Remedios Caseros Para Controlar El Cabello Rizado

Nuestro tipo de cabello define los cuidados que debemos ofrecerle diariamente. Desafortunadamente la mayoría cree que el tener un champú o acondicionador de cualquier tipo de cabello  y aplicarlo en el nuestro, no afectará nuestro bienestar. Sin embargo, no será sino hasta tiempo después que se podrán evidenciar las consecuencias.

Los cuidados se deben intensificar, cuando tenemos cabello rizado. Este tipo de cabello suele ser hasta de difícil de manejar. Esto incluye: dificultad de peinado, resequedad, frizz, puntas abiertas, opacidad. En fin, merece prestarle más atención de la debida porque cualquiera de estos aspectos puede desmejorar su apariencia.

Tener un cabello rizado es un reto, y a la vez un motivo de orgullo. No muchos corren con la suerte de tener este tipo de cabello,  suele resaltar del montón siendo, auténticamente bonito a la vista. Sus ondulaciones le proporcionan una belleza única que es digna de mantener. No es raro, escuchar  a alguien con el cabello lacio, desear tener el cabello rizado ya que a pesar de todo, suele ser muchas veces fuera de lo común.

Por esta razón, sabemos que acabas de aceptar y estar consciente de que tu cabello rizado necesita cuidados especiales, cuidados adicionales, que te ayudarán a que tu cabello mantenga su belleza y minimice esos agentes que pueden llegar a afectar su apariencia y bienestar. Así que, a continuación, ganarás un poco más de conocimiento frente a ello, ya que podrás generar tratamientos adicionales para que tu cabellera esté controlado y como debe ser.

cabello rizado

Tratamientos ideales para tu cabello rizado

Seguramente lo más difícil de hallar dentro de tantas opciones que brinda el mercado, es ese producto que te ayudará a controlar tu cabello rizado y a mantenerlo en el sitio correcto manteniendo su armonía. 

Afortunadamente podrás tu misma crearlos sin pasar por el difícil momento que implica la elección. Que es el instante en donde las dudas y la inseguridad  se adueña de nosotraos y no sabemos si lo que elijamos nos beneficiará realmente.

Estas opciones son de fácil preparación y sus ingredientes estan a tu alcance, te invito a que los conozcas:

Gel de semillas de linaza.

Este gel es de mucha utilidad porque puede emplearse tanto como para ayudar al peinado diario de tu cabello rizado, y también como acondicionador. ¿Cuales beneficios obtendrás de su aplicación? pues, tendrás un cabello con mayor humectación y ganarás mucha sedosidad y lograrás mantenerlo con el tiempo.

Para crear este gel debes tener: 2 cucharadas de linaza, 1 vaso de agua. Luego debes agregar el vaso de agua en una olla y agrega también la linaza. Es necesario que se cocine a fuego lento durante 20 minutos; pero no debes dejar de remover hasta que  la misma obtenga una consistencia ideal: que es la gelatinosa.Luego de tener el tiempo de cocina, debes pasarlo por un colador y procedes a aplicarlo.

La aplicación de este gel de linaza, debes realizarlo con el cabello húmedo. Debes haber lavado muy bien tu cabellera, luego aplica el gel en las zonas mas afectadas. Déjalo secar, no lo retires para que el efecto tenga una buena duración. No te arrepentirás.

httpstved prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxsalud y bienestarnutricion17046linazaport.imgo  770x528

Mascarilla con aceites esenciales

Es probable que en algún momento hayas gozado de las propiedades de algún aceite esencial. En esta mascarilla gozarás de los beneficios de varios de ellos. Su mezcla es una bomba de nutrientes, pues ayudarán a la fragilidad de tu cabello, la resequedad y al bajo controlo que llega solo por el hecho de poseer cabello rizado.

Debes tener: cuatro cucharaditas de aceite de coco, 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y 4 cucharaditas de aceite de jojoba. Una vez tengas todos estos aceites procede a mezclarlos en un frasco pequeño de vidrio, agita muy bien, hasta que se integren totalmente.

Luego que esté listo procede a aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas. Recuerda que solo podrás enjuagarlo cuando sientas que tu cabello se encuentra demasiado grasoso. Este proceso debes realizarlo por lo menos una vez cada semana, para que obtengas resultados de ensueño.

descarga (1)

Mascarilla de huevo

El huevo es un ingrediente que posee muchos nutrientes para el cabello rizado. Los controla e influye mucho en la disminución de la resequedad.

Como dato curioso, que seguramente no sabias; el huevo posee la propiedad de retener la humedad propia del cuero cabelludo, ayuda a que no poseas puntas abiertas. Y esto es gracias a su alto contenido de proteínas y grasas.

Para realizar esta mascarilla debes tener: 1 huevo, 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen., 1 cucharada de mayonesa. Inicialmente debes batir el huevo y luego agregarle las cucharadas de  aceite de oliva y mayonesa. El resultado final deber ser una crema homogénea que debes aplicar rápidamente.

Previamente tuviste que haber lavado tu cabello como habitualmente lo haces y luego aplicar esta mascarilla, distribuyéndola por todo el cabello, puedes ayudarte con un peine para ello. Debes dejar que actúe durante 30 min en tu cabello,y para retirarlo debe ser con abundante agua y si deseas finalmente agrega a tu melena un acondicionador con un rico aroma.

mascarilla de huevo para el cabello

En conclusión, no hay que desesperarnos cuando nuestro cabello rizado pierde su control. Afortunadamente podemos resolver con opciones caseras que nos ayudarán a ahorrar un poco más y que nos entregarán el doble de beneficios de los que hemos obtenido adquiriendo productos de marcas comerciales. Solo debemos tratar de mantener en el tiempo la aplicación
de cualquiera  de estos tratamientos para poder visualizar los resultados: con un cabello rizado saludable  y bonito.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

A todas las personas les agrada y encanta lucir un cabello muy hermoso, se podría decir que este es solo...

Cerrar