Una dieta alta en grasa puede ser la consecuencia de un cabello grasoso. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con alimentos con alto porcentaje de grasa que van a sobre producir sebo.Primeramente lo que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Luego puedes optar por alguno de los trucos y remedios naturales especial para el cabello graso que a continuación te dejo.
1.- El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para este problema. Es beneficioso para eliminar el exceso de aceites y productos químicos del cabello. Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua. Después de lavarse el pelo, moje el cabello con esta solución.
2.- Extraer el jugo de 3 limones y aplicar directamente en el cuero cabelludo. El limón contiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.
3.- Infusión de cola de caballo: se hierve y deja reposar hasta que este a temperatura media. Tras su aplicación se debe esperar cinco minutos antes de proceder a su aclarado.
4.- Cepilla tu pelo suavemente. No utilices cepillos metálicos o peinas que puedan partir tu cabello. Divídelo por mechones y cepíllalos suavemente para no quebrarlos.
5.- Vinagre de Malta. Mezcle una cucharada de vinagre de malta en un vaso de agua. Añadir una pizca de sal. Humedezca su cuero cabelludo y el masaje con la punta de tus dedos dos veces por semana. Deje la loción una hora.
6.- Para remediar el cabello graso, lávate bien la cabeza un champú suave y emplea un acondicionador delicado. Una vez por semana prueba a frotar el cuero cabelludo con un poco de aceite de jojoba (que es similar al aceite normal) y déjalo toda la noche.
7.- Menta: Hierve agua con algunas hojas de menta, deja enfriar y después aplica el agua sobre el cabello. ¡Los resultados son visibles!
8.- Zanahoria: la vitamina A inhibe la producción de sebo, tanto en el cuero cabelludo como en la piel. Por este motivo, es muy recomendable que las personas de pelo y cutis graso beban a diario zumo de zanahoria, al que conviene incluir una cucharada de escamas de levadura de cerveza.
También te recomiendo ingresar a:
- Tratamiento con Queratina para el Cabello
- Remedios para el Cabello con Aceite de Oliva
- Tratamientos Naturales para el cabello con Sábila