Recetas de champu caseros para el cabello

Una de las causas principales por lo que el cabello luce con poco brillo y sin vida, indudablemente es por los diferentes ingredientes químicos que se encuentran en los productos para el cabello, tal es el caso de algunos champús que tienen fuertes componentes químicos como el detergente. Es por ello que hay muchas mujeres diariamente se quejan del champú que utilizan, ya que no logra asentarles de la mejor forma al tipo de cabello que tienen.

Hay un champú especial para cada tipo de cabello, pero lo cierto es que en mucho de los casos esto no es suficiente. Increíblemente, los fuertes químicos que contiene un champú pueden causar gran daño en la salud capilar, puede llegar a causar la aparición de la caspa e incluso puede llegar hasta causar la pérdida de cabello. Para que esto no pase, puedes hacer uso de estas recetas para preparar champú caseros para el cabello.

champu-casero

Champú natural de bicarbonato y aceite

Este champú natural para el cabello es muy fácil de preparar, claro que al momento de aplicarte este champú al cabello, pueda ser que no haga espuma como se lo deseas, pero ello no quiere decir que no sea bueno. Para la preparación se tiene que hace uso de los siguientes ingredientes: una taza de bicarbonato de sodio, tres tazas de agua, un cuarto de taza de aceite de almendras. De forma opcional puedes usar una cucharada de aceite esencial de la que tú desees.

Lo único que tienes que hacer es mezclar de la mejor forma todos los ingredientes. La idea es batir por un momento hasta que se logre conseguir una buena integración de cada uno de los ingredientes. Esto es todo lo que tienes que hacer para que tengas un champú casero para el cabello, el cual es perfecto para mantener un cabello brillante y sobre todo que permite evitar la aparición de caspa.

Te recomiendo que preparar una cantidad de champú casero para una o dos semanas como máximo, además que guardes en champú en un recipiente con tapa segura y colocarlo en la nevera. Los ingredientes que te indico en este recete son para que prepares un champú que te durada dos semanas.

como-lavar-el-cabello

Champú casero de limón y yogur

Este es un champú natural especial para todo tipo de cabello, pero especialmente para el cabello graso, esto gracias a las propiedades astringentes del limón. Para la preparación de este champú tienes que hacer uso de un huevo, medio de yogur natural y cuatro cucharadas de jugo de limón.

Para la preparación de este champú casero para el cabello tienes que empezar por batir el huevo por un momento, en seguida agregar el yogur natural y batir por un momento más, finalmente solos se tiene que agregar el jugo de limón. Batir por un momento más para formar una preparación homogénea.

De ser posible, al momento de aplicar este champú tienes que hacerlo con suaves masajes y dejarlo actuar por 10 minutos. Si tienes el cabello graso, te recomiendo que luego de enjuagar con abundante agua, mezcles un poco de agua con limón y lo apliques en el cabello como un último enjuague. Estas opciones naturales te permitirán mantener un cabello hermoso, fortalecido y  hasta podrás evitar la caída del cabello.
cabello-muy-brillante



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Linaza

El pelo muy ondulado suele ser difícil de manejar, ya que las escamas de su cutícula con frecuencia están abiertas,...

Cerrar