Remedio De Infusión De Ortiga Para La Caída Del Cabello

Aunque no lo creas, la ortiga es una de las plantas que más se emplean en la industria cosmética como compuesto natural de los productos para el pelo. Es una planta que contiene gran cantidad de nutrientes y principios activos muy buenos para tratar pelos débiles, con tendencia a la pérdida o con exceso de producción de sebo.

Además, se ha comprobado que la ortiga regenera el cuero cabelludo, restaura los pelos quebradizos y promueve el crecimiento saludable y rápido. Posee vitaminas del complejo B, vitaminas C y E cuyos efectos antioxidantes mitigan los efectos negativos provocados por los radicales libres sobre tu cabello.

Incluso, la ortiga tiene un aporte significativo de calcio, hierro, azufre y sílice, todos son importante para conservar el cabello fuerte y sano. Como mi aconsejo es que la aproveches en su estado natural, a continuación te revelo un maravilloso remedio contra el exceso de caída.

ortiga para el pelo

Remedio De Infusión De Ortiga Para La Caída Del Cabello

El remedio capilar de ortiga se hace utilizando la planta fresca mezclada con unas hojas de romero y agua. Estos hacen en una infusión concentrada que lo puedes aplicar como loción o enjuague, según la necesidad de cada persona.

Dado que es un producto orgánico y sin químicos agresivos, no hace falta manipularlo con guantes o estrictas medidas de seguridad, ya que no causa o provoca ningún tipo de efectos secundario en tu salud.

Ingredientes:

  • Cuatrocientos gramos de ortiga fresca.
  • Cien gramos de romero fresco.
  • Un litro de agua natural.

¿Cómo prepararlo?

  • Primeramente debes lavar bien las plantas con agua y trocéalas con un cuchillo o simplemente con tus manos.
  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, debes agregar las plantas, luego bajas el fuego y lo dejas que hierva durante diez minutos.
  • Pasado este tiempo, retirar la cacerola del fuego y lo dejas enfriar por unos quince minutos o hasta que esté tibio.
  • Luego, tienes que colar el contenido y solamente quédate con el líquido, éste tienes que almacenarlo en un botella de champú o en una botella con atomizador.

ortiga para el pelo1

Modo de aplicación:

  • Tras enjuagar el cabello con tu champú habitual, procedes a separarlo en varios mechones y aplicas este producto natural a base de ortiga.
  • Rocíalo con una botella con atomizador o simplemente humedécelo con el producto casero como de costumbre.
  • Seguidamente tienes que realizar suaves masajes con ayuda de las yemas de tus dedos y lo dejas actuar sesenta minutos.
  • Pasado este tiempo, si lo consideras necesario enjuagas toda tu cabellera con bastante agua fría o tibia.
  • En caso de exceso de producción de grasa o caspa en el cuero cabelludo, te recomiendo que apliques este remedio en modo de loción, dos o tres veces al día.
  • Repite su aplicación mínimo cuatro veces a la semana para lograr resultados positivos sobre tu cabello.

ortiga para el pelo3

¡Importante!

Es muy importante que tengas en mente que este remedio no es milagroso ni brinda resultados inmediatos. Para conseguir sus propiedades medicinales es fundamental que lo incorpores en tu rutina de belleza capilar, mínimo durante dos meses.

Sumado a esto, tienes que mejorar tus hábitos de vida, principalmente en lo que tiene que ver con el consumo de agua y la nutrición. El pelo, tal y como ocurre con otras áreas del cuerpo, necesita ciertos nutrientes esenciales para fortalecerse, conservarse joven y radiante.

ortiga para el pelo2

Consejos Para Evitar La Caída Del Cabello

Prevenir o evitar la caída del cabello es la mejor manera que mantener un pelo saludable y hermoso. Para ello, te recomiendo que pongas en práctica los siguientes consejos:

Debes tomar por lo menos ocho vasos de agua durante el día. La hidratación es muy importante para un pelo sano. Esta cantidad de agua, vale aclarar, se contabiliza aparte de las infusiones que ingieras.

Conserva una dieta equilibrada. Consumir sano es determinante. Adquirir vitaminas y nutrientes es el primer paso para tratar la pérdida del cabello. Entre los elementos imprescindibles se halla el hierro y las vitaminas A, B, C, D y E.

Tienes que evitar el exceso de azúcares y de sal. El azúcar en grandes cantidades altera los niveles hormonales y dificulta bastante la llegada de la vitamina B, importantísimo para el cabello. Por su parte, la sal reseca el cuero cabelludo.

No fumar. Aunque no lo creas, el tabaco provoca debilidad capilar. El stress oxidativo asociado al tabaquismo se relaciona con la alteración en la calidad cosmética de la fibra capilar.

Evita las situaciones de estrés. Las preocupaciones, la ansiedad y la tensión también provocan la caída del pelo, mediante mecanismo llamados efluvios.

Duerme al menos seis horas. Aunque no está confirmado, pero se cree que el cansancio causa tensión en el cuero cabelludo. Esto deriva en el estrangulamiento de la raíz y la posterior pérdida del cabello.

Tienes que ser contante en los tratamientos. Ningún padecimiento se elimina de un día para el otro. Debes tomar el problema son serenidad y perseverancia, así conseguirás elevar el porcentaje de éxito en el proceso.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello seco

Todas las mujeres o al menos la mayoría, son las que temen tener el cabello seco, ya que una melena...

Cerrar