Remedios Caseros Para Dar Brillo Al Pelo

Ya ni sabemos que mecanismos emplear para el cuidado del cabello, es que somos tan dedicadas para que el mismo se vea tan saludable como lo soñamos, que cualquier tratamiento forma parte de nuestro plan capilar. Sin embargo, hay muchos aspectos de nuestro cabello que cada cierto tiempo, hacen su entrada triunfal y nos avisan de que está pasando algo. Un ejemplo de ello es el brillo, la brillosidad que nuestro cabello tenga, es determinante, porque un cabello sano y con todos los cuidados, tendrá un brillo inigualable, mientras uno que esté pasando un mal momento carecerá de esta característica.

La explicación de porqué nuestro cabello puede perder el brillo,es sencilla. Puede deberse tanto a factores ambientales como al uso indiscriminado de productos con altas concentraciones químicas, los que comúnmente empleamos al pintarnos el cabello o aclarar su tono, muchas veces estos procesos no lo benefician ya que influyen en que se vea opaco, sin vida, deshidratado y poco manejable. Debido a esto es necesario actuar, y evitar a toda costa que el cabello siga sumergido en un mar de aspectos que perjudican su bienestar, por lo que recurrimos a diversos métodos para lograr que nuestro cabello mantenga su brillo natural.

Y te preguntarás: ¿cuál es la solución?, ¿que podemos hacer?, pues la mejor noticia que podemos tener: hay productos naturales y productos que conocemos que pueden ayudarnos con esta hazaña, con este plan de recuperar el brillo de nuestra cabellera, por eso sin más preámbulos estas opciones las conoceremos a continuación.

Tratamientos caseros con plátano para darle más brillo al cabello 650x464

La cerveza: una aliada

Aunque parezca mentira, la cerveza es un increíble producto para lograr recuperar el brillo de tu cabello y como un plus: también logras recuperar la elasticidad, que se viene deteriorando con el paso del tiempo y los maltratos que sin querer le damos al mismo.

La forma de aplicarla en tu cabello, es luego de lavarlo, luego debes dejar que la  la misma repose 20 minutos y podrás proceder a lavarlo con abundante agua. No te preocupes no se notará el olor, realmente no existirá, pero si realmente no te sientes cómoda con ello, puedes hacer otro nuevo lavado con el champú que usualmente utilizas. Con el paso de los días podrás notar como tu cabello va ganando de nuevo su brillo natural e intenso.

cerveza cabello

Miel y aloe vera

También la aplicación de mascarillas, son una increíble opción para recuperar el brillo perdido de tu cabello. Y con el aloe vera, esta misión será posible, porque adicionalmente a ayudarte a recuperar el brillo en tu cabellera, también te ayudará increíblemente con la resequedad de tu cabello, con la recuperación de esas partes dañadas. 

La manera en la cual vas a realizar esta mascarilla es la siguiente: Mezcla la pulpa que extraigas de una hoja de aloe vera, conjuntamente con la miel y cuando logres mezclar estos ingredientes perfectamente, aplica la mascarilla con el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas, y deja reposar esta mascarilla por lo menos por 20 minutos ya como último punto, puedes enjuagar con abundante agua.

como reparar el cabello quemado por el sol remedios 620x349

Mascarilla nutritiva y ácida

Esta mascarilla se logra con la unión del huevo y el limón. La cual obtienes de manera muy fácil colocando la yema de un huevo previamente elegido, y por último le agregas el zumo de un limón, no te olvides de batir con mucha energia para que ambos ingredientes se mezclen perfectamente y puedas aplicarlo en tu cabello  dejándolo reposar por alrededor de 20min. Ya luego de que este tiempo transcurra, puedes enjuagarlo con abundante agua y con el paso de tiempo notarás como tu cabello gana mucha más brillosidad, se verá más hidratado y estará mucho más manejable. Increibles rasgos en una cabellera, por lo que no debes dejar de ser persistente con la aplicación de dicha mascarilla.

Beneficios del limón para el pelo

El romero

El romero es un increíble aliado en el proceso de crecimiento de tu cabello, porque los folículos pilosos se estimulan con la aplicación del mismo y se revitaliza por completo tu cabello, ¿que mejor que esto?, el romero es una opción increíble por lo que acabamos de comentar y porque también ayuda a que tu cabello recupere su brillo natural por lo que es perfecto. Los pasos para aplicarlo en el cabello es preparar una infusión hirviendo un poco de ramas de romero, por alrededor de 15 a 20 min, cuando esta se encuentre lista puedes aplicarla en tu cabello húmedo y no debes retirarla de tu cabello ni enjugarla con otros productos, porque estarías quitándole tiempo de acción a esta increíble infusión.

romeroo 730x430

En conclusión, podemos confirmar que hay opciones muy accesibles a nosotros, productos muy naturales que tienen increíbles funciones reparadoras con nuestro cabello. Y lo mejor de todo es que nos ayudan a recuperar el brillo que tenemos de manera natural y que por factores externos, se ven perjudicados yy afectados de tal manera, que creemos que sanaran. Sin embargo, siempre el sol sale entre las nubes,  pudimos confirmarlo hoy, conociendo un poco más de estas opciones tan accesibles y sobre todo tan ricas en beneficios para nuestro cabello.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado Por Plancha

Cuando se trata de cuidar nuestro cabello, el cual enmarca nuestra cara y nos brinda atributos para nuestra personalidad, una...

Cerrar