
  • Tres cucharadas de miel de abeja.

Preparación:

  • Mezcla la miel de abejas con el gel de sábila y frótalo sobre la cabellera realizando suaves masajes.
  • Tienes que asegúrate de cubrir toda la melena, déjalo actuar aproximadamente veinte minutos y enjuaga.
  • Para mejores resultados en el cabello, es aconsejable que utilices este tratamiento a base de aloe vera tres veces a la semana.

aloe vera para el pelo1

Receta #2. Tratamiento de aloe vera y huevo

Las proteínas que contiene el huevo mezcladas con los compuestos hidratantes del cristal de sábila se convierten en un tratamiento muy efectivo para revitalizar, ideal para aquellas personas que tienen problemas de pérdida excesiva del pelo.

Su absorción mediante los folículos pilosos nutren profundamente las hebras capilares, al mismo tiempo  fortalecer y favorece el su crecimiento saludable.

De paso, los dos ingredientes utilizas en este tratamiento ayudan a controlar el exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo, logrando así tener un pelo más suave y brillante.

Ingredientes:

  • Cuatro de gel de aloe vera.
  • Un huevo.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que batir el huevo, luego lo mezclas con el gel de sábila.
  • Tras conseguir una mezcla homogénea, lo extiendes por todo tu cabello y lo dejas actuar media hora.
  • Para terminar con este tratamiento, procedes a enjuagar tu melena con champú y repite el uso del tratamiento tres veces a la semana.

aloe vera para el pelo2

Receta #3. Sábila y aceite de coco para el cabello

Las propiedades de la sábila mezcladas con los que contiene el aceite de coco, forman una maravilloso tratamiento para el cuidado del cuero cabelludo y el cabello.

Ingrediente:

  • Sábila
  • Aceite de coco
  • Recipiente

Preparación:

  • Si en casa tiene una planta de aloe vera, te aconsejo que cortes una hoja en la noche para el día siguiente hacer su preparación y de esta forma cuidar la vida de la planta.
  • Al día siguiente, tienes que cortar la hoja transversalmente y bates el cristal hasta que consigas el gel de aloe vera natural.
  • Luego procedes a añadir al gel ya preparado el aceite de coco, si es de tu agrado lo puede hacer en la licuadora o manualmente con ayuda de un batidor.
  • La conseguir crear una especia de mascarilla lo pones o lo echas en el envase para su aplicación.

Aplicación:

  • Antes de aplicar la mascarilla casera es muy importante que laves tu melena dos veces y enjuaga bien.
  • Aplica el producto elaborado en el pelo desde la raíz a las puntas realizando suaves masajes circulares. Puedes ayudarte de un peine ancho para aplicarlo uniformemente en toda la melena.
  • Esta mascarilla debes dejarlo actuar sobre el cuero cabelludo y el pelo por unos veinte o treinta minutos.
  • Luego procedes a lavar tu pelo con bastante agua fría.

aloe vera para el pelo3

Receta # 4. Germen de trigo, leche de coco y sábila para el cabello

Aunque no lo creas, también puedes elaborar un champú se aloe vera, solamente tienes que combinar esta planta natural con aceite de germen de trigo y leche de coco. Este champú natural para el cuidado capilar lo puedes usar con la misma frecuencia con el que usas uno común.

La utilización constante de este champú natural a base de aloe vera, promueve el crecimiento saludable del pelo, mejor el brillo y controla los aceites que el cabello secreta de manera natural.

aloe vera para el pelo4

Para terminar con este tema, no debemos olvidar de mencionar que para tener un pelo hermoso y sano, es muy importante llevar una dieta equilibrada en donde abunden las frutas y las verduras, porque son los mejores alimentos que contienen minerales y vitaminas esenciales para el pelo.

Aparte de la dieta sana y balanceada, también es importantísimo que por lo menos al día tomes dos litros de agua natural, ya que es la mejor opción para mantener hidratado el cuero cabelludo, logrando así tener un pelo fuerte y radiante en poco días.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para el Cabello Maltratado

Trucos para el Cabello Maltratado.- Si tu cabello está en muy mal estado, especialmente en las puntas, necesitas saber que...

Cerrar