Remedios Caseros para el cabello Abundante

Los tintes, fijadores, alasiados permanentes en combinación con el estrés, malos hábitos alimenticios, cambios bruscos de clima, traen como consecuencia un cabello seco, maltratado, quebradizo, áspero, frágil, sin brillo y para colmo caída del cabello. Por lo tanto para poder solucionar esos problemas y poder tener un cabello hermoso y abundante a continuación te dejo algunos consejos y remedios caseros para el cabello muy hermoso.

Estos productos naturales para cuidar el cabello son fáciles de preparar, además de ser muy económicos, ya que solamente se usan ingredientes naturales que son fáciles de conseguir.

Tratamientos para el pelo

*  Mezcle el gel de unas pencas de sábila (se debe lavar primero) con un huevo y una copita de brandy. Aplíqueselo al cuero cabelludo cada dos semanas.

* Para darle más volumen al cabello: Después de lavarse el pelo enjuague con un jarro de agua caliente mezclada con un buen chorro de vinagre de manzana.

Imagen: cabello saludable

* Mezcla perfectamente un cucharada de mayonesa con dos de sabila y una de tomate, una ves que tengas todos estos ingredientes completamente mezclando aplicarlo directamente en el cabello antes de ir a descansar y cúbrelo con un gorro y déjalo durante toda la noche u al siguiente día lava el completamente el cabello.

Loción reparadora: Para cuidar tu cabello todos los días y mantenerlo hermoso, mezcla 50 g de cola de caballo, 50 g de abedul y 50 g de tomillo en un litro de agua y lleva a ebullición suavemente durante 20 minutos. Deja enfriar la infusión y fíltrala. Tras el champú, aplica la loción en el cuero cabelludo si enjuagar después.

* Consuma una dieta saludable y bien balanceada. Una dieta rica en vitamina B12, calcio, hierro y zinc ayudará a que su cabello crezca más rápido de forma natural y sea más abundante y saludable. El pescado fresco, huevos, queso, lentejas, nueces del Brasil y otros alimentos nutritivos mejoran su salud del cabello.

Imagen: cabello hidratado

* Prepara una mezcla de vinagre de cidra de manzanas y té de salvia y ponlo en el cabello. También puedes enjuagar con un agua donde se hayan hervido hojas de romero. Otro remedio es una taza de agua y el jugo de un limón. Todas servirán para que la calidad del cabello mejore y se deben usar regularmente.

Imagen: melena con cabello sano

Remedios caseros para el cabello brillante

1.-  Otro de los remedios caseros para el cabello abundante es el de crema de chantillí, esta crema es especial para otorgar al cabello el brillo y la húmeda necesaria y así pueda crecer en forma abundante. Lo que tienes que haces es simplemente es realizar la aplicación de crema de chantillí en todo el cabello desde la raíz a las puntas, dejarlo actuar por lo menos una hora, lego que ha pasado el tiempo indicado es necesario que laves el cabello con bastante agua y finalmente laves con el champú que utilizas normalmente y como lo hacer de forma habitual.

2.- La aplicación de mantequilla sin sal también es especial para tener el pelo saludable. Solamente consiste en la utilización de una mantequilla sin sal ya que de lo contraria la sal resecara el cabello y lo ara lucir en más estado. Para la aplicación tienes que tener todo el cabello húmedo, para ello utiliza un poco de agua tibia, no caliente, luego esparcir la mantequilla por todo el cabello. Tienes que aplicar una mayor cantidad en las puntas del cabello ya que son las que más se deterioran y no dejan que el cabello crezca en forma abundante. Luego tienes que utilizar un trapo humedecido con agua caliente para cubrir todo el cabello y más encima colócate un gorro de baño o una bolsa plástica. Dejarlo actuar por unos 30 minutos, luego no tienes nada más que hacer que lavar el cabello de forma habitual con el champú con el champú que utilizas normalmente. Este remedio casero es necesario que lo apliques una vez por semana.

Imagen: mujer con cabello lleno de vida

3.- El remedio casero de romero con aceite de oliva también es otros de los más efectivos para el cabello abundante y brillante. Para la preparación de este remedio casero simplemente tienes que utilizar una tacita de aceite de oliva extra virgen y tres cucharaditas de romero seco, colocar estos dos ingredientes en un recipiente adecuado para llevar al microondas por uno tiempo promedio de dos minutos. Luego retirar y dejar en reposo por 3 días. Pasado los tres días aplicar por todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes, después lavar el cabello como de costumbre.

4.- La hierba buena tiene propiedades especiales para dar brillo al cabello. Para preparar uno de los mejores remedios caseros para el cabello brillante con hierbabuena tienes que hacer lo siguiente: colocar un litro de agua en un casero al fuego, cuando está a punto de hervir se tiene que agregar un puñado de hojas de hierbabuena. Dejarlo hervir por dos minutos a fuego lento. Retirar del fuego y dejar en reposo hasta que enfría. Colocar esta preparación para que solo use la infusión, la cual tienes que aplicarlo como último enjuague después del a lavado habitual del cabello.

Imagen: cabello largo y hermoso

5.- Este es uno de los remedios naturales que está más indicado para las personas que tienen el cabello reseco y normal. Simplemente se tiene que usar tres cucharaditas de aceite de almendras y tres cucharaditas de azúcar morena. Lo que se tiene que hacer es combinar perfectamente estos dos ingredientes en un recipiente mediano hasta conseguir una correcta integración. Para aplicarlo se tiene que tener el cabello húmedo, para aplicar este remedio sobre todo el cabello para dejarlo actuar por 20 minutos como mínimo. Pasado el tiempo indicado se tiene que lavar el cabello con agua tibia, pero no olvides dar un último enjuague con agua fría.

6.- La zanahoria cuenta con propiedades especiales para mantener una buena salud y también para mantener un cabello hermoso y abundante. Para este remedio casero para el pelo tienes que usar dos o tres zanahoria ralladas simplemente. Solamente tienes que lavar el cabello como normalmente lo haces, luego cubrir todo el cabello con la zanahoria y dejarlo actuar por unos 10 minutos, pasado este tiempo nuevamente tienes que enjuagar el cabello con abundante agua.

Imagen: melena llena de brillo

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. Nelly febrero 20, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Miel

Remedios Caseros para el cabello con Miel.- Si quieres conseguir unpelo muy sedoso y brillante apúntate este truco: añade dos cucharadas soperas...

Cerrar