Remedios Caseros para el cabello con Caspa

Que es la Caspa: Es una afección del cuero cabelludo, caracterizada por la presencia de abundantes escamas que se desprenden y se acumulan en el cabello.

Existen diversas causas, entre ellas la tensión emocional, agotamiento general, estreñimiento, mala alimentación, champú inadecuado, entre otras.

Aunque hay infinidad de productos en el mercado para tratar ciertas anomalías en el cabello como es la caspa, larealidad es que hay que tener en cuenta muchos factores para que sean efectivos. Por ello,  viene bien tener a mano ciertos remedios caseros que siempre han funcionado.

A continuación te damos una lista de remedios naturales para las caspa que se encuentran en todas las casas, lo que se requiere para que funcionen es la constancia de utilizarlos diariamente.

* Remedio casero de Manzana para el cabello graso y con caspa.- Nececitas 3 manzanas verdes, lávalas bien, córtalas en trozos, sin pelarlas y ponlas en la licuadora.

Forma de Aplicación:

  • Debes tener el cabello recién lavado y húmedo. Aplica la pasta de manzana en todo tu cuero cabelludo, de frente y por detrás de las orejas y nuca.
  • Deja reposar la mascarilla de 20 a 30 minutos para luego enjuagarte bien con agua tibia o fría.
  • Debes aplicarte esta mascarilla 2 o 3 veces por semana.

* Mezcla alcohol con unas ramitas de romero. Cuando el alcohol cambie de color, quita las ramitas de romero y masajéate el cuero cabelludo suavemente después de cada lavado.

* Otro excelente remedio para la caspa es la ortiga. Prueba elaborar un remedio casero mezclando ortiga con menta y sidra de manzana. Aplícalo como un enjuague después de tu champú, y tendrás resultados en pocos días.

Remedio casero para la caspa a base de limón: Este brebaje deberá aplicarse luego de usar el shampoo. Al momento de enjuagarnos, utilizaremos el jugo de un limón fresco. Esto no solo previene la caspa, sino que también dará al pelo un brillo mas intenso.

Podemos reemplazar el jugo de limón por el de lima para obtener el mismo resultado.

* Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.  Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. MARIA Noviembre 1, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar el cabello rizado

Sin duda alguna, el cabello rizado es el que necesita mayores cuidados a diferencia de otros tipos de cabello. No...

Cerrar