Remedios Caseros para el Cabello Natural

Para mantener la salud y la belleza de tu cabello, es importante mantenerlo correctamente acondicionado e hidratado. Mientras que hay un gran número de tratamientos disponibles en las farmacias y en salones de belleza, también existen muchos tratamientos y remedios naturales para poder mantener nuestro cabello lo mas hermoso posible y lo mejor de todo es que la mayoría de  los remedios naturales para el cabello lo podemos preparar con ingredientes que encontramos en la cocina y a muy bajo costo.

Remedios Caseros para el Cabello Seco:  El cabello seco y maltratado se caracteriza por la ausencia de brillo y de vida. Es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales de efecto regenerador e hidratante para devolverle el brillo y la vida que requiere.

* Usa 1/2 taza de crema agria ó yogurth natural y déjalo reposar por 20 minutos. Al terminar, lávalo con agua caliente, después con agua fría y aplica shampoo. Este tratamiento lo puedes aplicarlo una semana si y una no.

*  Coloca en un recipiente 3 cucharadas bien llenas de miel de abejas y una cucharadita de aceite de almendras, puede ser aceite de oliva o el que haya en la cocina (el aceite de almendras huele mejor), mezclas bien y vas aplicando en largos y puntas, de deja 20 minutos o media hora y lavas el cabello con abundante agua tibia para quitar los restos de la mascarilla.

* Otro remedio se prepara mezclando un aguacate bien maduro bien machacado con una cucharada de germen de trigo y aceite de jojoba. Se aplica como si fuera acondicionador, se deja actuar 20 minutos y luego se lava como de costumbre.

Remedios Caseros para el Cabello GrasoEl cabello graso en exceso es una eterna preocupación para quien lo sufre. Habitualmente, esto se debe a la sobreproducción de sebo desde las glándulas y genera ese aspecto a pelo sucio, aunque recién lo hayas lavado.

El cabello graso no debe ser cepillado ya que con eso se arrastra la grasitud de la parte superior hacia el resto del pelo, es mejor utilizar un peine de dientes separados.

* Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.

* Aplícate infusión de cola de caballo: prepara esta infusión hirviéndola y dejándola reposar hasta que esté a temperatura media. Tras su aplicación debes esperar cinco minutos antes de proceder a su aclarado.

No abuses de secadores, planchas o productos que puedas calentar excesivamente tu cuero cabelludo. Si aún así lo utilizas, procura mantener una distancia de, el menos, 5 cm entre el secador y tu cabello, sin tener un contacto directo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Tintes

El cabello es el marco natural de nuestro rostro que nos hace lucir mas bellas si la mantenemos muy bien...

Cerrar