Recomendaciones para cuidar el pelo rizado

El cabello rizado es la envidia de muchas mujeres que no puedes lucirlo de forma naturales como muchas si lo pueden hacer, pero las mujeres que tienen el privilegio de tener este tipo de cabello, muchas de ellas no están conformes porque es un poco complicado de manejar.

Cuidar el pelo rizado muchas veces es todo un dolor de cabeza. Esto es por lo que el cabello no se lo puede manejar con facilidad y además que requiere de una serie de cuidados especiales para que pueda lucir hermoso. Pero no tiene ser un martirio para ti, ya que te dejo con algunas recomendaciones para cuidar el pelo rizado.

El pelo rizado lo puedes lucir con mucha elegancia y sensualidad, claro que siempre y cuando luzca sano. Para ello, es necesario que empieces a tomar en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones que a continuación te dejo.

cabello-ondulado-saludable

Como cuidar el cabello rizado

- La hidratación es uno delos pasos fundamentales para mantener el cabello rizado hermoso. Por lo general este tipo de cabello es un poco seco, es por ello que se le tiene que dar una hidratación constante. Para ello te recomiendo que por lo menos dos veces a la semana apliques alguna mascarilla nutritiva.

- Al momento de secar el cabello se tiene que ser muy cuidadoso. Después de lavar el cabello solamente tienes que envolverlo con una toalla, presionarlo suavemente para eliminar el exceso de humedad y dejarlo por 15 minutos. Que mejor fórmula que se lo deje secar de forma natural, ya que la secadora puede resecar el cabello y estimular el friz.

- Para peinarlo también se tiene que tener mucho cuidado. Te recomiendo que lo desenredes el cabello cuando está un poco húmedo, ya que si lo haces cuando esta completamente seco el friz se hará presente, tampoco tienes que hacerlo cuando está muy mojado, ya que el cabello es más débil cuando esta mojado y puede romperse con facilidad. Utiliza un peine con dientes abiertos o solamente con los dedos, peor hazlo muy suave.

- Evita lavar el cabello todos los días, a no ser que vivas en un lugar donde todos los días expones tu cabello al polvo y otros factores por los que tienes que lavar el cabello diariamente. Si se lava el cabello diariamente se hace que pierda las grasas naturales, es mejor que se lave el cabello tres veces por semana.

Trucos para el Cabello Rizado2

Mascarilla para fortalecer el pelo rizado

Para la preparación de esta sencilla mascarilla casera para fortalecer el pelo rizado solo tienes que usar ingredientes completamente naturales como dos cucharas de miel de abeja, un plátano bien maduro y un huevo.

Batir todos los ingredientes juntos hasta formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar. Para aplicarlo tienes que tener el cabello un poco húmedo, aplicarlo con suaves masajes en todo el cabello y dejarlo actuar por 30 minutos. Paso este tiempo lavar el cabello con abundante agua.

como-cuidar-el-cabello-rizado

Trucos de belleza para mujeres

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para el Cabello Grasoso

Trucos para el Cabello Grasoso.- Tener el cabello graso hoy día ya no es un problema, exiten miles de trucos yproductos que ayudan regular las glándulas...

Cerrar