Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Ese cabello teñido de blanco, de forma natural, algunos cabellos quedan aún de tu color natural y, otros ya comienzan a cubrir tu cabeza de un tono blanquecino…

Para algunos, esto es una verdadera pesadilla, no les gusta ver su cabello lleno de canas y voluntariamente inician un ritual que durara por años, el cual es teñirse el cabello de forma repetida y continua variando de un color a otro, de un tono a otro, buscando cubrir las canas y no ver en el espejo esa cabeza llena de canas blancas.

Para la óptica de la medicina oriental, las canas más bien, son veneradas, y son sentido y consecuencia de una vida bien vivida y cuya experiencia se refleja en el color platino en el cabello. Esto, si las canas se refieren a una persona adulta mayor, cuyos años superan los 60 años.

Cuando una personas joven comienza a presentar canas, apara la medicina oriental, significa otra cosa, un desgate fuerte y severo de la energía en ese organismo.

Personas que tienen malos hábitos, comen mal, duermen poco, se desgastan mucho, beben fuman, rumbean a toda hora, se desvelan, trabajan y estudian, tienen los hijos muy seguidos y pequeños todos… pueden envejecer prematuramente, y una de las señales de un envejecimiento prematuro es, sin duda la aparición de canas en la cabeza.

Dormir bienEntonces, antes de salir corriendo a comprar el primer tinte que veas, es menester sentarse a hacer una revisión del tipo de vida que estas llevando, si tú eres un de esas mujeres o uno de esos caballeros que trabaja más de 12 horas al día, tiene obligaciones con el estudio, con la casa y los niños, comes poco y a deshoras, duermes poco, y además tus trabajos son muy demandantes, es muy probable que experimentes la aparición de canas a temprana edad, y no solo canas sino otras manifestaciones de agotamiento y cansancio crónico.

Canas, síntoma de cansancio

Un cansancio continuo un nivel de estrés y de demanda física y mental elevada pueden hacer que efectivamente, la personas manifiesten la aparición de canas. Claro, esto dependerá también de factores hereditarios como la raza. Se dice que las personas blancas, tienen mayor predisposición de formación de canas, que las de tez morena o negra e incluso las descendientes directas de razas indígenas, quienes manifiestan muy poca predisposición de aparición de canas en su cuero cabelludo.

Si este es tu caso, deberás considerar que tienes mayor o menor predisposición de tener canas, según tu raza y contra eso no se puede luchar.

recetas batidos proteinas

Las preocupaciones y el mal manejo de las emociones pueden hacer que se presenten también desequilibrios corporales y por ende se presenten, estas canas en el cabello de las personas.

Muy bien, entonces, si las canas están apareciendo debido a tu desgaste físico, mental y emocional, te tengo una buena noticias! Es probable que con la reconducción de tus hábitos puedas mejorar tu disposición interna de energía y con ello, se modifique el estado de crecimiento de tu cabello y al fortalecerse, se quiten o se disminuyan las canas de forma natural.

Lo primero que debemos hacer entonces, es verificar cuales de esta causas están presentes en ti.

Chequeo, verificación y cambio

Si estas comiendo mal. Si estas comiendo a deshoras, muy poas cantidades, con un desbalance entre unos nutrientes y otros. Es momento de cambiar. Recuerda que el alimento es la gasolina que hace funcionar el motor de t cuerpo. Sin un buen combustible el organismo se verá afectado en su funcionamiento.

Por ende es fundamental que puedas revisa este respecto. Un aliado en este proceso es la ingesta de mayor cantidad de agua, frutas, vegetales y proteínas de alto valor biológico, nutridas y con alto porcentaje de colágeno, algunos de ellos pueden ser, el pescado, la pata de pollo o de res, el osobuco, la gallina o la cola de res, las cuales son estructuras muy ricas en colágeno que pueden hacer que la persona adquiera un mayor volumen de nutrientes de este tipo y que puedan palear las deficiencias que arrastren y normalizar su organismo.

160308163705 comer dormir pasta 976x549 thinkstock nocredit

Al cubrir la carencia, todo el cuerpo comienza a regenerarse y el cabello no es la excepción.

Si esta descansando poco. Es necesario igualmente detenernos en este respecto y poder comprender que como toda maquinaria el cuerpo requiere descanso, un tiempo para reponer energías y permitir el feliz equilibrio. Si eres una de esas personas que duermen muy poco, deberás considerar que en algún momento, el cuerpo te pasara factura. Solicitando un poco más de descanso o consumiéndose a sí mismo, mostrando efectos en tu cuerpo, que de continuarse por mucho tiempo se harán crónicos y se verán en las arrugas de tu rostro, en las canas de tu cabello, en las manchas en la piel, en los dolores arraigados y distribuidos por todo tu cuerpo.

Descansar es importante, tan importante como comer e incluso como respirar.

63102395 ba14 4f4a bde4 d3d0ab51a9e2.jpg 525981578

Una forma de retrasar esta aparición repentina, abrupta y descontrolada de canas es, sin duda la vitaminoterapia. La aplicación continua e intensiva por el periodo de un mes de un esquema a base de vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina E y vitamina A, puede hacer que el organismo restablezca sus valores y puedas ver tu cabello sin canas.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias en Cortes de Pelo para el 2014

Siempre es un buen momento para que cambies y renueves tu look, y que mejor que cambies con uno de...

Cerrar