Remedios Caseros Para Combatir Los Problemas Del Cabello

Tratamientos Naturales Para Combatir Problemas Del Cabello

Ell cabello es parte primordial tanto en las mujeres como en los hombres, por eso siempre buscamos la manera de conservarlo y sobre todo cuidarlo ya que muchas veces le aplicamos productos químicos que perjudican la salud del cabello perdiendo fuerza, brillo y vitalidad.

2

Si tú tienes en este momento problemas de resequedad, cuero cabelludo grasoso o simplemente se te cae mucho el cabello, quédate con nosotros ya que a continuación te daré algunas tratamientos naturales que te ayudarán a combatir estos problemas  sin necesidad de usar más químicos.

Para un mejor resultado recomiendo que estas mascarillas las hagas dos veces a la semana. Espero te funcione y nos puedas contar tu experiencia.

Tratamientos Para El Cabello Seco

2

Aceite De Oliva Y Huevo

Si quieres recuperar tu cabello especialmente si lo tienes quebradizo, recomiendo esta increíble tratamiento la combinación del huevo con el aceite de oliva. El huevo tiene propiedades que ayuda a  fortalecer el folículo piloso para que el cabello no se caiga y adicional nos ayuda a hidratar y nutrir el cabello, además el aceite de oliva es el mejor aliado para cuando nuestro cabello está reseco y tiene las puntas abiertas.

2

Ingredientes:

  • Una Cucharada De Aceite De Oliva.

  • Un Huevo.

En un recipiente mezcla bien el huevo y el aceite de oliva, debes tener en cuenta que esta cantidad es para un cabello corto, pero si tienes el cabello muy largo recomiendo que agregues otro huevo y otra cucharada de aceite de oliva.

Revuelve bien cuando tengas la forma de una crema debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas. Es importante que uses un gorro térmico ya que el calor ayuda a abrir la cutícula del cabello y de esta manera penetra mejor los ingredientes.

Debes dejar este tratamiento durante cuarenta minutos, si tienes las puntas muy abiertas aplica bien en esta zona ya que el aceite de oliva es un excelente reparador de los cabellos quebradizos. Para retirar este tratamiento debes lavar tu cabello como siempre lo haces, te aconsejo que uses un champú sin sal para mejor efecto.

Aguacate Y Sábila

El aguacate tiene diversos  aceites que son ideales para devolver al cabello su apariencia natural y la sábila es un ingrediente maravilloso para hidratar tanto el cuero cabelludo como el cabello.

2

 Ingredientes:

  • Un Aguacate Mediano Maduro.
  • Tres Cucharadas De Gel De Sábila.

En un Recipiente debes triturar el aguacate, mezcla con las tres cucharadas de aloe vera o sábila, luego cuando tengas los ingredientes bien mezclados debes aplicar esta pasta por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas, es importante que hagas un suave masaje en tu cuero cabelludo. 

Este tratamiento lo debes dejar actuar por veinte minutos y luego retirar lavando tu cabello como siempre lo haces.

Tratamientos  Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa

2

Aloe Vera

El Aloe Vera contiene diferentes propiedades que ayudan al mejor funcionamiento de nuestro cuerpo, especialmente cuando se trata de problemas de piel, además de ayudar a hidratar ayuda a desinflamar y bajar la producción de sebo en el cuero cabelludo.

2

Una de las ventajas de usar el gel de la sábila es que lo puedes agregar directamente por todo el cabello haciendo un suave masaje por tu cuero cabelludo. Te aconsejo que apliques este tratamiento en la noche, si quieres puedes dejar que actué durante toda la noche o retirarlo pasados cuarenta minutos, tú eliges.

Cola De Caballo

Esta planta tiene propiedades astringentes y regeneradoras por este motivo nos ayudará a tratar el problema de cuero cabelludo graso. Esta infusión debes aplicarla haciendo un suave masaje por todo el cuero cabelludo.

2

Para hacer esta infusión  debes calentar un pocillo de agua y echar dos o tres bolsitas de té,  deja enfriar y luego la aplicas por todo tu cuero cabelludo, deja actuar por media hora y luego retira.

Para obtener mejores resultados puedes hacer estos tratamiento dos veces a la semana.

Tratamientos Para Prevenir La Caída Del Cabello

2

Remolacha
2

Además de ser un ingrediente maravilloso para el organismo, el jugo de remolacha es ideal para promover el crecimiento del cabello y evitar su caída ya que contiene diferentes hidratos de carbono, potasio, proteínas, fósforo, calcio y vitaminas B y C ideales para el fortalecimiento del cabello.

 Recomiendo que agregues a tu dieta la remolacha, puedes hacer una deliciosa ensalada o jugo de remolacha, ya depende de tus gustos. Si quieres también puedes aplicar un poco de jugo de remolacha desde la raíz hasta las puntas haciendo un suave masaje por tu cuero cabelludo. Es importante que tengas en cuenta que la remolacha puede cambiar el tono de tu cabello por este motivo recomiendo hagas este tratamiento una vez al mes. Lo más importante es que la consumas.

Jugo De Cebolla

Una de las ventajas de la cebolla es que contiene en grandes cantidades azufre y es ideal para ayudar a mejorar la circulación en los folículos pilosos, también por sus propiedades anti-bacterianas nos ayuda a eliminar las infecciones del cuero cabelludo que hacen que perdamos nuestro cabello.
2

Para este tratamiento debes licuar una cebolla roja con un cuarto de pocillo de agua, luego aplicas esa mezcla directamente sobre el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar por media hora y luego lavas muy bien tu cabello. Es importante que uses un champú sin sal.

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Recetas de champu caseros para el cabello

Una de las causas principales por lo que el cabello luce con poco brillo y sin vida, indudablemente es por...

Cerrar