Remedios naturales para el cabello graso

Si al poco tiempo que has lavado tu cabello ya empieza a lucir como si lo has lavado varios días, oleoso y apelmazado, esto quiere decir que tienes el cabello graso, es decir, el cuero cabelludo está produciendo una cantidad excesiva de grasa natural, más de lo normal que el cabello necesita para lucir impecable.

El cabello graso puede ser bastante molestoso y antiestético, pero en este artículo quiero ayudarte para que el cabello graso no sea un problema para ti.  Aquí te dejo con los remedios caseros más efectivos para el cabello graso.

chicas-con-cabello-graso

Remedio de cola de caballo

Este es un remedio bastante sencillo de preparar y bastante económico. Lo único que tienes que hacer es utilizar dos tazas de agua y un puñado de hojas de cola de caballo. Empieza por hervir el agua, ni bien empieza a hervir añadir la cola de caballo y quitar del fuego para dejarlo reposando por lo menos 20 minutos.

Pasado el tiempo indicado tienes que proceder a colar y reservar el líquido en un recipiente bien limpio para aplicarlo en todo el cabello. Se recomiendo aplicar este remedio después de lavar el cabello con tu champú habitual, aun cuando el cabello está húmedo.

remedio-para-el-cabello-graso1

Remedio de tomate para el pelo graso

Para este remedio se necesita de un tomate bien maduro. Empieza por cortar el tomate en pequeños trocitos y eliminado las pepas, colocarlo en el vaso de la licuadora conjuntamente con un vaso de agua, procesa por algunos minutos para para conseguir una preparación homogénea.

Para aplicarlo tienes que tener el cabello seco. Empieza aplicarlo poco a poco desde la raíz hacia las puntas. Para conseguir un mejor efecto cubre todo el cabello con una toalla y deja reposar por 20 minutos. Finalmente, solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Para conseguir buenos resultados tienes que aplicar este remedio al menos dos o tres veces a la semana.

tomate-para-el-pelo

Remedio de limón

El limón para el cabello se lo conoce como el producto natural bastante popular, esto gracias a que el limón cuenta con propiedades muy buenas que ayudan a regular la grasa del cuero cabelludo. Para preparar un sencillo remedio para el cabello graso tienes que usar el zumo de dos limones y una taza de agua, mezclar bien los dos ingredientes y aplicar.

Aplica este remedio justamente antes de dar el último enjuague del cabello cuando lo estas lavando. Deja actuar el remedio sobre el cabello por lo menos 10 minutos para recién enjuagar con abundante agua.

soluciones-para-el-cabello-graso

Aplica un remedio de Sábila

La sábila no solo te ayudara a controlar la grasa del cabello, también ayudara darle brillo y vitalidad. Para preparar un remedio efectivo para el cabello graso necesitas de tres cucharadas de gel de sábila y una cucharadita de miel de abeja. Mezclar perfectamente estos ingredientes para formar una mezcla homogénea.

Luego aplica con suaves masajes en todo el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora y lava el cabello como lo haces normalmente.

sabila-para-el-pelo

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Disfruta de una Pelo Libre de Caspa

La caspa es  denominada a todas las células son vida que se desprenden del cuero cabelludo y su presencia es...

Cerrar