Remedios Caseros Para Humectar Tu Cabello Seco

El pelo seco y sin vida se convierte en un problema para aquellas personas que quieren lucir bien. Además, uno de los resultados del pelo seco es las puntas abiertas, un problema bastante común con las personas que poseen la melena larga.

Las causas de la cabellera seca pueden ser hereditarias o por el uso de productos inadecuados como por ejemplo decolorantes y permanentes, estos estos hacen que tu pelo pierda su salud dejando seco y dañado.

Otra causa puede ser que estás utilizando champús muy fuertes que le están eliminando los aceites naturales al cuero cabelludo. Lo aconsejable es que laves tu pelo con champú tres o cuatro veces a la semana, pero si tienes que pelo seco tienes que lavarlo dos o tres veces a la semana.

Por eso, es mejor que trates de comprar champús que realmente sean suaves, pero que no sean alcalinos. Por ejemplo, los champús de bebés y los champús naturales son bastante suaves pero también son alcalinos y pueden dejar tu melena reseca.

Otro factor que provoca que tu melena se reseque es llevar una dieta deficiente en los nutrientemente que necesita el pelo: hierro, proteína, vitamina A y C, zinc, ácidos grasos omega 3  y 6.

humectar el pelo

Remedios Caseros Para Humectar Tu Cabello Seco

1. Remedio de aguacate para el cabello. El aguacate es uno de los mejores alimentos para humectar tu pelo seco. Sus proteínas y grasas suavizarán y humectarán tu pelo sin apelmazar la cabellera fina. Para elaborar este tratamiento casero para humectar tu pelo seco debes hacer lo siguiente:

Tritura la pulpa de medio aguacate bien maduro, luego añades dos cucharadas de aceite esencial de menta y lo mezclas bien. Seguidamente lavas tu pelo con champú y eliminas el exceso de agua con ayuda de una toalla limpia, después aplicas la mezcla realizando suaves masajes y lo dejas actuar veinte minutos. Finalmente enjuagas tu pelo con bastante agua.

Como puedes ver, este remedio casero para humectar tu cabello seco es muy fácil de elaborar y no necesita gasta mucho dinero, ya que los ingredientes que necesitas están presentes en tu cocina.

humectar el pelo1

2. Remedio con aceite de coco hidratante. Este tipo de aceite es pesado, lo cual es perfecto para humectar la melena seca y penetrar profundamente en la raíz del cuero cabelludo, pero tienes que usar como moderación, principalmente si posees el pelo delgado o fino.

Aunque no lo creas, este es uno de los mejores aceites esenciales para hidratar el pelo y para elaborarlo solamente debes tomar una cucharada de aceite de coco y lo aplicas sobre las puntas de tu melena húmeda.

Si el aceite es sólido tienes que calentarlo en el microondas hasta que se derrita antes de aplicarlo. Si tienes el cabello demasiado seco, te aconsejo que dejes este aceite sobre tu pelo toda la noche y al día siguiente lo lavas con champú.

humectar el pelo2

3. Remedio de aloe vera y aceite de coco. El aloe vera también es conocido como sábila, la cual es muy empleada en tratamiento para la piel y siempre está presente en la elaboración de productos de belleza tanto para el cabello como la piel. Así que si tienes sábila en casa, puedes extraer su gel de alguna hoja y en combinación con el aceite de coco, elaboras una mascarilla que la aplicarás sobre tu pelo después de lavarlo.

humectar el pelo3

4. Remedio de aceite de almendra y plátano. Tiene mucho sentido de que los plátanos son tan buenos para tu melena como para consumirlos. Este fruto en puré suaviza y protege tu cabello mientras que el aceite de almendras que encarga de conservar la humedad en su lugar, reculando en un pelo súper suave.

Alimentos Maravillosos Para Combatir El Cabello Seco Y Quebradizo

Las zanahorias, salud para el cabello. Las zanahorias son uno de los mejores alimentos para el cuidado capilar. Estos vegetales son muy conocidos desde la antigüedad como potenciadores del crecimiento del pelo.

  • Puedes comerlas en forma natural o en jugo: lo importante es que sea constante.
  • La utilización y consumo de zanahoria, tanto externa como internamente, te permiten poseer un pelo saludable y fuerte.
  • Las zanahorias con muy ricas en vitamina A, B1, B2, B3, B6, C y K, como en fibra y minerales, como el fósforo o el potasio.
  • Te ayudan a tener un pelo brillante y con una textura sedosa.
  • Mejoran la circulación de la sangre, principalmente del cuero cabelludo.
  • También son ideales para evitar la rotura capilar y su caída.
  • Las zanahorias te protegen incluso de los daños externos como el clima, la contaminación etc.

humectar el pelo4

La alfalfa, rica en nutrientes. A partir de hoy mismo, no lo olvides: añadir alfalfa en tus ensaladas saludables. La alfalfa es una planta medicinal de la que se pueden aprovechar tanto las hojas como las semillas y los frotes.

Es increíblemente nutritiva y te aporta poderosos oligoelemento, como por ejemplo el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio. Asimismo, te proporcionará enzimas para nutrir y reparar tu melena.

humectar el pelo5

Artículo relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
La Caida del Pelo en los Hombres

La caída de cabello en los hombros es una molestia que causa incomodidad y muchas veces afecta en gran medida...

Cerrar